¿De qué hemos hablado los @protocolblogger esta semana?

protocolbloggerspoint Sin categoría Leave a Comment

cropped-wordpress_suburbia

No ha sido esta semana muy activa en lo que a los @protocolblogger respecta, se nota el inicio de las vacaciones ¡tan merecidas!, pero ya sabéis PBP no cierra por vacaciones así que vuestros post serán bien recibidos en esta página y publicados a lo largo de este mes sin ningún problema.

¿Qué han contado los @protocolblogger que han estado activos?, por clasificar un poco los artículos vamos a establecer una serie de categorías (por orden alfabético).

Casas Reales

Comer, Viajar, Amar comentaba en un post la idea revolucionaria del rey Felipe VI de unas finanzas transparentes para su Casa, que se auditarán anualmente y el establecimiento de un código de conducta para los que de ella dependen.  Este mismo blog nos invitaba a visitar virtualmente  una exposición de juguetes reales en Buckinham Palace, no os perdáis las magníficas fotos.

Comunicación, Marketing, RR. Públicas, Publicidad

Eventoplus nos hablaba de la posibilidad de aplicar técnicas de gaminificación a los eventos.

Ideas son eventos nos indicaba que para hablar correctamente por teléfono la regla número uno es saber escuchar.

Política y Protocolo nos mostraba cómo las manifestaciones se vuelven cada vez más creativas al comunicar la idea de lo que están reivindicando.

Protocolo y Comunicación, en castellano y catalán, nos ilustraba en su post el aforismo “una imagen vale más que mil palabras”, a propósito de la visita del Presidente de la Generalitat de Cataluña a Moncloa.

Finalmente Galicia Protocolo nos daba unas pautas para hablar correctamente en público.

Escenografía, Decoración y Producción

The Sweet Decó, con motivo de su primer aniversario, hacía un resumen de sus propuestas decorativas para eventos. Opción que también nos daba Ideas son Eventos respecto a los banderines y guirnaldas como motivo decorativo en los lugares en los que tendrán lugar distintos actos veraniegos. Este mismo blog hablaba en otro post de la importancia de la Iluminación en la creación del ambiente idóneo en el lugar del evento.

La aplicación práctica de la decoración en un evento venía de la mano de Protocolo a la Vista, donde, con ojo crítico, se comentaban las traseras de las presidencias y los elementos que adornan las mismas.

Estudios, artículos de fondo, trabajos, investigación

Aula de Protocolo publicaba un post que resumía el trabajo de los alumnos de 3º de Grado de la Escuela Internacional de Protocolo de Madrid quienes, para la asignatura Taller de Eventos, han recopilado datos sobre los principales actos a los que acudieron miembros de la Casa Real durante 2013.

Eventoplus comentaba en un artículo qué es lo que la Generación X busca en un evento, mientras que Event Manager Blog señalaba cómo los eventos son el campo de juegos ideal para los adultos.

Eventoplus en otro artículo comentaba el creciente papel de la mujer en los eventos, con eventos por y para las mujeres; para lo que a buen seguro vendrán bien las diez pautas para conectar con los asistentes a un evento que nos daba Quedamus.

Eventos y actos

Protocolo a la vista nos hablaba de los saludos y recibimientos como parte fundamental  a tener muy en cuenta en  cualquier evento  y de inauguraciones y su organización. De inauguraciones,  su puesta en escena y el mal empleo de los símbolos de Estado nos hablaba un post de  @pcenizo  para Aula de Protocolo.

Eventmanagerblog señalaba en dos post que se pueden recortar costes en un evento sin para ello cortar la calidad, lo que seguro hará que nuestros invitados se vayan con la idea de que han asistido a un evento mágico.

Respecto a eventos concretos  Eventoplus nos hablaba del acto de presentación de la ginebra Bulldog y la organización de un evento entorno a una botella. Un acto multitudinario nos los mostraba en imágenes el blog Comer, Viajar, Amar, que en 50 fotografías recogía el Ramadan, la celebración más importante del mundo musulmán.

Organizamos distintos actos y eventos pero ¿cómo cancelamos un evento?, el blog del Hotel Nuevo Boston nos daba una serie de pautas muy útiles en este supuesto.

Imagen Personal y Marca Personal

La exquisita Diane Gottsman nos hacía una propuesta sobre las ocho prendas que debe tener en su armario la mujer profesional.  Protocolo está de moda apostaba por el hombre y nos hablaba del traje oscuro para ellos.

David Navarro, el experto en imagen mexicano, nos hablaba de la importancia del personal branding y qué hacer cuando emprendemos una estrategia en ese sentido.

Protocolo Oficial

Protocolo d’Sastre indaga sobre tomas de posesión y los objetos presentes en las mismas: crucifijos, imágenes de los Reyes, etc.

El blog de Carlos Fuente comentaba en un post el papel del Rey Juan Carlos representando al Jefe del Estado Español en la toma de posesión del Presidente de Colombia. Dedicando un segundo post a destacar que el control de los símbolos nacionales lo llevará la Subsecretaría de la Presidencia.

Protocolo Social

Dos actos emblemáticos del protocolo social han sido tratados esta semana: las bodas, sobre las cuales Las Bodas de Tatín nos daba unos consejos para organizar una boda estupenda; y los bautizos, sobre los que hablaba Cuestión de Protocolo.

Protocolo a la Vista hablaba del detalle de entregar un ramo de flores a las autoridades –señoras- en los eventos, pero ¿qué hacen luego con ellos?, habitualmente son un estorbo para quien ha de llevarlas en la mano.

Sostenibilidad

Event Managers Blog nos da consejos sencillos para reducir el número de residuos en un evento. Se pueden organizar eventos sostenibles con trucos al alcance de todos los organizadores de eventos.

Urbanidad y Buenos Modales

Nada es imposible nos ha hablado del uso de la servilleta.

Protocolo con corsé ha seguido tratando la Urbanidad tanto los detalles de la misma recogidos en los Manuales Antiguos (recomendándonos  la lectura de Noves lectures morals y civiques, de Planell Bertrán), como su manifestación en el lenguaje con su Palabras, palabras XXII dedicado a adorno, aderezo y compostura.

La utilización del móvil en el transporte público o en público era tratada por @MariaPSC en un post de opinión para Protocol Bloggers Point y por Protocolo a la Vista, donde se recalcaba que la buena educación “no es el producto más vendido del año”.

Nosotras Opinamos

En este apartado María Gómez Requejo  firma  un interesante post de opinión sobre la formación de los formadores.

Todos los post podéis verlos en http://protocolbloggerspoint.wordpress.com/

Estadísticas

Día con más visitas
El miércoles 30 de julio con  169 visitas

Día con más publicaciones

El jueves 31  de julio con 11 artículos.

Artículos más vistos (entre el 27 de julio y el 2 de agosto)

Consejos para una boda estupenda

8 Closet “Must-Haves” for the professional women

Don’t pester a captive audience!

Seguidores

528 seguidores en Twitter @protocolblogger
196 fans en nuestra página de Facebook
48 seguidores del Blog

Recordad: si tenéis un blog sobre protocolo y eventos, este es vuestro rincón, y si no lo tenéis, pero os gustaría publicar algo, sólo tenéis que enviarnos un mail a [email protected] con vuestro texto porque en Protocol Bloggers Point siempre habrá un espacio para vuestras opiniones.

Deja un comentario