¿De qué han hablado los @protocolblogger esta semana?

protocolbloggerspoint Resumen semanal, Sin categoría Leave a Comment

Logo_Web @protocolblogger

Ya estamos de nuevo a domingo, y a pesar del calor y las vacaciones de algunos de los @protocolblogger… Aquí está el resumen semanal de Protocol Bloggers Point. Clic para tuitear

La verdad es que por ahora no hemos notado mucho las vacaciones, porque hemos reblogueado más de 120 artículos y hemos superado con creces las 1.000 visitas igual que en semanas anteriores, pero sí lo hemos notado en la temática de algunos posts como en las de los blogs que pertenecen a centros de formación en protocolo en los que nos han hecho un resumen de las prácticas y actividades del curso o sobre sus graduaciones. Por lo que se ve, las nuevas generaciones han trabajado mucho durante el curso para complementar de manera práctica la teoría que aprenden en clase.

Otro de los temas recurrentes de esta temporada es la organización de bodas así que podéis releer algún post sobre el sistema de ordenación de invitados, cómo se colocan las copas,cómo emocionar con la comida, cómo elaborar un calendario nupcial y la señalética de los salones).

Pero también ha habido posts de lenguaje no verbal ( el de Michel Obama, el caso de Vueling) o sobre empresas organizadoras de eventos  y los profesionales de los eventos ( consejos para startups, porqué ésta es la mejor y la peor profesión del mundo, qué música podemos utilizar, o el papel de las mujeres en esta profesión, etc.)

No podemos dejar de lado la comunicación, interna o externa, (las tendencias actuales, campañas de email)  y los posts de organización de eventos ( cómo organizar un evento deportivo, o cómo hacerlo sostenible y ecológico, cómo evitar los conflictos, hacer networking o elegir la localización correcta o cómo planificar un evento en verano), el protocolo social ( la vestimenta para viajes , el dress code, o las reglas de oro) y por supuesto sobre la tecnología aplicada a los eventos ( apps, streaming, twitter, el SEO, video, etc).

Como veis, la temática de los posts se adapta a la actualidad así que seguro que la próxima semana leeremos varios posts sobre la visita del presidente Obama y la utilización de las banderas en los diferentes actos celebrados.

Y como cada semana tenemos el apartado de blogueras en los medios. Como cada miércoles, María Gómez estuvo en la sección de protocolo de Hoy en Madrid Mañana, y nos habló de las puestas de largo 

Para estar ya en verano, la cosa no ha estado mal ¿verdad?

Los #TOP3

Esta semana  estas han sido las entradas más vistas:

Protocolo de distribución de invitados a una boda | PROTOCOLO Y ETIQUETA @MairaSolo

El ABC de las copas | PROTOCOLO Y ETIQUETA @MairaSolo

“Influencia de la tecnología en la organización de eventos” Webinar de @GerardoEIP en @UDIMA – El blog de la EIP @GrupoEIP

Día con más publicaciones

Jueves 7 de julio de 2016, 31 posts

Día con más visitas

Lunes 4 de julio de 2016, 270 visitas

Seguidores

Twitter   2.987

Facebook  910

Y recordad: Si tenéis un blog sobre protocolo y eventos, este es vuestro rincón, y si no lo tenéis, pero os gustaría publicar algo relacionado con el protocolo, sólo tenéis que enviarnos un mail a [email protected] con vuestro texto porque en Protocol Bloggers Point siempre habrá un espacio para vuestras opiniones.

Deja un comentario