¿Qué se cuentan los blogueros de protocolo esta semana?

protocolbloggerspoint ¿Qué se cuentan los blogueros esta semana? Leave a Comment

Un domingo más protegiéndonos en casa. Una tarde de domingo más para leer tranquilamente el resumen de la semana en nuestro Rincón de los Blogueros de Protocolo. A pesar de los pesares hemos conseguido publicar 87 post. Sólo es un poco menos de lo habitual. Está muy bien. Escribir nos mantiene despiertos y nos ayuda a superar el encierro. Está claro que mantenerse activos y con cierta rutina lo hace más sencillo.

Una semana más, los eventos forman el mayor grupo de entradas publicadas. Son más de la mitad. Está claro que el sector está preocupado y se está volcando en las redes: tienen que servir de plataforma mientras pasa este bache y para analizar, investigar y preparar el camino para cuando pase el confinamiento y el haya que echar a andar. Se ha escrito sobre aplazamientos y cómo gestionarlos; de eventos virtuales y on-line; de como manejar el stress -o la angustia- que provoca el desconocimiento de lo que pueda venir. Evidentemente, hay entradas sobre videoconferencias y la mejor manera de organizarlas, las plataformas disponibles, consejos y trucos. También hemos subido el resumen del I CiberCongreso en organización de Eventos y Protocolo. Es bastante como para entretenerse mucho rato.

Pero no todo han sido eventos. Estamos en Semana Santa -aunque ya se acaba- y las celebraciones también han encontrado su hueco. Hoy es Domingo de Pascua y por tanto, una festividad que ha merecido varios post. El ceremonial religioso o el universitario son muy llamativos. Lo tenéis en el blog. Dentro del grupo de artículos sobre la comunicación, dos protagonistas: la crisis y el coronavirus. Comunicar no es sólo contar o informar: es también la forma de hacerlo y la lucha contra los bulos. Por ello, los blogueros expertos en la materia se han volcado en explicaciones, consejos y análisis.

Como curiosidad, esta semana, los post sobre historia han aumentado un montón: ¡hay 14! Por supuesto, algunos cuentan detalles, momentos o anécdotas de reyes y dinastías – Rusia, Francia, Islandia o Noruga-, otros se vuelcan en la genealogía y la heráldica. La casas reales siempre encuentran un hueco en este territorio. A veces con noticias más actuales -la reina Isabel II , siempre a la cabeza-y otras, como pasa ahora, con pasajes pasados. También hay varios sobre indumentaria y moda. Si nos gusta más el protocolo social, las buenas maneras y las buenas costumbres contamos con etiqueta de principios de siglo -¡XIX, claro!- y con consejos para ser un buenos vecinos y ciudadanos responsables en los tiempos del COVID-19.

En fin, que lo mejor, siempre es darse una vuelta por el blog. Siempre hay algo que descubrir. Nos vamos con nuestros #TOP3 de la semana y nuestras cifras:

blogueros

Y RECORDAD

Si tenéis un blog sobre protocolo y eventos, este es vuestro rincón, y si no lo tenéis, pero os gustaría publicar algo relacionado con el protocolo, sólo tenéis que enviarnos un mail a protocolbloggers@gmail.com con vuestro texto, porque en Protocol Bloggers Point siempre habrá un espacio para vuestras opiniones.

En la página AGENDA tenéis a vuestra disposición las fechas de las convocatorias a todos los congresos, encuentros o jornadas relacionados con protocolo, una forma de tener a mano un sitio donde consultarlo y así no perder ninguna posibilidad de actualizar nuestros conocimientos, y como no, de encontrarnos con los colegas de profesión. Así que esperamos vuestros avisos para ir incorporando nuevas citas.

Deja un comentario