Y dejaremos la brecha abierta: #JornadaPBP POINT 3

protocolbloggerspoint Jornada Bloguera Leave a Comment

PbPsavethedate

Porque al año que viene habrá más que sigan esta línea, estamos abriendo camino, un camino que hay que dejar abierto y expedito, para que no se nos pierdan.

El Point 3 de la #JornadaPBP pone el punto de mira en la cantidad y calidad de los blogs de #protocolo, y el hecho de que «no es protocolo todo lo que reluce«, aunque tal vez si tuviera que ser solo protocolo, a lo mejor no relucía tanto (cuestión esta que seguro surgirá en el coloquio). Está moderado por la pebepera María Gómez Requejo y las cuatro espadas que la acompañan: Yolanda Amatriaín (Perlas de Protocolo); Alvar Camero (Ceremonial Religioso); Daniel Delmás (De Comunicación y Eventos)  y Blanca López Caballero (Protocolo muy fácil).

Como en los Points 1 y 2 comenzaremos con un «estado de la cuestión» a través de la experiencia de Protocol Bloggers Point (un blog que se dedica –diariamente- a publicar todos los posts que escriben blogueros de protocolo, eventos y comunicación aplicada a eventos – unos 230 – a día de hoy). Solo esta referencia nos da idea de que no puede ser protocolo todo lo que reluce.

Eso por lo que respecta a la cantidad de blogs pero ¿qué hay de su calidad?. Abordaremos el tema de la calidad desde tres frentes: el de quien escribe, el de quien lee y el del contenido de lo que se escribe. Más que una intervención será una invitación a la reflexión.

Blogueros ¿quién escribe en los blogs? ¿interesados? ¿conocedores del tema? ¿expertos? ¿profesionales?. Además ¿son constantes? ¿se responsabilizan del contenido de sus blogs? ¿siguen una “línea editorial”? ¿investigan? ¿analizan?; ¿qué pasa con los aficionados? (los de paso por ahí «y con el barullo me cuelo dentro»).

Contenidos: el propósito del bloguero debe ser el de compartir algo de valor,  relevante, algo importante, que  merezca la pena ser leído ¿es un propósito real?, porque resulta que hay blogueros que lo que quieren es conseguir visibilidad y atraer tráfico hacia su blog, ¿de verdad importa más el posicionamiento que la calidad?.

Lectores:  a nadie le gusta escribir contenidos y que nadie los lea. ¿Quién lee estos blogs? ¿una persona interesada, conocedora, experta, profesional del protocolo? ¿el público en general?.  ¿Existe interés por leer sobre protocolo? ¿a quién le interesa esto?. Los blogueros ¿conocemos a nuestra audiencia? ¿son expertos en protocolo? ¿solo quieren leer “cotilleos” o “chascarrillos”?, ¿vamos a la busca del lector poco especializado?.

Como podéis ver muchas, muchas preguntas y mucho, mucho diálogo. Como diría uno de los contertulios de la mesa «no vamos a pontificar«, solo queremos poner sobre la mesa cuestiones para debate, que nos ayuden a mejorar la calidad de nuestros blogs.

Como veíamos ayer, cada una de estar partes podrían servir para una jornada específica, pero en esta primera #JornadaPBP  simplemente queremos tener una visión general de como está el tema y si nos hemos parado a pensar en él.

Por eso os esperamos el sábado 12 de marzo a partir de las 10 h. en la I Jornada de Blogueros de Protocolo. Estaremos en el auditorio de Fundación Mapfre (Paseo de Recoletos, 23, Madrid)

El hashtag de la jornada será #JornadaPBP  así que aquellos que no podáis asistir podéis seguir los contenidos a través de esa etiqueta que utilizarán los tuiteros y tuiteras de la sala.

¡¡Hasta el sábado protocolbloggers!!

Deja un comentario