¿De qué hemos hablado esta semana en @protocolblogger?

protocolbloggerspoint Sin categoría Leave a Comment

logo
La semana después del día D -¡¡el de la abdicación del Rey!!- ha sido algo más tranquila que la anterior, pero aun así, en el mundillo protocolero no hemos salido del asunto real. De abdicación hemos pasado a proclamación. Ha sido el tema estrella, como, evidentemente, lo va a ser esta semana. El jueves 19 de junio estaremos todos atentos a la ceremonia protocolaria, por lo que es más que previsible que sigamos haciendo quinielas con ella. Francamente, ya casi sólo queda un detalle “de importancia”: ¿qué vestirá doña Letizia? Estaremos pendientes, la etiqueta también es asunto protocolario de interés.

Esta semana pasada, y quitando la proclamación y lo relacionado con los Príncipes, los Reyes o el Palacio Real, hemos subido al blog entradas sobre comunicación, organización de eventos -desde bodas playeras a partidos de fútbol- , sostenibilidad y  seguridad de los mismos -fundamental para la tranquilidad de todos-, historia que aunque no sea estrictamente de protocolo le toca muy de cerca porque de ceremonial y costumbres inveteradas vivimos aun; indumentaria -que ya os digo que va a ser la matraca de la semana- u hostelería. Los blogueros se mueven por todos los ámbitos en los que se aplica el protocolo lo que indudablamente nos aporta diferentes puntos de vista, distintas maneras de organizarse y eso nos enriquece a todos.

Compartir siempre es bueno. Aunque, también es cierto, que investigar y estudiar sobre la profesión debería ser igual de importante. No viene mal recordarlo y al respecto, una reflexión de Pilar Muiños en la sección “Nosotras opinamos”: Seamos protocolistas rigurosos. Se publican muchas inexactitudes y medias verdades y al difundir y difundir lo que opinan los demás podemos caer en la tentación de apoltronarnos. Profesionalmente hablando,claro. Movámonos pues por las fuentes, consultemos, leamos. Toda aportación siempre es rica.

Y aunque protocolo no sea sólo o exclusivamente, buenas maneras, también en “Nosotras opinamos”, María de la Serna se queja en su artículo Una falta de respeto al respetable de la actitud irrespetuosa de los diputados: su actitud en el hemiciclo es más cercana a la de los niños en el patio de colegio que a la de representantes de la soberanía popular en su sede.

Para hacer más fácil la lectura de otros resúmenes semanales, hemos abierto una página especial: ¿Qué se cuentan los blogueros esta semana? Ahí están ya colgados también los resúmenes de las cuatro semanas anteriores.


Estadística semanal

Post más vistos durante la semana:

Una falta de respeto al respetable

Seamos protocolistas rigurosos

La ignorancia es osada

Cronograma. El minuto a minuto de la proclamación de Felipe VI, una fiesta con grandes ausencias

Día con más visitas:

El martes 10 de junio con 131 visitas.

Día con más publicaciones:

El lunes 9 de junio se publicaron 8 artículos

Seguidores: 

351 en Twitter @protocoloblogger
135 en nuestra página de Facebook
36 seguidores del Blog

¡Feliz semana a todos!

Deja un comentario