¿Qué se han contado los @protocolblogger esta semana?

protocolbloggerspoint Resumen semanal 0 Comments

 

Domingo día de resumen semanal en #PBP. Como cada semana el protocolo y la organización de eventos -sobre todo esta última- se han tocado desde todos los ángulos posibles, tal es así que hemos hecho un listado, muy protocolario, por orden de importancia de tratamiento del tema (viniendo dada la importancia por el número de veces que se ha tocado el asunto en los posts). Así nos ha quedado:

Eventos: los eventos y su financiación , por aquello del presupuesto, cuya importancia es enorme, incluso nos han mostrado cómo ahorrar en un evento. Los eventos para recaudar fondos; creatividad, diseño  y producción de eventos; ideas para eventos;  seguridad en eventos; cómo mejorar la asistencia a nuestros eventos; tendencias en eventos; análisis de eventos como el MWC o de el evento desde el punto de vista de la ceremonia en una institución como la RAE. También a destacar que como el día 8 fue el día de la mujer trabajadora, un bloguero ha dedicado un post a la mujer como referentes en la organización de eventos.

Tecnología aplicada a eventos: casi tan importante como el apartado de eventos es la tecnología aplicada a los mismos: tecnología integrada en los eventos y su importancia; la aplicación de la tecnología para controlar la asistencia, saber los motivos de no asistencia, conocer los gustos de quienes asisten a los eventos; venta de entradas, etc.. La realidad virtual y su incremento, es muy interesante saber cuánto crecerá el mercado de la realidad virtual y aumentada porque su utilización en eventos es cada vez más frecuente; los nuevos servicios tecnológicos del transporte colectivo, tan necesario y utilizado en grandes eventos. Y, en fin, la tecnología aplicada al día a día de la organización de un evento que facilita la vida al organizador mediante: automatización de tareas u organización de nuestro trabajo.

El tercer tema más tratado esta semana ha sido el de las bodas, llega la primavera y las bodas reinan en el panorama bloguero: desde la despedida de soltera a consejos de atuendo para novias – cosas en las que pensar cuando eliges vestido-e invitadas; tendencias en celebraciones, elección del lugar para celebrar la boda; alquiler de tocados; decoración de espacios y trato a los invitados, han estado en la temática de los posts de esta semana.

Las redes sociales y su importancia en los eventos: nos han dado claves para la utilización de los muros en eventos; nos han hablado de SEO; de optimización de la utilización de redes en eventos; y también de los  influencers  y su éxito, recordándonos que a veces cantidad y calidad no es lo mismo.

La corrección en la redacción de escritos -ya sean físicos o virtuales- también se ha visto esta semana en la que varios posts han hablado de la importancia del email marketing, de su correcta redacción, de las palabras a utilizar o no en este tipo de escritos. Y también se ha hablado de redacción de cartas pidiendo disculpas  y  discursos en este último caso por la importancia que tiene una buena estructuración de su contenido aunque sea un discurso de dos líneas. Se han preguntado alguna vez ¿quién le escribe un discurso a un político?.

Los profesionales del protocolo y los eventos también han sido importantes para nuestros blogueros:  se ve al  profesional de eventos como estratega; se le han dado consejos para organizar su trabajo y optimizar su tiempo, o que deje de lado la negatividad; qué debe hacer y qué no debe hacer; cómo cuidar su comunicación no verbal, etc. Los profesionales de protocolo en Aragón ya cuentan con la  delegación de la AEP .

Comunicación: consejos para crear un plan de comunicación, que parecen tomar muy en serio las Pymes por su impulso al sector de la Comunicación; gestión de la innovación en comunicación o la importancia del storytelling. Habilidades de comunicación: cautivar a la audiencia no empezando tu discurso con una disculpa. La comunicación política a través de los congresos de partidos o de las instantáneas que se toman a los políticos.

Imagen personal: la imagen hay que cuidarla desde el momento en el que se compra una prenda, de ahí la importancia de una buena percha; como elegir un buen pantalón, zapatos o complementos; el maquillaje. Todo ello tanto para la imagen personal como para la profesional. También se ha hablado de marca personal y su peor enemigo: la autoimagen.

