protocolblogger

¿Qué se han contado los #protocolblogger esta semana?

protocolbloggerspoint Resumen semanal Leave a Comment

 

La boda del año nos ha rodeado, a punto ha estado de inundar nuestra web. Por si alguno de nuestros blogueros no se hubiera enterado ayer hubo boda real en Windsor y durante toda la semana hemos reblogueado unos 21 posts de los infinitos que se han escrito sobre la boda y sus detalles. Hay que señalar que para no saturar la web y que tuviese una apariencia mono temática hemos tuiteado muchos otros.

De la boda real hemos cubierto todos los ángulos: música, flores, vestidos de bodas reales, diademas, etiqueta, pajes y damitas de honor, etc. Hemos revisado el consentimiento real para la boda y conocido -por fin- el ducado que la reina Isabel II le ha concedido a su nieto. Le hemos dedicado la sonrisa de los viernes y hasta el refranero ha desempolvado un viejo refrán sobre bodorrios.

La boda seguirá dando que hablar durante la próxima semana, por lo que la dejamos por hoy, no sin antes recordar la labor de algunos blogueros protocoleros que han estado comentando el enlace en distintas cadenas, entre ellos nuestra pebepera Pilar Muiños.

Otro tema recurrente y que ha aparecido en varios posts esta semana es el de los influencers. De este grupo, y para que nos quede clara su labor, nos cuentan todo aquello que quisiéramos saber y no nos atrevemos a preguntar. A destacar dos aspectos: su importancia en el event marketing y en la captación de clientes. Tal es su influencia y repercusión que hay un bloguero que se pregunta si el ser influencer es un trabajo.

No sabemos si algún día la de influencer será considerada profesión, a día de hoy la de organizador de eventos lo es y muchos de los que empiezan en esta profesión lo hacen por cuenta propia, como autónomos, o freelance (palabra que parece más políticamente correcta para designar a este colectivo). Todas estas personas que empiezan y quieren saber qué hacer y cómo hacerlo encontrarán en nuestra web varios posts con consejos sobre el particular.

Los profesionales de eventos también nos han aconsejado, han hablado de su profesión, analizado los eventos que organizan y detallado el día a día de su trabajo en una agencia de eventos.

El nuevo Reglamento de Protección de Datos -o GDPR por sus siglas en inglés- a pocos días de su entrada en vigor, también ha sido objeto de comentarios y análisis por nuestros blogueros dada la importancia que tendrá en el sector.

De eventos también se ha hablado: decoración, arquitectura efímera, tecnología aplicada a eventos, diseño de escenarios, seguridad, la indumentaria de los que trabajan en el evento, sostenibilidad, presupuesto, eventos corporativos, briefing para eventos, catering en eventos, promoción de eventos, etc. han sido temas elegido por los blogueros, y también se han analizado dos eventos: el Festival de Eurovisión y el EME, organizado por IMEP.

En comunicación hemos reblogueado posts sobre ética y periodismo, tendencias en comunicación o la evolución de las agencias de comunicación. Y también posts sobre comunicación no verbal, la importancia de los gestos y del lenguaje corporal.

La historia también se asomó a los posts esta semana: reinas históricas de Inglaterra, la procesión del Corpus Christi,  las costumbres y traiciones españolas del siglo XVII y la moda del XVIII han sido algunos de ellos.

Hemos publicado muchas cosas más, que puedes consultar en nuestra web.

Vayamos a la semana en cifras:

protocolblogger

 

Y recordad:

Si tenéis un blog sobre protocolo y eventos, este es vuestro rincón, y si no lo tenéis, pero os gustaría publicar algo relacionado con el protocolo, sólo tenéis que enviarnos un mail a [email protected] con vuestro texto, porque en Protocol Bloggers Point siempre habrá un espacio para vuestras opiniones.

En la página  AGENDA  tenéis a vuestra disposición las fechas de las  convocatorias a todos los congresos, encuentros o jornadas relacionados con protocolo, una forma de tener a mano un sitio donde consultarlo y así no perder ninguna posibilidad de actualizar nuestros conocimientos, y como no, de encontrarnos con los colegas de profesión. Así que esperamos vuestros avisos para ir incorporando nuevas citas.

Deja un comentario