¿Qué han contado los @protocolblogger esta semana?

protocolbloggerspoint ¿Qué se cuentan los blogueros esta semana?, Resumen semanal Leave a Comment


Savethedate_2016-01

El tema estrella de la semana ha sido sin duda la 30 edición de la entrega de los premios Goya.

Nuestros blogueros le han dedicado toda su atención y así se ha hablado de la alfombra roja como inspiración para vestidos de novia e invitadas o  de cómo sacar partido a un evento de estas características desde el punto de vista de la comunicación. Se ha diseccionado el evento, analizando de una forma detallada la ceremonia desde el punto de vista de protagonistas,  asistentes y secuencia del acto, con el ojo crítico del experto en protocolo, para terminar dándole un Yago, el antipremio.

Se ha hablado de los discursos de la gala, pero la mayoría de los posts se han centrado en una prenda de etiqueta: el esmóquin y sus complementos. La forma de vestir el esmóquin; las claves para acertar vistiéndolo; o las múltiples formas y colores de una pajarita.  El motivo de tanto post sobre el atuendo: los políticos asistentes a la gala.

Los políticos y sus gestos también han dado para hablar sobre comunicación no verbal, postureo y poca diplomacia, y es que las fotos hacen bueno aquel dicho de «una imagen vale más que mil palabras».

Como todas las semanas se ha hablado de la parte técnica de los eventos: cómo organizarlos por fases; cómo hacer un briefing; localizaciones; el proceso de producción;  como colocar adecuadamente un photocall o cómo posicionar un evento . Y también de las apps para eventos y las tecnologías en los eventos (para indicar las novedades que nos aguardan este 2016), o de creatividad (no conviene quedarse sin ideas).

Se han dado consejos a los profesionales, no solo en general sino también a través de la experiencia de otros profesionales.

También se ha hablado de imagen personal; de comunicación no verbal; de tradiciones caballerescas; de duelos de honor; de heráldica; de palabras relacionadas con tratamientos honoríficos; y de los regalos de San Valentín en la Época Victoriana. Este último post enlaza con las celebraciones del día de hoy, 14 de febrero, que también ha dado lugar a varios posts sobre el tema del día de los enamorados.

Las Casas Reales también han estado presentes, tanto en la Historia como en la actualidad, en la que preocupa el envejecimiento de los herederos. La visita de la Reina Máxima a Pakistan; la espera del nacimiento del nuevo hijo de la princesa Victoria de Suecia y la princesa Alexandra de Noruega encendiendo la llama de los Juegos Olímpicos de Invierno de la Juventud han sido algunos de los temas tratados por los blogueros.

Se han tratado muchos más temas, por ello os aconsejamos una visita diaria a este blog de todos, porque aquí todos cabemos.

Es para nosotros una alegría anunciar que un nuevo bloguero se suma a nuestras filas y es que  esta semana se ha presentado un nuevo blog Oficial y Protocolo ,  desde estas páginas lo seguiremos con atención.

Y como todas las semanas María Gómez ha hablado de protocolo en Hoy en Madrid Mañana.

Estadísticas de la semana

Los #TOP3

Disculpas, excusas y pretextos; la delgada línea entre la verdad y la mentira, por @MariaPSC

Tu lenguage corporal te ayuda a transmitir confianza, por @BereCasillas

El arte de saber estar: siete imprescindibles para triunfar en sociedad, por @KDPelegance

Día con más visitas

Miércoles 10 de febrero de 2016 138 visitas

Día con más publicaciones

Martes 9 de febrero de 2016  25 publicaciones

Seguidores

Twitter  2.420

Facebook 746

Y recordad: Si tenéis un blog sobre protocolo y eventos, este es vuestro rincón, y si no lo tenéis, pero os gustaría publicar algo relacionado con el protocolo, sólo tenéis que enviarnos un mail a [email protected] con vuestro texto porque en Protocol Bloggers Point siempre habrá un espacio para vuestras opiniones.

Deja un comentario