Las casas reales han estado presentes como todas las semanas ya sea a través de los eventos, actos institucionales, visitas de estado, recepción de cartas credenciales, en los que el rey o reina jefe de estado participan, como en la historia de las mismas o las joyas que lucen en esos actos, como las  diademas, joyas de paso de la Casa Real Española. Además dos dinastías estarán en la pequeña pantalla, los blogueros nos cuentan que se prepara una serie sobre descendientes actuales de los Romanov y un documental sobre el rey Hussein de Jordania.

No han faltado artículos de opinión sobre: banderas con recomendaciones sobre su uso y puntualizaciones sobre su mal uso; Real Decreto; actos institucionales; imagen personal de presidentes; indumentaria de políticos,  etc.

Y tampoco ha faltado la mirada crítica de protocolovista con dos posts muy cortos pero que nos incitan a reflexionar y descubrir qué es lo que hay más allá de lo que nos deja ver la foto: la reunión de los máximos representantes políticos de los países que lideran Europa en Versalles; y los gestos sobre el escenario -también en Francia- con motivo del aniversario de Eurodisney.

Por último señalar que ya hay fecha para la II Jornada de Blogueros de Protocolo, será en Madrid el 23 de septiembre. Hay muchas convocatorias para reunir profesionales de protocolo en los próximos meses y de todas ellas damos cuenta en nuestra AGENDA; la mayoría de ellas se concentran en el segundo trimestre, por eso hemos decidido dejar la reunión bloguera para el tercer trimestre. Para nosotros, como para nuestros blogueros las reuniones profesionales, adquieran la forma que sea -congresos, jornadas, reuniones, quedadas, etc.- son muy importantes por la posibilidad de intercambiar pareceres.

Como siempre os recordamos esto es solo un resumen de artículos que a quien redacta el post cada semana le parecen interesantes, pero hemos publicado 182 artículos entre los que habrá, seguro, alguno que a tí, querido lector, te interese más. ¡Te invitamos a revisar nuestra web y buscarlo!.

Protocolo en las ondas

Intervenciones de esta semana:

Lunes 6 de marzo: María de la Serna estuvo en el programa Mañana es Hoy, de Libertad FM.

Miércoles 8 de marzo, a las 11.00: María Gómez  estuvo en el programa Calle Mayor  en Europea Media, en la sección El Kiosko de Protocolo.

Miércoles 8 de marzo a las  11.45: María Gómez: en la sección de protocolo de  Hoy en Madrid Mañana, hablando de Protocolo y Brindis.

Hoy domingo 12 de marzo María de la Serna, ha estado en Libertad FM, en el programa Amos de Casa y  Diana Rubio   en CNMedia, en el programa Pasaba por Aquí con José Antonio Gavira.

Los #TOP3

Los posts más vistos de esta semana han sido:

¡¡Ya tenemos fecha para la II Jornada de Blogueros de Protocolo!! @protocolblogger

6 series de Netflix que no te puedes perder si eres organizador de eVentos y protocolista, @blankikam

¿De qué han hablado esta semana los #protocolbloggers? 05/03/2017 @protocolblogger 

Día con más publicaciones

Jueves 9 de marzo de 2017, 46 posts

Día con más visitas

Jueves 9 de marzo de 2017, 257 visitas

Seguidores

Twitter   3.639

Facebook  1060

Y recordad:

Si tenéis un blog sobre protocolo y eventos, este es vuestro rincón, y si no lo tenéis, pero os gustaría publicar algo relacionado con el protocolo, sólo tenéis que enviarnos un mail a protocolbloggers@gmail.com con vuestro texto porque en Protocol Bloggers Point siempre habrá un espacio para vuestras opiniones.

Desde hace casi un año en la página  AGENDA  estamos subiendo las convocatorias a todos los congresos, encuentros o jornadas relacionados con el protocolo, para que siempre tengamos a mano un sitio donde consultarlo y no nos perdamos ninguna posibilidad de actualizar nuestros conocimientos, y como no, de encontrarnos con los colegas de profesión. Así que esperamos vuestros avisos para ir incorporando nuevas citas.

Deja un comentario