«No sin mi #móvil», como ser descortés en una reunión de amigos (@MariaPSC)

protocolbloggerspoint Buenas Maneras, Cortesía, Educación Social, Sin categoría, Urbanidad Leave a Comment

El móvil forma parte de la decoración de la mesa de un almuerzo, cena o de cualquier reunión social. El móvil se ha integrado de tal forma en nuestras vidas, que una mesa sin varios móviles a la vista ya no parece una mesa; casi es mejor que falte una servilleta que un móvil. Esto es más triste cuando se trata de una reunión de amigos. Se supone que comer con amigos o familiares es un acto en el que va a primar la discusión, el debate, hablar de cosas trascendentales y de paso arreglar el mundo, charlar; vamos a compartir la comida y las experiencias, a aconsejar y ser aconsejados … ¡Craso error!. De un tiempo a esta parte compartimos la comida con los que se sientan alrededor y con ochenta más que hay al otro lado del terminal móvil que tenemos sobre la mesa.

Veamos algunas situaciones un tanto ridículas que pueden suceder un viernes/sábado noche en una cena con amigos:

  1. Pasarse la cena consultando el móvil, como si esperásemos una llamada a consultas de la mismísima Casa Blanca.
  2. Colocar el móvil sobre la mesa, para responder a ese S.O.S. en el que solicitan nuestro corazón para un trasplante.
  3. Los padres que salen y dejan a los hijos en casa con los abuelos o familiares … ¡de verdad que no les va a pasar nada!, si los abuelos han cuidado de tí y nunca pasó nada.
  4. Que un niño no quiera tomarse la cena, no es motivo para llamar a los padres que han salido de cena; que no quiera ponerse el pijama de ositos, tampoco … hay que aprender a valorar tanto la oportunidad de las llamadas como su justificación.
  5. Enviar mensajes durante la cena es de muy mala educación; lo mismo que consultar facebook, twitter o linkedin; y hacer fotos de todo bicho viviente para colgarlas en el muro … es para retirarle el saludo a quien lo haga.
  6. ¿Colgar fotos de la cena en Instagram? ¿sin el permiso de los que están a tu alrededor? Sin palabras.
  7. Ir al baño con el móvil, ¡una cochinada!. ¿Qué vas a hacer? ¿consultarlo mientras haces pis? ¿Y el ridículo lamentable cuando se caiga al inodoro?.
  8. Si durante la conversación dudas algo y lo tienes que mirar en Google, o no puedes comer si no sabes cómo ha quedado el Atleti, mejor cambia de tema; ya lo mirarás en tu casa o no salgas a cenar, vete al estadio, el resto te lo agradeceremos infinito y tu equipo mucho más, seguidores tan forofos como tú están mejor viendo el partido en directo.
  9. ¿Y qué decir de los que consultan el móvil debajo de la mesa? para que no parezca que lo están haciendo. ¿Somos colegiales mirando la chuleta?
  10. Esas fotos de recién nacidos, de bodas o de viajes ¿por qué no quedamos en tu casa para verlas?

 Es importante pensar en los demás al hacer uso del teléfono móvil en lugares públicos y pensar por un momento con quién, de verdad, estamos compartiendo esa cena o esa reunión. Si no somos capaces de estar al 100% con los amigos, mejor es que no estemos.

Deja un comentario