¿Qué han contado los #protocolblogger esta semana?

protocolbloggerspoint ¿Qué se cuentan los blogueros esta semana? Leave a Comment

Semana de vuelta de vacaciones, estamos a medio gas pero no nos quejamos, la semana ha dado bastante de sí, y como siempre: hemos hablado de todo un poco (bueno, de algunos temas un poco más).

Los temas que han ocupado  a nuestros blogueros, por orden de importancia han sido: eventosCasas Reales, protocolo social,  comunicación, historia, profesionales, «rifirrafe» del domingo de Pascua, empresa de eventos, protocolo y una serie de temas que hemos incluido en el apartado varios y que van desde la atención al cliente al Reglamento de Protección de Datos, pasando por las próximas citas congresuales o la reclamación de un título nobiliario, por ejemplo .

El apartado de eventos es, como siempre, el que incluye mayor número de post: decoración de espacios para eventos, señalética en eventos, elección de espacios, invitaciones, apps para eventos, tecnologías aplicadas a eventos tendencias en eventos, influencers en eventos, errores que no se deben cometer en un evento, gestión de eventos, cómo contratar personal para eventos o gestionar las vacaciones de ese personal para no quedarnos en cuadro cuando hay un repunte de trabajo, son algunos de los temas que se han tratado esta semana.

Las Casas Reales han sido el segundo tema más tratado esta semana, todo lo que gira alrededor de la boda real que promete ser una de las más caras de la historia, es objeto de un post; lo mismo que cualquier tema relacionado aunque sea de forma muy circunstancial. Pero también se ha hablado de la Casa Real Española, esta semana se cumplían años del fallecimiento de Don Juan de Borbón y los blogueros lo han recordado. Mención aparte merece el «rifirrafe» real a la salida de la Misa de Pascua el domingo pasado.

El protocolo social vuelve a ser un tema muy tratado: etiqueta, modales, urbanidad, comportamiento social, poner la mesa, dar las gracias, cortesía, son temas elegidos por nuestros blogueros para sus posts.

La comunicación ha sido también un tema tocado por nuestros blogueros a los que asombra que aún haya empresas que no le dan la importancia debida a su comunicación -interna y externa- o cómo la mala gestión de una crisis puede tocar la reputación de un político. Y también se han dado consejos para hablar en público o hacer buenas presentaciones.

Los posts de historia tienen también su apartado (y no es uno de los últimos, por cierto). La investigación histórica relacionada con protocolo se va abriendo camino y eso es siempre bien recibido: dinastías, funerales reales, bodas reales, genealogía, heráldica y nobiliaria, entre otros temas,  han pasado por nuestro blog, esperemos que siga en alza.

Los profesionales de eventos merecen un apartado específico: su opinión y sus consejos son siempre muy bien recibidos. Además se ha hablado del profesional de eventos como líder de su equipo de trabajo o de las mujeres profesionales de eventos.

Lo que la prensa ha dado en llamar el «rifirrafe» real del Domingo de Pascua, también ha dado mucho juego esta semana, incluso para blogueros de más allá de nuestras fronteras: ¿malos modales? o ¿sobreexposición mediática? Hay opiniones de todo tipo sobre un desencuentro al que la propia Casa Real ha restado importancia.

El protocolo puro y duro -el que habla de autoridades y su ordenación, actos oficiales, símbolos- se ha tocado muy poco, solo un 2% de los posts se han dedicado al tema ¿cambiará algún día la tendencia?.

Vayamos a las cifras que nos deja la semana:

Y recordad:

Si tenéis un blog sobre protocolo y eventos, este es vuestro rincón, y si no lo tenéis, pero os gustaría publicar algo relacionado con el protocolo, sólo tenéis que enviarnos un mail a [email protected] con vuestro texto, porque en Protocol Bloggers Point siempre habrá un espacio para vuestras opiniones.

En la página  AGENDA  tenéis a vuestra disposición las fechas de las  convocatorias a todos los congresos, encuentros o jornadas relacionados con protocolo, una forma de tener a mano un sitio donde consultarlo y así no perder ninguna posibilidad de actualizar nuestros conocimientos, y como no, de encontrarnos con los colegas de profesión. Así que esperamos vuestros avisos para ir incorporando nuevas citas.

 

Deja un comentario