¿De qué han hablado los #protocolbloggers esta semana?

protocolbloggerspoint Sin categoría Leave a Comment

protocolblogger

¿De qué han hablado los #protocolbloggers esta semana?

Tras la resaca de la boda parece que el protocolerío vuelve a su ser. Y aunque parezca mentira ahí siguen los actos, las novedades, las casas reales y las buenas maneras. Incluso, hasta hemos tenido elección de nuevo presidente de gobierno en el Congreso de los Diputados, jura en el palacio de la Zarzuela y estamos a un tris y medio de ver jurar a los nuevos ministros. ¡Esto es un no vivir y un sin parar! Aun no hemos subido entradas referidas a estas últimas novedades…¡ni tiempo nos ha dado a escribir sobre ellas! Confiaremos en la semana que entra: a ver si alguno se anima y nos da unas pinceladas protocoleras sobre estos actos oficiales de tanta enjundia.

Lo que si hemos tenido esta semana es la habitual ración de post sobre eventos: ¡es tremendo todo lo que se escribe sobre tecnología aplicada, ideas, tendencia, novedades o producción de eventos! Especialmente en los Estados Unidos y en Gran Bretaña: allí es una industria muy poderosa, con futuro y que se rige por reglas distintas a las que aquí se aplican. Por eso, además, hay tantísimas entradas sobre promoción de eventos, venta de entradas para eventos o consejos para atraer al público. La misma empresa idea, diseña, organiza, produce, promociona y vende el invento. Entre nosotros es mucho más frecuente hacer este trabajo para un cliente: ya sea marca comercial o empresa. ¡Llegaremos! La tendencia es hacia ese modelo.

Evidentemente, también ha habido más: no han faltado entradas sobre historia, heráldica, condecoraciones, familias reales, bodas, protocolo social, buenas maneras…. ¡cómo no va a caber todo esto en los 64 artículos que hemos subido esta semana!

La semana protocolera la han cerrado las IV Jornadas de Convivencia Protocolaria que se han celebrado los días 1 y 2 de junio en la ciudad de Segovia. Tras el éxito de la primera convocatoria –#Zaragoza2015– se han sucedido cada vez con mayor asistencia las de Alicante y A Coruña: ¡este fin de semana han sido 40! Convivir, compartir, disfruutar, reír y vivir el protocolo juntos. Es el fin y objetivo de esta reunión anual. Ha quedado convocado oficialmente la V Jornada. Será dentro de un año en #Granada2019.

 

La semana en cifras

Y recordad:

Si tenéis un blog sobre protocolo y eventos, este es vuestro rincón, y si no lo tenéis, pero os gustaría publicar algo relacionado con el protocolo, sólo tenéis que enviarnos un mail a [email protected] con vuestro texto, porque en Protocol Bloggers Point siempre habrá un espacio para vuestras opiniones.

En la página  AGENDA  tenéis a vuestra disposición las fechas de las  convocatorias a todos los congresos, encuentros o jornadas relacionados con protocolo, una forma de tener a mano un sitio donde consultarlo y así no perder ninguna posibilidad de actualizar nuestros conocimientos, y como no, de encontrarnos con los colegas de profesión. Así que esperamos vuestros avisos para ir incorporando nuevas citas

Deja un comentario