… y desde mi punto de vista

protocolbloggerspoint I Jornada Blogueros Protocolo Leave a Comment

 

2016-03-12 21.28.40

Los community managers tenemos fama de estar colgados en las redes, y viendo Facebook todo el día.. y ¡¡es cierto!! pero lo hacemos porque estamos buscando información adecuada a nuestras funciones, buscando la respuesta para las dudas que surgen, buscando las tendencias en las redes.

Esto mismo es lo que hice el día de la #JornadaPBP.

Me entusiasmó la idea de participar y hacer partícipes de la jornada a los que no estaban allí en un día tan especial.

Trabajar para las más grandes del sector del protocolo, @maritaserna, @MariaPSC, @pmuinos y @MaravillasM es todo un honor.

Traté de ser imparcial y de mover, todo lo que estaba sucediendo en esa sala de Fundación Mapfre virtualmente, para que aquellas personas que no pudieron asistir, pudieran disfrutar del evento.

Empecé dándome una vuelta por la sala antes de que comenzara, haciendo fotos, muchas fotos. ¡Hay que ilustrar el antes! Móvil en mano, filtro bonito y a las redes.

Me ubiqué, busqué un sitio, cercano a la tarima, con enchufe y buena visibilidad. Busqué mis redes sociales: iba a ser @GMSProtocolo pero también @protocolovista y como no @protocolblogger.

Comenzó la jornada. Con sólo 140 caracteres y alguna foto, había que retransmitir para aquellas personas que estaban siguiendo el evento desde el otro lado de un pc e intentar que sintieran  que estaban con nosotros. Y espero haberlo logrado.

Procuré fotografiar el comienzo, subirlo a las redes y empezar a describir lo que estaba sucediendo.

Presentando el Point 1 @maritaserna.  Cuatro blogueras,  cuatro blogs sobre protocolo, @MairaSolo,@mdv70, @abegea @YeseniaSerpa. ¿De dónde vienen? ¿A qué se dedican? ¿Cómo ven el futuro de los blogs de protocolo? Ameno y divertido. Enseguida empezó a haber mucha cooperación, mucha participación, Marita ha logrado que nos sintamos a gusto.

Momento coffee break. ¡Cómo no voy a ilustrar esa pausa! Móvil, filtro bonito y a las redes.

Fotos de grupos alrededor de la mesa, sonrisas, todo vale.

Continuamos: @pmuinos entra en acción. El Point 2 s un coloquio más abierto. En la primera fila están sus contertulios: @elenavalorv, Blanca Otamendi, @Elessary, @ogazprotocolo, @flordepaz1980, @GerardoEIP, @Ana_Palenzuela, @mariarubiom.

Habla de blog, de web, de dominio propio, .. ¿qué gusta más, qué gusta menos? y nos da ideas y pautas. Muchas risas, el micro, que nuestros auxilaiares van pasando, va de mano en mano, no para de rodar: todos quieren aportar algo.

Después le llegó el turno a Anselmo Sánchez, de MyObserver. Interesantísima intervención. ¿Blog o blob? Nos habla de ser constantes en los blogs o se pierde el interés, de posicionamiento, de lo que se debe o no se debe hacer para llegar a ser conocido.

Es lora de comer y yo sigo en mi línea: móvil, filtro bonito y a las redes.

Son ya las cuatro de la tarde  y es el turno de @MariaPSC. Nos habla de a quién dirigirnos con nuestro blog, quién nos lee, si es profesional o es un aficionado. Participando en este Point 3, @Blopezcaballero, @alvarccm, @Elessary y @YAmatriain.

Se nota que están a gusto, cómodos y se alarga más, pero parece no importar nada.

Lo lograron, @maritaserna, @MariaPSC, @pmuinos y @MaravillasM hicieron que este día fuera perfecto. Que los blogueros de protocolo tuvieran su día y que se comprometieran a que cada año se celebre uno para que se reconozca más y más su pasión.

 

 

¡Os espero en las redes!

@itziarserna

Deja un comentario