Curación Contenidos

¿Qué han contado los blogueros de protocolo esta semana?

protocolbloggerspoint ¿Qué se cuentan los blogueros esta semana? Leave a Comment

Un domingo más aquí estamos con el resumen de la semana. Vamos a ver que se han contados los blogueros de protocolo esta semana, que entre puentes y fiestas ha sido corta para algunos. Lo primero es recordar que el martes fue nuestro quinto aniversario y por tanto y para celebrarlo, nosotras nos tomamos un descanso. Esa es la razón del menor número de post publicados. El mismo martes sólo tuiteamos post de opinión escritos por las pebeperas durante los cinco años que llevamos en la red. Y el miércoles se subió un único artículo sobre nuestra forma de trabajar: curando contenidos. Por ello, el número total de post subidos no pasa de 60. Vamos a repasarlos. por bloques.

Los eventos

Como os contó María Gómez Requejo en el post del miércoles, curar contenidos nos ha llevado a ir abriendo el foco en torno al núcleo duro de los post de protocolo. alrededor de esta disciplina hay campos de influencia y a las diferentes especialidades les hemos abierto también un hueco, dada la falta de novedades en el terreno estrictamente protocolero. De hecho, no será tampoco la primera vez que desde estas líneas os animemos a escribir más. Así pues también esta semana hemos subido artículos en los que se explican técnicas del marketing que pueden echarnos una mano; ideas para el aniversario en la empresa;  ejemplos de las técnicas que utilizan las marcas para atraer público a las ferias; el efecto del alcohol en eventos deportivos o la importancia de los locales para conseguir un plus en los eventos que organizamos.

La comunicación, la tecnología y las redes sociales

En evento o se comunica, y se hace bien o como si no hubiese existido. Por suerte, son cada vez más las posibilidades que nos ofrecen las novedades tecnológicas para facilitarnos el trabajo. Hoy son básicas las apps para eventos: permiten comunicarse e interactuar con el público  o conocer las necesidades y los detalles de los posibles asistentes. Eso no quita para que aun muchos organizadores duden de la necesidad de contar con ellas. Hay mucha oferta en el mercado y conviene conocerla para escoger la que mejor se adapte a nuestras necesidades concretas.

Cerramos el bloque con el refranero protocolero: esta semana en la que la palabra negociación no se nos cae de la boca…¡sabiduría popular al canto!

El protocolo social

Se acerca la temporada de ceremonias. Es pronto y seguramente aumentará el número de post, según avance el mes. Pero veremos mucho sobre bodas, bautizos o graduaciones . Esta semana ya hemos empezado con los buenos modales en los hoteles y, hablando de celebraciones, con la terminología francesa. Un clásico en los restaurantes y en los menús.

Las casas reales y la historia

Esta ha sido una semana de oro en las monarquías europeas y orientales. Por un lado, en Luxemburgo, el fallecimiento del Gran Duque Juan ha llenado muchas páginas en los blogs especializados en  casas reales. Por el otro, la coronación en Japón sigue dando mucho que contar. Fechas clave en la vida y el reinado del emperador saliente; últimas celebraciones en el Palacio Imperial; biografía del nuevo emperador y de la nueva emperatriz; biografía de la emperatriz saliente; los sagrados rituales de entronización; el inicio de las ceremoniascuriosidades de la dinastía y alguna que otra crónica más de las muchas que se han escrito sobre la abdicación del emperador Akihito.

En cuanto a los artículos sobre historia -¡no hay protocolo sin historia!- resaltamos el dedicado a Manuel Godoy y el que nos explica que lo de ser un gorrón y echarle morro a la vida -eso sí, con título- viene de largo…

El protocolo

En el bloque que debería ser la estrella, dos reseñas que nos sitúan algo más cerca del protocolo más oficial o institucional: sobre el gobierno en funciones -que seguro, seguro, que en algo afecta a los actos- y sobre los tratamientos: a la española y a la anglófona.

Y hasta aquí el resumen. No nos olvidamos de las estadísticas y menos aun de los #TOP3. Estos son:

 

Y RECORDAD

Si tenéis un blog sobre protocolo y eventos, este es vuestro rincón, y si no lo tenéis, pero os gustaría publicar algo relacionado con el protocolo, sólo tenéis que enviarnos un mail a [email protected] con vuestro texto, porque en Protocol Bloggers Point siempre habrá un espacio para vuestras opiniones.

En la página AGENDA tenéis a vuestra disposición las fechas de las convocatorias a todos los congresos, encuentros o jornadas relacionados con protocolo, una forma de tener a mano un sitio donde consultarlo y así no perder ninguna posibilidad de actualizar nuestros conocimientos, y como no, de encontrarnos con los colegas de profesión. Así que esperamos vuestros avisos para ir incorporando nuevas citas.

 

Deja un comentario