24 Feb «No sin mi #móvil», como ser descortés en una reunión de amigos (@MariaPSC)
El móvil forma parte de la decoración de la mesa de un almuerzo, cena o de cualquier reunión social. El móvil se ha integrado de tal forma en nuestras vidas, que una mesa sin varios móviles a la vista ya no parece una mesa; casi es mejor que falte una servilleta que un móvil. Esto es más triste cuando se trata de una reunión de amigos. Se supone que comer con amigos o familiares es un acto en el que va a primar la discusión, el debate, hablar de cosas trascendentales y de paso arreglar el mundo, charlar; vamos a compartir la comida y las experiencias, a aconsejar y ser aconsejados … ¡Craso error!. De un tiempo a esta parte compartimos la comida con los que se sientan alrededor y con ochenta más que hay al otro lado del terminal móvil que tenemos sobre la mesa.
Veamos algunas situaciones un tanto ridículas que pueden suceder un viernes/sábado noche en una cena con amigos:
- Pasarse la cena consultando el móvil, como si esperásemos una llamada a consultas de la mismísima Casa Blanca.
- Colocar el móvil sobre la mesa, para responder a ese S.O.S. en el que solicitan nuestro corazón para un trasplante.
- Los padres que salen y dejan a los hijos en casa con los abuelos o familiares … ¡de verdad que no les va a pasar nada!, si los abuelos han cuidado de tí y nunca pasó nada.
- Que un niño no quiera tomarse la cena, no es motivo para llamar a los padres que han salido de cena; que no quiera ponerse el pijama de ositos, tampoco … hay que aprender a valorar tanto la oportunidad de las llamadas como su justificación.
- Enviar mensajes durante la cena es de muy mala educación; lo mismo que consultar facebook, twitter o linkedin; y hacer fotos de todo bicho viviente para colgarlas en el muro … es para retirarle el saludo a quien lo haga.
- ¿Colgar fotos de la cena en Instagram? ¿sin el permiso de los que están a tu alrededor? Sin palabras.
- Ir al baño con el móvil, ¡una cochinada!. ¿Qué vas a hacer? ¿consultarlo mientras haces pis? ¿Y el ridículo lamentable cuando se caiga al inodoro?.
- Si durante la conversación dudas algo y lo tienes que mirar en Google, o no puedes comer si no sabes cómo ha quedado el Atleti, mejor cambia de tema; ya lo mirarás en tu casa o no salgas a cenar, vete al estadio, el resto te lo agradeceremos infinito y tu equipo mucho más, seguidores tan forofos como tú están mejor viendo el partido en directo.
- ¿Y qué decir de los que consultan el móvil debajo de la mesa? para que no parezca que lo están haciendo. ¿Somos colegiales mirando la chuleta?
- Esas fotos de recién nacidos, de bodas o de viajes ¿por qué no quedamos en tu casa para verlas?
Es importante pensar en los demás al hacer uso del teléfono móvil en lugares públicos y pensar por un momento con quién, de verdad, estamos compartiendo esa cena o esa reunión. Si no somos capaces de estar al 100% con los amigos, mejor es que no estemos.
No Comments