Contra la confusión: información - Protocol Bloggers Point
740
post-template-default,single,single-post,postid-740,single-format-standard,bridge-core-3.0.5,qi-blocks-1.0.9,qodef-gutenberg--no-touch,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-29.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid

Contra la confusión: información

Palabras

Esta mañana a las 8.24 de camino al trabajo escuchaba M80, en concreto el programa Mas Morning 80 de Sergi Mas y sus palabras, sobre la repentina aparición de expertos en abdicaciones, juras, entronizaciones, coronaciones y sucesión y el poco rigor con el que muchos de ellos manifiestan su opinión, han inspirado este breve post.

Llevo 24 horas oyendo y leyendo afirmaciones que, con el afán de ser el primero en publicarlas, no se han investigado o contrastado lo suficiente, y al ponerlas por escrito generan confusión en el lector y dicen muy poco de quien las escribe.

A todo aquel que tenga interés sobre el tema le aconsejo la lectura del libro de la catedrática de la UNED Yolanda Gómez Sánchez (2008)  “La monarquía parlamentaria: familia real y sucesión a la corona”, de ediciones Hidalguía. Es un libro no demasiado largo y muy explicativo, que nos ayudará a todos  a la hora de entender el significado del proceso que se ha abierto y el momento histórico que estamos viviendo.

monarquia

Yolanda Gómez explica en este libro los conceptos que tan prolijamente se están manejando desde el día de ayer, de una forma rigurosa y fundamentada; es un libro fácil de leer y absolutamente necesario si queremos hablar con conocimiento de causa.

Articulo de opinión publicado por María Gómez Requejo para Protocol Bloggers Point

No Comments

Post A Comment