¿Qué se han contado los #protocolblogger esta semana?

protocolbloggerspoint Sin categoría Leave a Comment

Tarde de domindg, tarde de estadísticas, resumen y #TOP3 en Protocol Bloggers Point. ¿Qué hemos contado esta semana? Indudablemente ha sido la semana de las Casas Reales. Entre el anuncio de compromiso matrimonial del príncipe Harry de Gran Bretaña y el bautizo del príncipe Gabriel de Suecia, han andado los intereses. Y eso que hemos procurado no subir ni artículos ni entradas que no fueran estrictamente protocoleras. Para cotilleo amarillo, mejor leer revistas del ramo. Pero, por otro lado, las noticias de la semana protocolera han sido escasas. Se nota que muchos blogueros estaban de congreso. Se ha celebrado en Valladolid el XVI Congreso Internacional de Protocolo y muchos habituales de este blog han estado allí. Y se ha notado. Del total de 96 post subidos esta semana, lo que ya es bastante menos que otras veces, sólo 35 son de blogueros o páginas web en español. El resto están en inglés o portugués y son mayoritariamente de especialistas en eventos estadounidenses o británicos. ¡Esto es lo que hay! Esperemos que los asistentes al congreso nos deleiten con sus experiencias o conclusiones de los tres día de experiencia pucelana. ¡De momento sólo registramos uno! aunque tuits haya a cientos -¡fueron TT varias veces a lo largo de los días que ha durado el congreso!- aun no se han decidido a plasmar su opinión protocolera en sus blogs. Desde aquí les animamos a que lo han. No vale sólo con asistir. Contar lo que se ha experimentado, vivido o aprendido en un congreso es importante. Aprendemos todos. Ver a través de los ojos de otros, siempre enriquece.

Y quitando los post de las casas reales y de los eventos – en sus variantes tecnológicas, de tendencias, consejos o novedades- el resto de entradas subidas al blog son de heráldica, historia y protocolo social. ¿Estamos de capa caída? ¿Es que no hay nada que contar? ¿Es que los blogueros se han cansado? Siempre hay día mejores y peores a la hora de contar aportaciones a los diferentes blogs y webs. Es lógico. Los hay que suben una o dos entradas al mes, los de una o dos a la semana y los muy pocos que lo hacen a diario, pero es que hay que esmerarse mucho estos últimos tiempos para encontrar chicha que subir. ¡Con lo interesante que es compartir experiencias o conocimientos!

Esperemos que sea pasajero. Aunque nuestra lista de protocoleros sea muy amplia, la verdad es que entre pitos y flautas, la mayoría anda muy despistada. Menos mal que dicen los que saben del negocio que el de los eventos es una rama en alza! Si llega a ser de las que no levantan cabeza, en este blog no nos comeríamos ni una rosca nacional…

¡Venga compañeros blogueros! ¡¡Animaos….!!¡¡¡Que la profesión necesita vidilla!!!

En fin, de momento, aquí van las estadísticas de la semana…

 

 

…y recordad:

Si tenéis un blog sobre protocolo y eventos, este es vuestro rincón, y si no lo tenéis, pero os gustaría publicar algo relacionado con el protocolo, sólo tenéis que enviarnos un mail a protocolbloggers@gmail.com con vuestro texto porque en Protocol Bloggers Point siempre habrá un espacio para vuestras opiniones.

Desde hace  un año en la página  AGENDA  estamos subiendo las convocatorias a todos los congresos, encuentros o jornadas relacionados con el protocolo, para que siempre tengamos a mano un sitio donde consultarlo y no nos perdamos ninguna posibilidad de actualizar nuestros conocimientos, y como no, de encontrarnos con los colegas de profesión. Así que esperamos vuestros avisos para ir incorporando nuevas citas.

Deja un comentario