Curación Contenidos

¿Qué se han contado los blogueros de protocolo esta semana?

protocolbloggerspoint Sin categoría Leave a Comment

Pasado el largo fin de semana de Todos los Santos, aquí estamos ya con el resumen de la semana. Así os lo encontráis fresquito y recién publicado cuando lleguéis de vuelta a casa, hayáis deshecho maletas, os hayáis tirado en el sofá  y os pongáis a navegar por las redes sociales. ¡Durante estos días entre visitas, familares y comilonas dejamos un poco de lado los dispositivos electrónicos y nos afanamos más en la realidad que en lo virtual. Normal.

La celebraciones que rodean al 1 de noviembre son, estaba claro, las que más «literatura» han generado. En todas sus versiones. Si bien, para que vamos a negarlo, la modalidad «Halloween» se ha llevado la palma. Es el asunto que más porcentaje se ha comido de los 106 artículos o post subidos esta semana. Su origen, historia, formas de celebrarlo en casa o en la oficina, los disfraces, la calabaza…¡no hay palo sin tocar! Por otro lado Catrinas y altares de muertos, costumbres y tradiciones mexicanas. Y, evidentemente, algún santo que otro. Para todos los gustos, confesiones y manías.

Tras las celebraciones festivas, los eventos en todas sus variantes: especialmente las tendencias en este ámbito. Diseñar, producir y vender un evento como producto está pasando a la historia. Claramente «producto» pasa a ser «experiencia» y eso obliga a cambiar el chip. Poco a poco nos fuimos especializando en aplicar técnicas de marketing en el diseño y venta de eventos, pero no nos va a quedar más remedio que aprender deprisita a proporcionar «sensaciones» a los asistentes a nuestros eventos si no queremos que se vayan a otro lado.

También esta semana ha habido una buena porción de espacio para las casas reales. Ecos japoneses, mayoría de edad en Bélgica, Isabel II, la casa real de España, el palacio del Zar, María Antonieta… ¡unas veces hay más y otras menos! Esta semana hemos estado de suerte: entre la historia y la actualidad hemos subido un buen ramillete de artículos.

Evidentemente, hay más: comunicación, redes sociales, buena educación, bodas…¡pocos asuntos se han quedado sin su hueco! Refranero incluido. Así que lo mejor es, darse una vuelta y escoger lo que a uno más le guste.

Para cerrar, estas son las estadísticas del blog esta semana y los #TOP3...¡los más leídos! Enhorabuena a todos.

blogueros

Y RECORDAD

Si tenéis un blog sobre protocolo y eventos, este es vuestro rincón, y si no lo tenéis, pero os gustaría publicar algo relacionado con el protocolo, sólo tenéis que enviarnos un mail a [email protected] con vuestro texto, porque en Protocol Bloggers Point siempre habrá un espacio para vuestras opiniones.

En la página AGENDA tenéis a vuestra disposición las fechas de las convocatorias a todos los congresos, encuentros o jornadas relacionados con protocolo, una forma de tener a mano un sitio donde consultarlo y así no perder ninguna posibilidad de actualizar nuestros conocimientos, y como no, de encontrarnos con los colegas de profesión. Así que esperamos vuestros avisos para ir incorporando nuevas citas.

 

Deja un comentario