En la variedad está el gusto. En la especialización, la calidad. - Protocol Bloggers Point
1726
post-template-default,single,single-post,postid-1726,single-format-standard,bridge-core-3.0.5,qi-blocks-1.0.9,qodef-gutenberg--no-touch,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-29.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid

En la variedad está el gusto. En la especialización, la calidad.

 logo

El protocolo es una disciplina de carácter multidisciplinar (valga la redundancia) y esta semana ha quedado constatado en Protocol Bloggers Point. Después del aluvión de entradas sobre la proclamación de Felipe VI la semana pasada, parece que los blogueros del protocolo han recuperado su ritmo habitual y han vuelto a las diferentes temáticas relacionadas con el protocolo.

Esta claro que un acto de tanta trascendencia histórica como la proclamación de un nuevo rey, con todo el ceremonial que conlleva y la cantidad de mensajes a transmitir con determinados símbolos y ordenaciones, es algo que ningún especialista es protocolo va a dejar pasara por alto, pero también debemos admitir que el protocolo va más allá de esas ceremonias, que por lo solemnes, son además escasas y que por lo tanto no deberían ser el eje principal sobre el que centrarnos.

Esta profesión, como cualquier otra, necesita de grandes especialistas en sus distintas parcelas, porque un buen profesional es aquel que domina de forma general todos los aspectos relacionados con lo que hace pero un  gran profesional es aquel que además de tener ese conocimiento general, domina mejor que nadie las técnicas relacionadas con su ámbito de especialización e investiga sobre ello.

El protocolo necesita buenos profesionales con una base sólida de conocimiento de todas esas disciplinas relacionadas, pero sobre todo necesita grandes profesionales especializados en ámbitos concretos de actuación, que la hagan crecer y además evolucionar, dotándola de rigor. Grandes profesionales especializados en  protocolo oficial, empresarial, deportivo, religioso, cultural, social, musical, en la organización de congresos, de eventos sostenibles, de la aplicación de las nuevas tecnologías en los eventos, etc.

Porque en la variedad estará el gusto, pero en la especialización está la calidad.

 

Un post de Pilar Muiños Morales para Protocol Bloggers Point.

 

 

No Comments
  • Pingback:PROTOCOL BLOGGERS POINT
    Posted at 21:30h, 06 julio Responder

    […] semanal Post más vistos durante la semana: En la variedad está el gusto. En la especialización, la calidad (artículo de opinión de Pilar […]

Post A Comment