…Y el bloguero se hizo carne… (@maritaserna)

protocolbloggerspoint Sin categoría Leave a Comment

 

gracias3

 

La jornada de blogueros de protocolo ya es historia. No porque haya sido histórica, que también, sino porque ya no está en nuestro horizonte y sólo nos queda mirar atrás. ¡Con las ganas que teníamos de que llegara y ya ha pasado!  En #PBP hemos vivido dos años pensando casi cada día en ella: si el proyecto Protocol Bloggers Point es una realidad se lo debe a la jornada. Hemos pasado todo este tiempo pensando en cómo organizarla, dándole vueltas a fechas, formas, lugares y participantes. Y lo hemos hecho a través de la web de #PBP: ha sido la ventana abierta al mundo de los blogs por el que se han colado muchos amigos.

Repartirse las semanas de trabajo de búsqueda de entradas –eso que nosotras llamamos estar “on duty”-, descubrir nuevos blogs, diseñar y rediseñar la páginas, … lo hacemos con un objetivo: conocer a los blogueros de protocolo y compartir con ellos -y, ¡por supuesto! con cuanto lector se acerque al blog lo que se escribe a diario sobre esta disciplina tan amplia, tan amplia, que ni sabemos resumir en una definición- noticias, novedades, ideas, experiencias, premios, trabajos, fatigas y alegrías.

 

Nosotras nos hemos visto la cara a diario: tenemos callo en los dedos de darle al teclado o al WhatsApp, pero … ¿y la de los blogueros? ¿Cómo son esas personas que nombramos a diario, con las que “hablamos” a través de las redes sociales a diario y para quienes recopilamos toda esta información?
Organizar una jornada para una lista de 230 blogs tiene su aquel. Incluso, su morbo. Pero organizar un encuentro para las personas que se esconden detrás de las Home Pages …¡eso es un privilegio! Desvirtualizar no viene en el Diccionario de la Real Academia, pero acabará entrando -como almóndiga- con mucha más razón: ponerle cuerpo a una idea es de las acciones más reconfortantes que se me ocurren. Dejar de ser un montón de letras, fotos, logos y plataformas para ser Alba Palma, Alfonso Yagüe, Alvar Camero, Ana Palenzuela, Andrea Bazo, Ángela García Carrasco, Arancha Blázquez, Belén Egea, Blanca Otamendi, Blanca Montiel, Blanca López Caballero, Carlos Fernñandez-Hardisson, Claudia Cornellá, Cristina Álvarez Suarez, Daniel Delmás, Delfina Marco, Elena Valor, Flor de Paz, Gerardo Correas, Juan Orozco, Laura Orive, María Rubio, Marta Doménech, Natalia Caballero, Pilar Sánchez Dalac, Ruth Souto, Yesenia Serpa, Yolanda Amatriaín, Yolanda Fernández de Sevilla…¡esa es una de las más grandes experiencias de mi vida!

 

Gracias a todos por creer en el proyecto, por acompañarnos en el camino y por estar allí, con nosotras para, además,  darnos unos grandísimos achuchones, abrazos y besos.

 

DSC_0136

 

Deja un comentario