¿Qué se han contado los #protocolblogger esta semana?

protocolbloggerspoint ¿Qué se cuentan los blogueros esta semana? Leave a Comment

En protocolblogger estamos de puente,  pero muy  pendientes de lo que ocurre en los blogs que hablan de protocolo, eventos, comunicación y disciplinas relacionadas.

Esta semana se ha hablado de dos temas: eventos y comunicación, aunque ha habido un tema que se ha “colado” casi todos los días: el del nuevo reglamento de protección de datos cuya entrada en vigor está al caer. Como profesionales de organización de eventos tenemos que estar al día en este tema por lo que no está demás echar un vistazo a esos posts.

Decíamos que dos temas han centrado el interés de nuestros blogueros: los eventos y la comunicación, no es que no se haya hablado de otros temas, por supuesto que sí, pero estos han sido los más tocados. Respecto a los eventos, nuestros blogueros han hablado de: apps para eventos, de las que nos dan referencia porque las han probado; de decoración en eventos (arquitectura efímera, flores adecuadas por tipo de evento, iluminación en eventos, etc.) resaltando la importancia de una buena escenografía para conseguir el objetivo del evento; de la presidencia en eventos y de la distribución de invitados en el palco de un evento. Y también de: seguridad en eventos; eventos sostenibles; destinos para eventos; catering para eventos, resaltando la importancia de la buena elección de un catering que haga nuestro evento memorable. Todo ello dirigido a que no olvidemos algo muy importante: que los eventos han de ser parte de la estrategia de las marcas.

La comunicación ha sido el segundo tema más tratado esta semana: comunicación política; gestión de crisis; comunicar mal y escuchar peor, tal vez por no transmitir seguridad y confianza al hablar. En el mundo en que vivimos cada vez es más importante la comunicación, lo que va a requerir de los futuros profesionales una buena formación y para esto nuestros blogueros tienen la solución, ya que uno de los posts incluía un análisis de los diferentes grados entre los que puede optar quien está buscando formación en esta rama del saber.

Se ha hablado de más cosas: historia, palabras, libros, etiqueta, modales, ceremonias, heráldica, etc.  y de casas reales (nacimiento en la Casa de Windsor mientras seguimos con la cuenta atrás para la boda del año).

Y sin más dilación pasamos al resumen semanal:

Protocolblogger

Y recordad:

Si tenéis un blog sobre protocolo y eventos, este es vuestro rincón, y si no lo tenéis, pero os gustaría publicar algo relacionado con el protocolo, sólo tenéis que enviarnos un mail a [email protected] con vuestro texto, porque en Protocol Bloggers Point siempre habrá un espacio para vuestras opiniones.

En la página  AGENDA  tenéis a vuestra disposición las fechas de las  convocatorias a todos los congresos, encuentros o jornadas relacionados con protocolo, una forma de tener a mano un sitio donde consultarlo y así no perder ninguna posibilidad de actualizar nuestros conocimientos, y como no, de encontrarnos con los colegas de profesión. Así que esperamos vuestros avisos para ir incorporando nuevas citas.

Deja un comentario