Los #protocolbloggers: blogueros, divulgadores e “influencers”. Por @pmuinos

protocolbloggerspoint Blogs, Blogueros, Celebraciones, Protocol Bloggers Point, Protocolo 2.0 Leave a Comment

Y ya van tres. Tres años de vida de Protocol Bloggers Point.

No voy a repetir lo que os conté en nuestro primer aniversario, ni lo que os dije en el segundo, pero aquí estamos celebrando que llevamos 3 años haciendo divulgación y difusión del protocolo en este BLOG DE BLOGS.

Tres años de trabajo intenso, porque no podemos ocultar que este empeño nuestro de recopilación y filtrado de lo que se publica en la red sobre protocolo es un proceso laborioso que requiere horas de dedicación que debemos quitarle a nuestro tiempo “libre”, ya que por desgracia, no vivimos de PBP y tenemos nuestros trabajos a los que debemos dedicarnos durante el horario laboral.

Pero somos unas mujeres aplicadas y aquí estamos, al pie del cañón, y podríamos daros muchas razones de porqué lo hacemos, pero probablemente la primera razón sea por egoísmo propio.  Hacer ese trabajo de revisión y recopilación nos convierte en unas “privilegiadas” que revisan más de 100 textos diariamente (tirando por lo bajo) cuando estamos de turno, lo que nos permite estar permanentemente al día en esta temática.

En todas las profesiones es esencial la actualización, pero en esta mucho más, porque el protocolo avanza al ritmo de la sociedad, o al menos lo intenta, y las nuevas tendencias organizativas, unidas a la aplicación de las nuevas tecnologías, implica que quien no se actualice se quede atrás como profesional.

Quizás sea por eso  que muchos de los protocolblogger estamos en los primeros puestos de los ranking de influencia digital en materia de protocolo.  Buscamos, analizamos y, sobre todo, compartimos. Y vosotros nos premiáis con vuestra fidelidad.  Vuestras visitas a la web lo demuestran, y vuestras interacciones con cada una de nosotras también. Y eso es lo que nos hace crecer y convertirnos en influencers.

Aunque ya sabéis, un influencer no se hace, a los influencers los hacen. Así que millones de gracias por estar ahí, por seguirnos, por compartir, por vuestros likes y retuits, por vuestros +1. A cambio nosotras continuaremos con nuestra labor de búsqueda y captura de blogs de protocolo e intentando mejorar cada año en base a vuestros comentarios y aportaciones.

Pero sí hay algo que voy a repetir de años anteriores. Un proyecto sin corazón no tiene ningún sentido, o al menos no lo tiene para mí, así que seguiremos  buscando la calidad, colaborando en los medios,  buscando un mejor estrategia web y  consiguiendo trending topics allá donde vayamos, pero sobre todo seguiremos poniendo corazón en este proyecto mientras la tecla aguante.

 

Deja un comentario