¿De qué han hablado los #protocolbloggers esta semana?

protocolbloggerspoint ¿Qué se cuentan los blogueros esta semana? Leave a Comment

Otro domingo de verano, pero aún así como cada domingo  a las #protocolbloggers nos toca hacer un repaso de la semana, y durante los últimos días ya podéis deducir que ha habido una temática recurrente: la visita de estado de SS.MM. los reyes al Reino Unido.

Un viaje tan protocolario como ése en el que se producirían muchos actos cargados de ceremonial y simbolismo,  no solo ha servido para ser objeto de análisis en blogs sino también en los medios de comunicación. Muchos de nuestros autores han hecho un seguimiento exhaustivo de cada día pero sobre todo de la ceremonia de recibimiento, el discurso ante el parlamento, el banquete de estado en Buckingham Palace y la cena de gala en Guilhall ofrecida por el Lord  Mayor de Londres. Ha sido la categoría reina con 15 posts publicados.

Pero no todo iba  a ser la #SpainStateVisit y también hemos tenido textos sobre la cumbre del G20, sobre la tecnología aplicada a los eventos y sus efectos en la fidelización de asistentes o el ROI, sobre protocolo social, historia, catering, refranes, comunicación, urbanidad, congresos como el XVI Congreso Internacional de Protocolo y el CODE 2017, presupuestos, oratoria, marketing digital, banderas,  protocolo intercultural, el uso del social media en los eventos e incluso hasta un post sobre reclutamiento de profesores para un máster, porque al fin y al cabo y a pesar de estar en verano hemos reblogueado más de 90 posts.

Las #protocolbloggers en los medios

María de la Serna  publicaba varios artículos sobre la visita de estado de los reyes en El Huffington Post: Honores al rey,  Etiqueta y condecoraciones Cenar en la misma mesa  y María Gómez estuvo de nuevo el miércoles en el programa Hoy en Madrid con Ely del Valle que por cierto se despedía del programa ya que el de este miércoles era el último que la periodista realizaba.

Deja un comentario