¿Qué se han contado los #protocolblogger esta semana?

protocolbloggerspoint ¿Qué se cuentan los blogueros esta semana? Leave a Comment

Semana de Oscars y mujeres, dos cuestiones enlazadas gracias a los discursos reivindicativos, en favor de la igualdad, que se lanzaron desde el escenario del  Dolby Theatre, y las manifestaciones que -a nivel mundial- tuvieron lugar el día 8 de marzo con la mujer como protagonista. Estos dos temas han tenido repercusión entre nuestros blogueros que han hablado del papel de la mujer en los eventos, en el protocolo, de la igualdad de género en el protocolo empresarial y ha dado pie a un magnífica reflexión de Delfina Marco sobre el particular.

Protocol Bloggers Point, una plataforma que difunde posts de protocolo y eventos, creada por mujeres, no podía ser menos y se unió a las reivindicaciones, durante el jueves día 8 no reblogueamos ningún post y nuestra web cambió su logo:

Otros temas han ocupado a nuestros blogueros: eventos, marketing, comunicación, comunicación política, historia, protocolo, casas reales, etc. Los habituales. Esta semana observamos un repunte de los posts en castellano, lo cual es siempre una alegría, ya que en las últimas semanas, nuestros colegas de habla inglesa, nos ganaban por goleada.

Dentro de los posts de eventos, los más numerosos, se han dado consejos por y para profesionales, se ha hablado de redes sociales en eventos, de presupuesto, patrocinio, listas de invitados, invitaciones, técnicas de neuromarketing en eventos, tecnología aplicada a eventos, espacios para eventos, tendencias en eventos, eventos experienciales, y un largo etcétera de temas que podéis consultar en nuestra web.

De cara a la semana que viene el protocolo se dará cita en el IV Congreso Internacional “El Protocolo Contemporáneo” CIEPC, que se celebrará en la UNED los días 14 a 16 de marzo.  Cuatro de nuestras blogueras habituales: @MariaPSC, @driecel, @maritaserna@YeseniaSerpa, presentarán comunicación, otros/as blogueros/as asistirán al mismo y todos ellos, con seguridad,  nos mantendrán informados sobre el particular, esperamos sus posts para difundirlos.

Y sin más dilación el resumen semanal:

Y recordad:

Si tenéis un blog sobre protocolo y eventos, este es vuestro rincón, y si no lo tenéis, pero os gustaría publicar algo relacionado con el protocolo, sólo tenéis que enviarnos un mail a [email protected] con vuestro texto, porque en Protocol Bloggers Point siempre habrá un espacio para vuestras opiniones.

En la página  AGENDA  tenéis a vuestra disposición las fechas de las  convocatorias a todos los congresos, encuentros o jornadas relacionados con protocolo, una forma de tener a mano un sitio donde consultarlo y así no perder ninguna posibilidad de actualizar nuestros conocimientos, y como no, de encontrarnos con los colegas de profesión. Así que esperamos vuestros avisos para ir incorporando nuevas citas.

Deja un comentario