¿Qué se han contado los #protocolbloggers esta semana?

protocolbloggerspoint ¿Qué se cuentan los blogueros? Leave a Comment

Segunda semana tras la vuelta de las vacaciones. Vamos aumentando el ritmo, pero aun estamos en cifras muy por debajo de la media habitual de una semana cualquier en mitad de la temporada. Los protocolbloggers van apareciendo como las setas: uno aquí y otro allá.  Pero con cierta pereza. Y eso que estamos a punto de empezar con un trimestre que suele ser bastante bueno para los eventos, congresos y ferias. ¡A ver si nos vamos animando!

Aun así, hemos subido al blog 56 post. La gran mayoría de ellos sobre eventos. Algunos con tendencias, novedades e ideas; otros con producciones espectaculares. Es indudable que este es el camino que ha tomado la profesión y hacia el que avanza en un futuro próximo. Esto requiere cada vez mayor especialización y mejor conocimiento de las tecnologías a aplicar para hacerlos inolvidables. Lo del kit básico -mesa, trasera y micrófono- está definitivamente enterrado.

Aunque esta sea la parte más extensa, algunas entradas más hay. Las casas reales, por ejemplo, siempre ofrecen la oportunidad de ver ceremonias y actos de todo tipo. La historia nos recuerda constantemente el origen de la profesión y de los protocoleros; las instituciones,  siguen siendo el ámbito perfecto para ver actos oficiales en los que la aplicación de las leyes y reales decretos son de obligado cumplimiento y tampoco hay semana sin protocolo social.

El viernes, además, publicamos un artículo de opinión. María Gómez Requejo (@MariaPSC) se rebela ante el constante mal uso de la expresión “romper el protocolo” que es, por desgracia, cada vez más habitual en nuestros medios de comunicación. No dejéis de leerlo: Protocolo de rompe y rasga. Imprescindible.

En fin, veamos que nos depara esta semana que empieza mañana. Pero, de momento y para terminar, vamos a nuestras cifras, datos y a los #TOP3… ¡marca de la casa!

Y recordad:

Si tenéis un blog sobre protocolo y eventos, este es vuestro rincón, y si no lo tenéis, pero os gustaría publicar algo relacionado con el protocolo, sólo tenéis que enviarnos un mail a [email protected] con vuestro texto, porque en Protocol Bloggers Point siempre habrá un espacio para vuestras opiniones.

En la página  AGENDA  tenéis a vuestra disposición las fechas de las  convocatorias a todos los congresos, encuentros o jornadas relacionados con protocolo, una forma de tener a mano un sitio donde consultarlo y así no perder ninguna posibilidad de actualizar nuestros conocimientos, y como no, de encontrarnos con los colegas de profesión. Así que esperamos vuestros avisos para ir incorporando nuevas citas.

Deja un comentario