¿Qué se han contado los blogueros de #protocolo esta semana?

protocolbloggerspoint ¿Qué se cuentan los blogueros esta semana? Leave a Comment

blogueros

De vuelta de los tres días de asueto por la Fiesta Nacional, recuperamos hoy domingo nuestro habitual resumen de la semana. A pesar de ser más corta, los blogueros se lo han tomado tan en serio como siempre y han trabajado a fondo. En total se han subido 114 artículos. Vamos a hacer un breve repaso por nuestros habituales bloques en los que hemos ordenado los temas que tratan los blogueros.

Los eventos

El bloque de os eventos sigue en cabeza. Son muchos los artículos que hemos subido como es habitual. Y también lo es que la mayor parte de ellos sen de origen británico o estadounidense. Claramente, en estos dos países es un sector ya consolidado y un negocio que genera enormes beneficios. Son los más espectaculares, los más tecnológicos, los más originales…¡los más caros! Entre los locales también hay variedad: sobre un buen contrabriefing, sobre los viajes de negocios, de los equipos de trabajo y de los patrocinadores en determinados eventos. Además, se ha presentado en Madrid estos días el sector gallego en eventos. No podía faltar el uso de Big Data en eventos, del marketing en los eventos. o de lo que ayuda un buen render para hacernos una idea del aspecto final que va a tener un escenario antes de construirlo. Dentro de este bloque pero hablando de las personas tras los eventos, se ha hablado de los profesionales de la organización de eventos,  de las agencias independientes dentro de este sector y se han dado algunos buenas ideas y

La comunicación, las redes sociales y la tecnología

Una vez más comunicar eventos es el clásico sobre el que escriben muchos blogueros y especialistas. En cuanto a los post sobre tecnología los hemos subido sobre nuevas apps para eventos de las que ayudan a ahorrar en papel,  presentaciones,  y entre los de redes sociales, en esta ocasión el turno es para FaceBook. Tampoco ha faltado algo sobre comunicación política y la forma de captar audiencia en campaña electoral.

El protocolo social

Del ciclo de conferencias sobre la vida en los palacios de Madrid a la boda de la princesa Eugenia de Gran Bretaña, y de la diadema que podría lucir ese día…¡en este bloque cabe de todo! Se ha hablado de las buenas formas cuando se comparte transporte, consejos para ser una persona educada,  sobre moda y modales,  sobre cómo causar una buena primera impresión y sobre casamenteras y coplas, si bien no tenemos muy claro si no sería más exacto colgar este post en el bloque de la historia…¡pero protocolo e historia están tan unidos que aquí se queda! Y no lo cerramos sin recordar que lo que tampoco falla nunca es el refranero protocolero. ¡pura sabiduría popular!

De protocolo oficial a casa real

Esta semana tampoco hemos podido subir artículos sobre este aspecto de la disciplina. Anotamos uno sobre la Fiesta Nacional y otro de algún político captado durante el  desfile. Por ello hemos vuelto de nuevo la mirada a las casas reales europeas. Como ya os comentamos la semana pasada ¡pocos sitios más nos permiten ver la aplicación del protocolo en su aspecto más legal! La reina de los post de este bloque ha sido, ¡valga la redundancia, la reina Isabel II de Gran Bretaña! Ha batido un nuevo record: dos tercios de siglo en el trono. Hemos informado de que ha vuelto de Balmoral, donde pasa la temporada de verano, y de la posible mudanza: dejar Buckingham Palace puede ser complejo. Por cierto, buscan cocinero.

La historia 

Esta semana hemos subido poco de esta categoría. De nuevo hemos recurrido a las casas reales para, a través de ellas, echar atrás en el tiempo y ver cómo eran las ceremonias y cómo se aplicaba el protocolo. Incluso hemos podido seguir la vida social de algunos royals, que con el tiempo acabaron accediendo al trono o la etiqueta en las bodas victorianas… Se ha hablado también de la emperatriz Eugenia de Montijo, del rey de Irlanda, o de la hospitalidad francesa. En este bloque incluimos también una recomendación para lectores curiosos: un estudio sobre el calendario romano y la vida diaria en el imperio.

Como habréis notado, de vez en cuando os pedimos una reflexión e, incluso, que nos deis vuestra opinión. Esta semana traemos otro asunto que puede ser polémico. Un funeral. ¿Es un acto social o no lo es? ¿Qué opináis?

En fin, hasta aquí el resumen de esta semana de blogueo protocolero. Y ahora vamos con las cifras de la semana:

blogueros

 

Y recordad:

Si tenéis un blog sobre protocolo y eventos, este es vuestro rincón, y si no lo tenéis, pero os gustaría publicar algo relacionado con el protocolo, sólo tenéis que enviarnos un mail a [email protected] con vuestro texto, porque en Protocol Bloggers Point siempre habrá un espacio para vuestras opiniones.

En la página  AGENDA  tenéis a vuestra disposición las fechas de las  convocatorias a todos los congresos, encuentros o jornadas relacionados con protocolo, una forma de tener a mano un sitio donde consultarlo y así no perder ninguna posibilidad de actualizar nuestros conocimientos, y como no, de encontrarnos con los colegas de profesión. Así que esperamos vuestros avisos para ir incorporando nuevas citas.

Deja un comentario