Cuarto aniversario #protocolblogger: la consolidación - Protocol Bloggers Point
56617
post-template-default,single,single-post,postid-56617,single-format-standard,bridge-core-3.0.5,qi-blocks-1.0.9,qodef-gutenberg--no-touch,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-29.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid
cuarto aniversario consolidacion

Cuarto aniversario #protocolblogger: la consolidación

Estamos de aniversario: el cuarto. Han pasado ya cuatro años -1460 días- y aquí seguimos: Protocol Bloggers Point se ha consolidado y va camino de ser un blog de referencia en publicaciones de protocolo, eventos y disciplinas relacionadas.

Para quienes cada semana os hacemos llegar los posts que otros escriben, dedicarle tiempo a PBP se ha convertido en una tarea muy absorbente que -según el día- vemos como un hobby o como una carga (afortunadamente la balanza se inclina más veces hacia el hobby). Aún con momentos bajos: aquí seguimos. Día a día, semana a semana, mes a mes, cumplimos con nuestra tarea porque tenemos un objetivo: convertirnos en un repositorio de referencia, lo cual estamos consiguiendo gracias a vosotros.

Gracias a los que nos leen y nos siguen pero, sobre todo, gracias a los que escriben -nos sigan o no- pues sin sus aportaciones este blog no sería posible. Dedicar un tiempo a investigar, escribir y publicar posts sobre la materia que nos ocupa es una tarea ardua -lo sabemos de primera mano- y por ello agradecemos infinito a los que de forma habitual u ocasional, destinan un tiempo a poner negro sobre blanco sus conocimientos, experiencias u opiniones, de todo ello aprendemos.

A través de los posts que se han escrito este año hemos sido testigos de grandes ceremonias, de acontecimientos únicos en los que el protocolo ha sido protagonista. Hemos conocido  la opinión de profesionales sobre distintos aspectos de protocolo, ceremonial y etiqueta e incluso hemos recibido formación -gratis- sobre el particular. Lo mismo ha ocurrido con los eventos. Sus profesionales nos han hablado de los eventos desde todos los ángulos: planificación, organización, diseño, producción y evaluación. Hemos conocido lo último en apps y tecnologías aplicadas a eventos y de forma periódica recibimos manuales, guías e informes que facilitan nuestra labor como organizadores de eventos.

Gracias a los posts conocemos de primera mano la opinión que el profesional de eventos tiene sobre la  profesión y las tendencias de un sector que cada día necesita de profesionales mejor preparados. porque no solo cuenta la experiencia, la formación es fundamental.

A través de vuestras publicaciones hemos asistido -aún sin estar presentes- a todas las convocatorias de protocolo y eventoscongresos, encuentros, jornadas, etc.- celebradas durante el último año. Hemos echado un vistazo al pasado, buscando claves y al futuro, examinando tendencias, porque en protocolo y eventos se da una dicotomía: todo está escrito y todo está por escribir. En todo lo que está por escribir entráis vosotros -protocoleros- pues queda mucho por contar y gente muy preparada para hacerlo, recordad que no es necesario tener un blog -para eso está PBP- solo ganas, así que ya sabéis: ¡¡a escribir!!.

Y como de vuestros posts vivimos, estos han sido los más leídos durante el último año

 

TOP 10

http://www.protocolbloggerspoint.com/protocolo-de-la-ceremonia-del-grito-de-independencia-en-mexico-el-blog-de-protocolo-eventos-y-rrpp-felipereyes_b/

http://www.protocolbloggerspoint.com/san-anton-fiesta-y-tradicion/

Apuntes de Ceremonial y Protocolo en el Congreso de los Diputados (por @MariaPSC)

¿De verdad existen unas reglas de #urbanidad virtuales? (por @MariaPSC)

http://www.protocolbloggerspoint.com/sinagoga-partes-ceremonial-religioso-alvarccm/

http://www.protocolbloggerspoint.com/cuberteria-sabemos-para-que-sirve-cada-pieza/

http://www.protocolbloggerspoint.com/el-martin-luther-king-jr-day-protocolovista/

http://www.protocolbloggerspoint.com/protocolo-de-la-jura-de-bandera-protocolo-y-etiqueta-mairasolo/

La Sacramental de San Isidro: el jardín romántico de Madrid por @Migueldelamo1

http://www.protocolbloggerspoint.com/operacion-bikini-para-ellos-protocolo-a-la-vista-protocolovista/

Ante nosotros se abre un nuevo año, un nuevo desafío al que nos enfrentaremos con muchas ganas y en el que, sin duda, os necesitamos.

 

 

 

 

 

 

 

No Comments

Post A Comment