¿Qué se han contado los blogueros de #protocolo esta semana?

protocolbloggerspoint ¿Qué se cuentan los blogueros esta semana? Leave a Comment

blogueros

“Domingo, domingo, día de pingo”, dice el refrán pero para nosotros, de pingo nada…¡aquí se trabaja para preparar el resumen de la semana y comentaros las novedades, las entradas y las estadísticas que hemos ido acumulando! Es momento de ver qué hay entre los 120 artículos subidos al blog esta semana. Y para ello vamos a tirar de nuestros habituales bloques de temas. ¡Allá vamos!

Los eventos

En el bloque más amplio -porque sigue siendo el bloque que más entradas acumula- se ha hablado sobre todo de los eventos del futuro. Incluida la forma que tendrán las salas de reuniones del futuro. La tendencia es analizar muy bien, pensar muy mucho en lo que se está haciendo y diseñar cada evento en función de unas necesidades, no sólo muy concretas del cliente, sino, además también dirigirlos en una dirección muy concreta: una que genere experiencias.  Pero también se ha hablado de los eventos de marca o e cómo generar expectativas.  Y en la seciión de consejos los hay sobre la importancia de un buen brief o briefing en la organización de un evento; sobre la necsidad de crear buenas bases de datos; o de una buena señalética llegado el momento. ¡Hay de todo! Desde lo último en Mapping; a como destacar en ferias con un buen marketing; lo que puede costar organizar los Juegos Olímpicos a eventos más sencillos como los Baby Shower. En el terreno de las ideas hemos subido ejemplos de eventos para inspirarse, eventos con estilo  y especialmente, como tirar de creatividad para tener éxito con tanto evento digital como se organiza ahora.
Sin ser propiamente un evento, pero relativo a las necesidades que éstos tienen, hay entradas con sugerencias sobre qué servir en un evento y proveedores de luz, sonido o tecnología para los eventos que estemos organizando.

La comunicación, las redes sociales y la tecnología

En este terreno aunque menos que en el anterior destacamos la serie comunicar un evento, que va por el tercer capítulo; el networking, bien con ayuda de Grip, bien en eventos; un nuevo libro sobre comunicación política; una guía práctica para gestionar tu imagen en redes sociales;las  apps que generan beneficios e incluso como crear una en 4 pasos.   También hay entrada sobre branding personal.
Curiosamente, esta semana se ha escrito muchos sobre blogs: ¡una novedad que no queremos dejar de señalar! Para estar al día nos ofrecen una comparación de tres plataformas de posteo; nos explican como solventar ese problema que tenemos la mayoría de los blogueros y nos recomiendan cuidar lo que escribimos: claridad es la palabra.

Protocolo Social

Este es sin duda uno de los bloques más sólidos. No falla. Posiblemente porque las entradas sean las más leídas. Y eso lo sabemos los blogueros muy bien: para eso tenemos estadísticas. Así pues, esta semana constatamos que hay recomendación de libro de urbanidad: la importancia del aseo; se han dado consejos de etiqueta; se ha comentado la etiqueta inglesa; del uso del color en la indumentaria de los hombres; los consejos interculturales cuando nos acercamos a Halloween y las buenas maneras o la buena educación como valor añadido;
Y, como todas las semanas, desde Protocolo con corsé nos recuerdan que el refranero protocolero es fuente inagotable de sabiduría popular.

Protocolo oficial

El Día de la Fiesta Nacional del 12 de octubre ha hecho que suba el número de entradas refereidas a aspectos muy protocolarios o muy técnicos. Hay post sobre la propia celebración; nuestro país; los 175 años del decreto de Isabel II sobre nuestra bandera o su historia. Tampoco ha faltado el comentario sobre el lugar que ocupó la Princesa de Asturias en el palco: a la derecha de su padre.
Pero sin dudad, de lo que más han escrito los blogueros esta semana en este bloque ha sido del error de protocolo del presidente Sánchez en la recepción en Palacio Real el día de la Fiesta Nacional: hemos subido las entradas de Diana Rubio; María Rubio; Juan de Dios OrozcoCarlos Fuente o Protocolo a la Vista, en su resumen de los lunes. De momento, poco ha habido sobre la entrega de los premios Princesa de Asturias pero seguro que la semana que viene habrá alguno.

Historia 

Esta semana ha estado muy bien. Hay bastantes entradas y mucha información estupenda. Se ha escrito sobre los último reyes anglosajones; del pintor flamenco Petrus Christus cuya pintura nos permite hoy estudiar la indumentaria de los hombres y mujeres de su época y también de indumentaria e historia la entrada dedicada al figurinista Wilhelm. Como ya hemos hecho en otros resúmenes, también en este vamos a meter las casas reales en este bloque. De este capítulo siempre hay mucho material: el príncipe Harry nuevo ayuda de campo de su abuela; el resurgir de la monarquía británica; la etiqueta en la corte de Napoleón; las especulaciones sobre el título que se le concederá al hijo que van a tener Harry y Megan; la posible beatificación del rey Balduino de Bélgica; algunos detalles de la boda de Eugenia de York; el maravilloso misal  de María de Güeldres,  reina consorte de Jacobo II de Escocia y regente de Escocia entre 1460 y 1463 o el centenario de la línea 1 del metro de Madrid.

Y aunque no sepamos ni dónde acoplarlo, os recomendamos este post: especialmente dedicado a los estudiantes. El manual antiplagio. ¡Muy adecuado para los tiempos que corren!

Y esto es todo por hoy. Vamos aun a ver las estadísticas de la semana y nuestros #TOP3:

blogueros

 

Y recordad:

Si tenéis un blog sobre protocolo y eventos, este es vuestro rincón, y si no lo tenéis, pero os gustaría publicar algo relacionado con el protocolo, sólo tenéis que enviarnos un mail a [email protected] con vuestro texto, porque en Protocol Bloggers Point siempre habrá un espacio para vuestras opiniones.

En la página  AGENDA  tenéis a vuestra disposición las fechas de las  convocatorias a todos los congresos, encuentros o jornadas relacionados con protocolo, una forma de tener a mano un sitio donde consultarlo y así no perder ninguna posibilidad de actualizar nuestros conocimientos, y como no, de encontrarnos con los colegas de profesión. Así que esperamos vuestros avisos para ir incorporando nuevas citas.

Deja un comentario