¿Qué se han contado los blogueros de protocolo esta semana?

protocolbloggerspoint Sin categoría Leave a Comment

¡Ya estamos en 2017: este es nuestro primer resumen del año en #PBP ! Las vacaciones de Navidad nos ha traído descanso a todas y volvemos con más ganas que nunca. ¡Sujetadse bien los machos! Estamos peleonas. Y aunque parece que cerramos unos días, la verdad es que siempre lo hacemos a medias: estuvimos tuiteando todo aquello que siguió moviéndose, aunque fuera más lentamente, por el mundillo del protocolo y la organización de eventos: fijaos bien en las cifras al final del post… ¡gracias por estar aquí con nosotras! Vuestra fidelidad no tiene precio.

La vuelta al tajo nos ha traído la friolera de 150 artículos. ¡Y eso que algunos blogueros estaban aun volviendo a la cruda realidad del trabajo! Esta semana que entra mañana puede ser la locura: se esperan dos acontecimientos protocolarios de interés: la Conferencia de Presidentes Autonómicos en el Senado y la Toma de Posesión de Trump en Washington y no nos cabe duda alguna de que todos estaremos pendientes de ambas ceremonia. Son fuente de conocimiento y novedades. Y eso siempre da para escribir algún post…

De momento, esta semana pasada se han ido poniendo las pilas los blogs de organización de eventos: aunque se nota el bajón navideño, lo que no han faltado han sido los artículos sobre las tendencias en este ámbito para 2017. Desde ideas a novedades tecnológicas, pasando por nuevas formas de difusión, profesionalización de los organizadores, MICE o recomendaciones y consejos. Y dentro de este tema, pero desde el punto de vista del marketing, hemos subido varios artículos más técnicos pero siempre de posible aplicación en nuestros ámbitos de trabajo: bien sea porque somos pequeños empresarios, emprendedores o profesionales conscientes de que en este terreno hay que saber moverse hoy. SEO. marketing digital, ROI, redes sociales.. ¡A ver quien dice que de todo ello no vivimos también nosotros! Así que, hay bastante: para leer un buen rato.

En la categoría de Casas Reales, segunda con más artículos publicados, aun coleaban las Navidades. Pero además hubo nacimientos, actividades de las diferentes Casas y, una pena, el fallecimiento de Lord Snowdon, marido de la princesa Margarita del Reino Unido. Su hermana Isabel sigue siendo la TOP1 en las redes. Sobre ella, y sobre el emperador japonés ha habido rumores y los blogueros así lo han reflejado.

Pero, además de estos dos grandes bloques de entradas, también hay un buen montón de post sobre protocolo y educación social: propuestas para 2017, regalos de Navidad, indumentaria, joyas, la despedida de Obama, los Globos de Oro, etiqueta en Turquía o en China…¡de todo! Queda aun más: no nos hemos olvidado de la historia -nuestro origen-, la heráldica -¡qué originales algunos post!- las condecoraciones y medallas -que son además lecciones de historia-, el protocolo oficial -¡con Putin, Trump y la Pascua Militar!- y algo de bodas -aunque no mucho, porque no estamos en época-.

En fin, queridos blogueros, que para llevar solo una semana de vuelta, la cosa ya se está empezando a mover bastante. Así que, como siempre, la recomendación es obvia:  repaso a lo publicado en la web durante la semana y lectura de los post que allí difundimos. Es un buen ejercicio e ideas, a nuestros blogueros, no les faltan, os lo aseguramos.

Protocolo en las ondas

Intervenciones de esta semana:

María Gómez yMaría de la Serna nos contaron sus «propósitos protocoleros para 2017» el miércoles 4 de enero en Hoy en Madrid Mañana; y además María Gómez, el miércoles 11 de enero hablaba en el mismo programa del protocolo en la ceremonia de la Pascua Militar que se celebra todos los 6 de enero en Palacio Real.

El lunes 9 de enero: María de la Serna  comentó en el programa Mañana es Hoy, de Libertad FM, la utilidad de la seguridad de nuestros datos en internet. ¡Al loro, que aquí estamos todos!

Y, para cerrar el capítulo, el vienes 13 de enero, María Gómez yMaría de la Serna empezaron su colaboración en el programa Amos de Casa de Pedro Caballero en Libertad FM

Los #TOP3

Los posts más vistos de esta semana han sido:

¡Me encanta tu regalo!  de @protocolovista

El señorito: apaña aquí, tira de allá, sujeta biende @protocolovista

Toma de posesión-Trump-Pence de @politicayprotocolo

 

Día con más publicaciones

Miércoles, 11 de enero de  2016, 33posts

Día con más visitas

Miércoles, 11 de enero de  2016, 262 visitas

Seguidores

¡¡¡Twitter   3.501!!!

Facebook  1.022

Y recordad:

Si tenéis un blog sobre protocolo y eventos, este es vuestro rincón, y si no lo tenéis, pero os gustaría publicar algo relacionado con el protocolo, sólo tenéis que enviarnos un mail a [email protected] con vuestro texto porque en Protocol Bloggers Point siempre habrá un espacio para vuestras opiniones.

Hemos abierto una página específica de AGENDA protocolaria para ir añadiendo todos los congresos, encuentros o jornadas relacionados con el protocolo, para que siempre tengamos a mano un sitio donde consultarlo y no nos perdamos ninguna posibilidad de actualizar nuestros conocimientos, y como no, de encontrarnos con los colegas de profesión. Así que esperamos vuestros avisos para ir incorporando nuevas citas.

Deja un comentario