¿De qué han hablado los @protocolblogger esta semana?

protocolbloggerspoint ¿Qué se cuentan los blogueros esta semana?, Resumen semanal Leave a Comment

En pleno día conmemorativo de la Constitución española nos toca hacer este resumen dominical, así que deduciréis que esta semana el protocolo oficial es uno de los temas recurrentes (y además el post más leído de esta semana) pero no ha sido el único, porque como ya ha comenzado la campaña electoral la comunicación política y el análisis del lenguaje no verbal de los candidatos a presidente del gobierno, ya ha empezado a despuntar con fuerza. Pero ¡ojo! porque parece que esta semana a la mayoría de los blogueros se les ha dado por hablar del protocolo en la mesa ¿Será porque se acerca la Navidad?

Como sabéis, cada miércoles nuestra ProtocolBlogger, María Gómez, acude al programa de radio Hoy en Madrid para hablar de protocolo, pero esta semana otra de nuestras fundadoras, Pilar Muiños, ha estado en el Programa Via V de V Televisión para comentar la forma de comunicar de los principales candidatos a presidente del Gobierno. Podéis ver su intervención aquí.

También hemos detectado que los especialistas en protocolo y eventos seguimos dándole vueltas a cuál de las dos disciplinas es más importante. Nuestra Protocol Blogger, María de la Serna ya dio una charla al respecto en las jornadas de protocolo de Yecla, que os invitamos a repasar porque a lo mejor no se trata de discutir quién fue antes, sino de adaptar el protocolo a los eventos del s. XXI y que no haya ningún evento del S. XXI sin protocolo, como también ha dicho Pilar Muiños en alguna ocasión.

De todos modos, es bueno debatir para buscar puntos de unión y para reflexionar hacia donde debe ir una profesión que aún no ha conseguido posicionarse entre la sociedad en general.

Por eso no os perdáis ninguno de los posts de esta semana porque ha habido  textos sobre protocolo social, etiqueta, tecnología para eventos, protocolo oficial, presupuestos, bodas, comunicación, restauración, invitados, y una larga variedad entre los casi 150 textos publicados.

¡Ah! Y por cierto, hemos superado las 20.000 visitas desde que convertimos el blog en web, así que ¡felicidades a [email protected]!

Entradas más vistas

Además de nuestra página de inicio, los posts que más visitas han tenido son:

Apuntes de Ceremonial y Protocolo en el Congreso de los Diputados (por @MariaPSC)

Claves para ser un buen anfitrión estas navidades – @DGastronomia

¿Qué se cuentan los blogueros esta semana?– @protocolblogger

 

Día con más visitas

Jueves,  3 de diciembre de 2015, 227 visitas

Día con más publicaciones

Jueves y viernes 3 y 4 de diciembre de 2015, 28 publicaciones

Seguidores

2155 Twitter

675 Facebook

Y recordad: Si tenéis un blog sobre protocolo y eventos, este es vuestro rincón, y si no lo tenéis, pero os gustaría publicar algo relacionado con el protocolo, sólo tenéis que enviarnos un mail a[email protected] con vuestro texto porque en Protocol Bloggers Point siempre habrá un espacio para vuestras opiniones

Deja un comentario