El protocolo en las redes

protocolbloggerspoint Nosotras opinamos, Sin categoría 1 Comment

Tres años ya, son los que han pasado desde que formo parte de esta idea creada por @maritaserna @MariaPSC  y @pmuinos.
Yo no escribo de protocolo, ni leo miles de artículos como hacen ella. Mi punto de vista es diferente: yo miro el lado técnico y procuro que la web luzca bonita.
¿Cuál es mi trabajo?

Protocol Bloggers Point

 

¿Cómo he creado esta web sobre protocolo?

En este caso he procurado que tenga un aspecto sencillo y fácil de leer. Creada con WordPress, tiene un contenido a modo de mosaico, para que sea visualmente más práctico y se tenga un acceso más rápido.
Cada entrada tiene lo que en web se denomina TAG, que son palabras que agrupan artículos relacionados y definen los contenidos de los artículos. Así cada post tiene varios TAGS que facilitan luego la búsqueda.

El lateral derecho, y para facilitar al navegante información, he considerado que era el ideal para poner las RRSS que tiene PBP: Facebook, Twitter, Google+ e Instagram.
Tiene también los post más vistos y los más recientes para no perderse.

No es más que un índice sobre protocolo, de páginas o blogs que hablan de ello.

¿Cómo marcha el protocolo en las redes sociales?

Marcha mucho. La propia palabra protocolo no tiene muy buen tratamiento. La gente no tiene muy claro lo que es, así que la mejor forma de enseñar a la gran mayoría, que no sólo se trata de poner la mesa, es aparecer en las redes sociales. Facebook, Twitter e Instagram y cada vez más Youtube, son la mejor forma de hacer presión, de enseñarlo. Hoy en día las redes sociales son fuente habitual consulta: no paramos de movernos por ellas desde que nos levantamos y hasta que nos acostamos. ¡Qué mejor forma que ellas para destacar! PBP está en las cuatro más importantes.

¿cuál es el futuro de PBP?

Seguir adelante. Seguir recopilando los mejor artículos, seguir compartiéndolos en redes y como no, seguir haciendo ruido, mucho ruido.
Quizás hayamos creado otra forma de ver el protocolo, quizás estemos enseñando que no sólo es saber ponerse la pamela derecha, quizás estemos enseñando a los medios de comunicación a tratar bien la palabra protocolo, pero lo que está claro es que ruido hacemos y que seguiremos dando guerra.

Comments 1

  1. Pingback: ¿Qué se han contado los @protocolblogger esta semana? - Protocol Bloggers Point

Deja un comentario