¿Qué se cuentan los blogueros esta semana?

protocolbloggerspoint ¿Qué se cuentan los blogueros esta semana? Leave a Comment

cropped-wordpress_suburbia

 

 

 

 

 

Esta semana el eco de los atentados de París ha seguido marcando la actualidad y también esta semana algunos blogueros han seguido escribiendo y opinando sobre el luto, el duelo, los funerales o los homenajes desde el punto de vista del protocolo, lo que pone de manifiesto el papel que éste juega en este tipo de actos. ¡No sólo de eventos lúdicos vive el protocolero!

Pero la vida sigue y con ella los eventos, los actos institucionales y las celebraciones: el jueves -cuarto mes del mes de noviembre- se celebró  Acción de Gracias en los Estados Unidos -costumbre, que como el Black Friday del día siguiente, también hemos importado en España- y los blogueros así lo han reflejado en sus posts. Son costumbres y tradiciones, que como otras muchas a lo largo del año, siempre encontrarán un hueco en el blog. Los protocoleros somos de «costumbres inveteradas» y así lo reflejamos en muchas entradas. ¡Lo que no quiere decir que seamos de peluca empolvada y rigodón!  Todo lo contrario: el protocolo 2.0 cada día aporta soluciones que facilitan y agilizan la organización de actos, como muy bien nos ha recordado nuestra #protocolblogger @pmuinos.  En breve, Adviento, San Nicolás, Santa, Papá Noel, los Reyes Magos y la Navidad en general inundarán el mundo bloguero:  ¡lo veremos! Algún post dando ideas y consejos para las cenas de Navidad en la empresa o en nuestras casas ya se ha colado esta semana en PBP.

Además de luto y costumbres, entre los 80 post que hemos subido esta semana hay, como siempre, de todo un poco: en el ámbito de la organización de eventos se calientan motores de cara a las fechas que se nos avecinan; en el de la etiqueta y la imagen, ya han empezado a llegar los primeros consejos y recomendaciones; en el del protocolo social, la buena educación gana terreno y el comportamiento en fiestas, cenas, cócteles y recepciones se repasa a toda velocidad y gracias a nuestra #protocolblogger @MaríaPSC, no nos vamos a equivocar ni una sola vez con los cubiertos, las servilletas o las copas de las mesas navideñas que nos esperan.

Pero ha habido más: las Casas Reales, la tecnología aplicada a los eventos, el marketing, la comunicación, la heráldica, los eventos deportivos, la historia, el lenguaje no verbal, las habilidades de comunicadores y oradores…¡ha habido tanto que leer!

 

Estadísticas de la semana

Lo que más se visita todas las semanas es nuestra página de inicio, pero nuestros blogueros son lo más importante y las entradas más visitadas esta semana han sido:

Macri, la comunicación no verbal de un líder persuasivo por @cesartoledo_
Ser o ser considerado un patán, en la mesa nos retratamos por @MariaPSC
Reglas mínimas de cortesía para asistir a una boda como invitados @360melissalopez

Día con más visitas

Lunes, 23 de noviembre con 156  visitas

Día con más publicaciones

Jueves, 26 de noviembre con 18 publicaciones

Seguidores

2118 Twitter

673 Facebook

Y recordad: Si tenéis un blog sobre protocolo y eventos, este es vuestro rincón, y si no lo tenéis, pero os gustaría publicar algo relacionado con el protocolo, sólo tenéis que enviarnos un mail a [email protected] con vuestro texto porque en Protocol Bloggers Point siempre habrá un espacio para vuestras opiniones.

Deja un comentario