¿Qué se han contado los @protocolblogger esta semana?

protocolbloggerspoint ¿Qué se cuentan los blogueros esta semana? 1 Comment

¿Qué toca en este blog los domingos por la tarde? Si: toca ver qué nos hemos contado los blogueros de protocolo a lo largo de la semana. Qué asuntos nos han interesado más, que eventos hemos seguido, qué hemos comentado más veces.

Es indudable, que el acto de la semana han sido los premios Goya. Su entrega, la ceremonia, la etiqueta o la organización han sido las estrellas de nuestro particular mundillo profesional. Colea aun la entrega del Toisón de Oro a la Princesa de Asturias y bastantes blogueros han seguido escribiendo esta semana sobre los diferentes aspectos de la concesión de esta Órden. En el plano internacional, era de esperar algún artículo sobre los juegos olímpicos de invierno, pero de momento, nada. A ver si esta semana que entra alguno se anima y nos ilustra con algún aspecto protocolario de interés. Salvo el discurso de la Unión de Trump en en Capitolio, los asuntos internacionales son más de eventos que de protocolo. Especialmente los que se organizan en los Estados Unidos o en el Reino Unido. allí la profesión está en un momento la mar de dulce: hay tarda para muchos comensales.

Los eventos, ya se sabe, marcan día a día su posición privilegiada. Sumados los post subidos a lo largo de la semana -han sido 87- y analizada la temática, manda el evento. Sobre su diseño, producción, organización, tendencias o novedades podéis encontrar todo tipo de post. Consejos  hay para todas las necesidades. Y nunca faltan las historias secretas de las Casas Reales o el protocolo social, especialmente referido a las buenas maneras y los usos sociales. De etiqueta hemos hablado un poco menos.

No obstante, no han faltado post sobre historia, heráldica, costumbres y tradiciones o protocolo social. Algo sobre ideas para bodas, algo de marketing…pero siempre relacionado con los eventos. ¡Qué le vamos a hacer: parece que el protocolo, los protocoleros, no acabamos de salir del cascarón….!

En fin, vayamos ahora a las estadísticas a ver quienes han sido los más leídos, y a ver también cómo va el blog en las redes sociales.  Hoy en día hay que estar en todas partes: ¡el que no se anuncia, no vende! Este es el cuadro de honor de los #TOP3 de la semana:

Antes de acabar un asunto más: queremos agradecer a IMEP -Instituto Mediterráneo de Estudios de Protocolo- que nos hayan incluído en su lista de los 8 webs esenciales para un event manager. Las que hacemos día a día este blog dedicado a los amantes y profesionales del protocolo y la organización de eventos agradecemos muy especialmente que se reconozca una labor que hacemos por todos y para todos. ¡Un millón de gracias!

Y recordad:

Si tenéis un blog sobre protocolo y eventos, este es vuestro rincón, y si no lo tenéis, pero os gustaría publicar algo relacionado con el protocolo, sólo tenéis que enviarnos un mail a protocolbloggers@gmail.com con vuestro texto, porque en Protocol Bloggers Point siempre habrá un espacio para vuestras opiniones.

En la página  AGENDA  tenéis a vuestra disposición las fechas de las  convocatorias a todos los congresos, encuentros o jornadas relacionados con el protocolo, una forma de tener a mano un sitio donde consultarlo y así no perder ninguna posibilidad de actualizar nuestros conocimientos, y como no, de encontrarnos con los colegas de profesión. Así que esperamos vuestros avisos para ir incorporando nuevas citas.

Comments 1

Deja un comentario