Las tribulaciones del deambulador

protocolbloggerspoint Comunicación, Educación Social Leave a Comment

Post de @MariaPSC para @protocolblogger

No hace mucho, cuando recibíamos una llamada en el trabajo descolgábamos el receptor y hablábamos sin movernos de nuestro puesto, no eran conversaciones excesivamente largas (hablar por teléfono era caro) pero si muy resolutivas.

Las cosas han cambiado, y mucho. La posibilidad de movilidad que nos proporciona el teléfono móvil  hace que con frecuencia nos levantemos de nuestro puesto y deambulemos alrededor de la oficina, hablando y gesticulando, ignorando a los que están a nuestro alrededor intentando concentrarse en su trabajo. Rara es la oficina abierta en la que no hay un deambulador (le pongo sexo porque es más frecuente en el masculino) que en cuanto recibe una llamada se levanta, comienza a hablar –habitualmente elevando el tono de voz-  y gesticula al mismo tiempo. Los que estamos a su alrededor nos sentimos incómodos, el tono de voz molesta y nos desconcentra, los gestos nos parecen innecesarios y un punto ridículos.

550-Hablar a voces_31

Desconcentrados  y fastidiados, dejamos de trabajar y pasamos a prestar atención a la conversación impuesta, pero el hecho de escuchar solo la mitad diálogo hace que nos inventemos la parte que no escuchamos y una vez finaliza, en lo que es el colmo de la indiscreción, manifestamos nuestra opinión sobre lo que hemos escuchado o lo que es peor, preguntamos a nuestro compañero de qué y con quién estaba hablando. Es más, muchas veces tras finalizar la conversación comenzamos una charla en la que murmuramos, criticamos y damos nuestro parecer sobre una situación que no nos incumbe. Mala, mala, malísima educación por todos lados.

El cartel que acompaña tiene una doble intención a mi entender, aunque  dirigido a quien deambula (a quien se pide discreción y que baje el tono de voz) debería aplicarse -en lo que a discreción se refiere- también a quien escucha; el hecho de estar fastidiados por la llamada no debe dar pié a participar en la misma.

 El cartel es del diseñador estadounidense Ted Slampyak  de la serie diseñada para The Art of Manliness,

Comments 0

  1. Pingback: ¿De qué hemos hablado los @protocolblogger esta semana? | PROTOCOL BLOGGERS POINT

Deja un comentario