¿Qué se han contado los @protocolblogger esta semana?

protocolbloggerspoint ¿Qué se cuentan los blogueros esta semana? Leave a Comment

Se acaba la semana y es día de hacer balances y resúmenes. Aunque estos días hemos estado todos -protocoleros y civiles- pendientes de las conversaciones de nuestros líderes políticos con el rey y cupiese suponer que era un semana estrella para el protocolo oficial, porque daría para repasar asuntos de puro protocolo institucional, lo cierto es que no ha sido así y que, con honrosas excepciones, la palma se la vuelve a llevar la organización de eventos, las novedades en este terreno y la profesión del organizados de eventos en sí.

Con respecto a la profesión, subimos un artículo de opinión publicado en el periódico El Mundo en el que su autora “mataba al protocolo”. Por supuesto, detrás fueron los comunicados tanto de la Asociación Española de Protocolo como de la Asociación Catalana de Protocolo y Relaciones Institucionales que publicaron en sus páginas su reacción ante el mencionado artículo. (Este domingo los hemos vuelto a subir a la página, pues por problemas técnicos de la propia web el enlace no funcionaba correctamente). El protocolo, ¡de muerto nada! Vivo y muy vivo.

Hemos subido artículos sobre tendencias en la organización de eventos, ideas para copiar, promoción de un evento en redes sociales, espacios nuevos, estrategias, comunicación, análisis y consejos. Y entradas sobre la profesión, las características de un organizador de eventos o consejos para cuando toca viajar por el trabajo. En este terreno, la tecnología siempre tiene alguna novedad y esta semana no podía ser menos: Apps, herramientas y diseños nuevos.

El protocolo en la empresa ha estado presente con consejos para cerrar negocios, relaciones públicas o entrevistas de trabajo. El protocolo social lo ha hecho con algunas entradas curiosas sobre tarjetas, chismes y cotilleos, la educación social de los niños, las presentaciones y saludos, la indumentaria -especialmente la de los políticos, que es un tema de conversación que gusta mucho- y lo que se debe o no hacercon el vestir, en plan sarcástico. La Casas Reales, sobre todo la británica, siempre son un filón de noticias, pero nada tiene que desmerecer la nuestra: hemos sabido los títulos que ostenta el rey, que son muchos y muy variados. En el terreno religioso hubo hueco para la Guardia Suiza, los viajes del Papa y las vestiduras sagradas.
En cuanto a la historia -no hay protocolo sin historia- dos entradas sobre una de los oficios más curiosos de la Corte y sobre las bodas y el desarrollo de su ceremonial y su significado a lo largo de los tiempos.
Han sido, de nuevo, un montón de artículos muy variados -¡más de 95!- lo que permite hacerse una idea bastante clara de por donde nos movemos en el mundillo de la organización del protocolo -¡ese muerto está muy vivo!- y los eventos.

Y no nos olvidemos de la radio, que los miércoles son día de “protocolo en las ondas”: nuestra protocolblogger María Gómez Requejo nos habló de normas sociales en Hoy en Madrid Mañana, el programa de Ely del Valle en  Onda Madrid.

Estadísticas de la semana

Los post más vistos esta semana han sido:

Ante la duda, tratar de “usted” ayuda, por @MariaPSC

De banquete a finales del siglo XV por @Maria PSC

Comunicado de la Asociación Española de Protocolo @aeprotocolo

 

Día con más visitas

Lunes 25 con 222 visitas.

Día con más publicaciones

Martes 26 con 24 posts 


Seguidores

2.367 Twitter

737 Facebook

Y recordad: Si tenéis un blog sobre protocolo y eventos, este es vuestro rincón, y si no lo tenéis, pero os gustaría publicar algo relacionado con el protocolo, sólo tenéis que enviarnos un mail a [email protected] con vuestro texto porque en Protocol Bloggers Point siempre habrá un espacio para vuestras opiniones.

 

 

 

 

Deja un comentario