protocolblogger

¿Qué se han contado los #protocolblogger esta semana?

protocolbloggerspoint ¿Qué se cuentan los blogueros esta semana? Leave a Comment

Es domingo y toca resumir la semana. Esta semana, como hacen habitualmente, nuestros blogueros han hablado de: eventos; profesión y profesionales; agencias de comunicación; etiqueta; protocolo social; casas reales; protocolo militar; comunicación política; tecnología aplicada a eventos; decoración de eventos; comunicación no verbal; comunicación escrita; historia del protocolo, etc. También los profesionales de eventos nos han dado consejos, nos han contado su experiencia y ha habido consejos en general para quienes quieren montar una agencia de eventos o una de comunicación.

Pero la semana ha dado mucho que hablar en el mundo protocolero por la celebración de la IV Jornada de Convivencia Protocolaria, celebrada durante el fin de semana pasado en la ciudad de Segovia. Una vez más, y esta es la cuarta, los protocoleros han decidido reunirse para pasar unas horas juntos y convivir en un ambiente agradable y distendido. Estas jornadas, que empezaron con una convocatoria espontánea en 2015 en Zaragoza, se han ido consolidando convirtiéndose en cita obligada para aquellos que necesiten pasar unas horas en compañía de gente divertida, con un nexo común: el protocolo. Son convocatorias abiertas a través de las redes sociales por lo que quien desee participar en ellas, solo tiene que inscribirse.

En esta ocasión organizaban tres de nuestras pebeperas: María e Itziar de la Serna y María Gómez Requej0. Ellas fueron las anfitrionas durante la tarde del viernes y la jornada del sábado en la ciudad de Segovia, de un evento que se prepara con un año y al que no le faltaron: logo y lema.

El logotipo es diseño original de Itziar de la Serna y representa el monumento por el que es mundialmente conocida la ciudad de Segovia: su Acueducto.

El hashtag #ventemajo, es obra de las hermanas de la Serna y ha sido tan repetido en los últimos días que la IV Jornada se conocerá como “el ventemajo“.

Las 36 horas que los protocoleros estuvieron en Segovia fueron de lo más ajetreadas. El viernes  pudieron visitar el Museo Rodera Robles y la Diputación de Segovia (donde fueron recibidos por su presidente);  la tarde finalizó con una cena en Casares, al lado del Acueducto. El sábado comenzó con un desayuno en la Plaza Mayor y a continuación una visita al Alcázar y la Catedral. Hubo tiempo para recorrer el casco antiguo contemplando los maravillosos esgrafiados de sus edificios, y, tras atravesar el Acueducto, comer en Maribel. Después de comer hubo una visita a la Casa de la Moneda, donde se dio por terminada la Jornada y traspasada la organización de la V, que se celebrará en Granada en 2019, a su organizadora: Diana Rubio. Aquí concluyó la jornada oficial, la oficiosa se alargó hasta altas horas de la madrugada, porque nuestros protocoleros, cuando se reúnen, no ven el momento de separarse. Por si fuera poco, las organizadoras remataron el fin de semana con un vuelo en globo, del que María de la Serna da cuenta en un post que ha logrado subir al número 1 de nuestro TOP3.

La jornada fue un éxito, sus organizadoras han recibido felicitaciones de sus compañeros (incluso de los que no pudieron asistir) y de las instituciones de Segovia. Desde Protocol Bloggers Point queremos también felicitarlas por el buen trabajo realizado y por lograr reunir a tanta gente interesada en protocolo para pasar un rato divertido.

La semana en cifras

Y recordad:

Si tenéis un blog sobre protocolo y eventos, este es vuestro rincón, y si no lo tenéis, pero os gustaría publicar algo relacionado con el protocolo, sólo tenéis que enviarnos un mail a [email protected] con vuestro texto, porque en Protocol Bloggers Point siempre habrá un espacio para vuestras opiniones.

En la página  AGENDA  tenéis a vuestra disposición las fechas de las  convocatorias a todos los congresos, encuentros o jornadas relacionados con protocolo, una forma de tener a mano un sitio donde consultarlo y así no perder ninguna posibilidad de actualizar nuestros conocimientos, y como no, de encontrarnos con los colegas de profesión. Así que esperamos vuestros avisos para ir incorporando nuevas citas.

Deja un comentario