¿De qué han hablado los #protocolbloggers esta semana?

protocolbloggerspoint ¿Qué se cuentan los blogueros esta semana? Leave a Comment

En esta tercera semana de diciembre, no es de extrañar que haya habido un tema recurrente: la Navidad. Cada día somos más conscientes de la cercanía de las fiestas así que muchos de nuestros #protocolbloggers se han lanzado a darnos consejos para las celebraciones típicas de esta época: qué hacer en las fiestas de empresa, cómo vestirse, qué NO hacer, qué regalar, las fases por las que pasa una cena de empresa ( narrado con humor) y  qué propinas dar.

También hemos repasado las felicitaciones navidad de las casas reales, y algunas costumbres navideñas de distintos países del mundo o la procedencia del brindis y qué ha pasado con el aguinaldo. Y hablando de fiestas también hay que hablar de protocolo social, de cortesía, de asertividad y de etiqueta, y en estas fechas sobre todo del esmoquin.

Pero además del tema estrella también se ha hablado mucho de eventos: cuáles ha sido los más buscados en Google, cómo podemos hacer que resulten más inspiradores, cómo planificar un presupuesto y cómo ahorrar costes, qué debemos hacer para  gestionar los imprevistos o cómo invertir en sostenibilidad, entre otras cosas.

En la actualidad hablar de eventos implica hablar también de tecnología, así que ha habido artículo sobre qué papel juegan los móviles en los eventos en vivo, qué aplicaciones prefieren los asistentes.

Por supuesto, si se habla de eventos, debemos hablar de profesión y de los profesionales, así que también podréis encontrar artículos sobre qué cualidades se necesitan para trabajar en eventos, y las características de los #eventprofs exitosos.

Y no, no nos olvidamos de las bodas ( etiqueta correcta, cuánto cuestan o qué debes saber antes de contratar a un wedding planner, por ejemplo) ni de las Relaciones Públicas, o las casas reales, o la historia, así que lo mejor es que os deis un paseo por los artículos porque hay mucho y variado.

Además esta semana hemos conseguido un nuevo hito en Protocol Bloggers Point.

Nuestra página de Facebook ha alcanzado y ya superado los 1.000 seguidores, así que gracias a todos los que nos seguís por tierra , mar y aire, porque vosotros sois los que hacéis grande a PBP. ¡Vamos a por los 2.000!

 

Protocolo en los medios:

Esta ha sido una semana intensa para nuestras pebeperas mediáticas.

Los #TOP3

Además de nuestra página de inicio, del listado de #protocolbloggers, y de la sección de nuestros resúmenes semanales, los posts más vistos de esta semana han sido:

Apuntes de Ceremonial y Protocolo en el Congreso de los Diputados (por @MariaPSC)

Brindar viene del alemán – @maritaserna en @ElHuffPost

Diez hábitos para mostrar elegancia | @Vestirseporlos pies

 


Día con más publicaciones

Martes 13 de diciembre 2016, 34 posts


Día con más visitas

Martes, 13 de diciembre 2016, 401 visitas


Seguidores

Twitter   3.439

Facebook  1008

Y recordad:

Si tenéis un blog sobre protocolo y eventos, este es vuestro rincón, y si no lo tenéis, pero os gustaría publicar algo relacionado con el protocolo, sólo tenéis que enviarnos un mail a [email protected] con vuestro texto porque en Protocol Bloggers Point siempre habrá un espacio para vuestras opiniones.

Hemos abierto una página específica de AGENDA protocolaria para ir añadiendo todos los congresos, encuentros o jornadas relacionados con el protocolo, para que siempre tengamos a mano un sitio donde consultarlo y no nos perdamos ninguna posibilidad de actualizar nuestros conocimientos, y como no, de encontrarnos con los colegas de profesión. Así que esperamos vuestros avisos para ir incorporando nuevas citas.

Deja un comentario