¿Qué se han contado los blogueros de protocolo esta semana?

protocolbloggerspoint Sin categoría Leave a Comment

Hemos llegado al domingo. Y como todos los anteriores es el día de la reflexión, de las estadísticas y de los #TOP3: un hashtag que creamos en PBP para dar a conocer los tres post más leídos durante la semana en el blog. Los blogueros y sus post merecen el reconocimiento por su trabajo. Escribir una entrada sobre alguna materia relacionada con la disciplina de protocolo para dar a conocer esta profesión y mantener una continuidad en el tiempo, es una labor que requiere de muchas ganas y de mucha disciplina. Y un blog como el nuestro, cuyo objetivo es difundir y difundir y difundir lo que se escribe sobre la materia, no podía dejar de celebrar a quienes tanto empeño ponen.

Hay semanas gloriosas con cientos de artículos y no damos abasto. Y hay otras que tienen en medio una fiesta convertible en puente en las que hay que escudriñar mucho por la red para encontrar esos post protocoleros que subimos. Esta ha sido una de estas semanas. En total han sido 89 artículos, que es algo menos que la media habitual.  Aún así, y como la fiesta del miércoles era de mucha costumbre y tradición, al menos nos hemos resarcido algo: los blogueros han escrito sobre el Día de los Muertos o Todos los Santos, cuando no Halloween o Samaín. Es lo bueno que tienen estas celebraciones: siempre hay alguna cosa que leer al respecto.

Pasa lo mismo que con las Casas Reales: cuando no hay alguno de viaje, hay una boda o un bautizo. O un chascarrillo que contar. Especialmente de otros tiempos, porque de ahora sería cotilleo, mientras que de hace un par de siglos son anécdotas de la historia.

Sin embargo y como ya es habitual, los eventos siguen copando la mayoría de los post publicados. Sobre formas, tendencias, tecnologías, ideas, producción…..¡cualquiera de las necesidades que los rodean! De hecho, en el resumen de la semana pasada añadimos una de estas “tartas” que ayudan a entender mejor los porcentajes. Se desglosó por materias. Esta semana, para variar, partiremos de los 89 post subidos esta semana para analizar la importancia de los eventos en el universo bloguero:

Los post sobre eventos suponen el 44% del total publicado. Las casas reales son el 20% y el protocolo social, el 13%. La suma de estos tres grupos de post son un poco más 75% del total, lo que nos da una idea clara de  la importancia de la organización de actos -eventos, no dejan de ser actos- dentro de la profesión. ¡Atentos todos pues a la tendencia!
El 25% restante de lo publicado -post sobre ceremonias, costumbres, historia, bodas, congresos, hostelería o comunicación- siendo más de ocho materias diferentes, sólo nos recuerda lo amplio de la disciplina.

Meditaremos…¿estas cifras reflejan también lo que, en general, se considera protocolo?

Para terminar el resumen, lo más leído. Esos son los #TOP3 y las cifras  de la semana :

Y recordad:

Si tenéis un blog sobre protocolo y eventos, este es vuestro rincón, y si no lo tenéis, pero os gustaría publicar algo relacionado con el protocolo, sólo tenéis que enviarnos un mail a [email protected] con vuestro texto porque en Protocol Bloggers Point siempre habrá un espacio para vuestras opiniones.

En la página  AGENDA  tenéis a vuestra disposición las fechas de las  convocatorias a todos los congresos, encuentros o jornadas relacionados con el protocolo, una forma de tener a mano un sitio donde consultarlo y así no perder ninguna posibilidad de actualizar nuestros conocimientos, y como no, de encontrarnos con los colegas de profesión. Así que esperamos vuestros avisos para ir incorporando nuevas citas.

Deja un comentario