¿Qué se han contado los @protocolblogger esta semana?

protocolbloggerspoint ¿Qué se cuentan los blogueros esta semana? Leave a Comment

Primer domingo de julio, pistoletazo de salida para las vacaciones, alguno de nuestros blogueros habituales seguro que está haciendo la maleta o incluso extendiendo la toalla en la playa, lo que no es óbice para buscar temas y darle contenido a algún que otro post semanal. Se puede bajar un poco el ritmo de producción, estamos en verano, pero abandonarla por completo queridos #protocoleros. que luego cuesta coger el ritmo.

Como todas las semanas hemos tenido un poco de todo, aunque son los eventos: su planificación y organización, la creatividad de sus decorados y escenarios, su localización, el cáterin apropiado a cada evento,  las apps y tecnologías aplicadas a eventos o las opiniones de sus profesionales, los que se llevan la palma dentro de este apartado. De eventos se escribe muchísimo, y esta semana el patrocinio de eventos ha sido un tema recurrente unas 10 entradas. Es el efecto “llamada” de los posts .

Y también se ha hablado de protocolo académico, oficial, social y religioso; de medallas y condecoraciones; de ceremonias; Casas Reales; etiqueta; se ha comentado el protocolo en eventos y  se ha repasado la historia, a través de los secretos cortesanos de las dinastías. Una efemérides, el aniversario de la muerte de la primera esposa de Alfonso XII, fue el motivo de tres posts de @MariaPSC publicados esta semana, en los que se detallaban ceremonias de protocolo que tuvieron lugar en los tres días que duraron las exequias de la reina.

Nuestros blogueros han apuntado un tema, el de la ausencia de Su Majestad el Rey Don Juan Carlos en el Congreso de los Diputados, donde se conmemoraban los 40 años de las primeras elecciones democráticas, que a buen seguro continuará dando que hablar en el mundo #protocolero los próximos 7 días. Y también revisarán el  funeral de estado que ha celebrado Europa para despedir a uno de sus valedores: el ex canciller alemán Helmunt Kohl, porque si algo no falló allí fue “el protocolo” y eso siempre hay que destacarlo.

Además se ha hablado Protocolo en las ondas

Lunes 26 de junio: María de la Serna estuvo en el programa Mañana es Hoy, de Libertad FM.

Miércoles  28 de junio: María Gómez  intervenían en la sección de protocolo de  Hoy en Madrid Mañana, hablando de la bandera arcoíris y el tratamiento de consortes del mismo sexo en los actos y eventos.

La semana en cifras

protocolo resumen protocolbloggers

 

Y recordad:

Si tenéis un blog sobre protocolo y eventos, este es vuestro rincón, y si no lo tenéis, pero os gustaría publicar algo relacionado con el protocolo, sólo tenéis que enviarnos un mail a protocolbloggers@gmail.com con vuestro texto porque en Protocol Bloggers Point siempre habrá un espacio para vuestras opiniones.

Desde hace  un año en la página  AGENDA  estamos subiendo las convocatorias a todos los congresos, encuentros o jornadas relacionados con el protocolo, para que siempre tengamos a mano un sitio donde consultarlo y no nos perdamos ninguna posibilidad de actualizar nuestros conocimientos, y como no, de encontrarnos con los colegas de profesión. Así que esperamos vuestros avisos para ir incorporando nuevas citas.

Deja un comentario