¿Qué se han contado los blogueros de protocolo en abril?

protocolbloggerspoint ¿Qué se cuentan los blogueros esta semana? Leave a Comment

Empieza mayo y en este Rincón de los protocoleros es momento de repasar o resumir lo que nos hemos estado contando. Lo que hemos compartido, lo que hemos comentado, lo que hemos vivido. ¡Con lo largo que es el mes, ha dado para mucho!

En el rincón de los blogueros de protocolo

En febrero hemos subido al blog 268 artículos. Como os solemos recordar en estos resúmenes mensuales, mantenemos el ratio de 12/15 artículos al día. Hay que leer mucho para poder hacer una buena curación de contenidos. ¡Al margen del límite que nos recuerda nuestro servidor que hay que controlar! Hemos sufrido ya un par de ataques malignos que nos obligan a estar ojo avizor en todo momento: ¡expertas es poco! Como novedad este mes hemos decidido establecer un día a la semana para publicar post en inglés. Hay bastantes más que en castellano, lo que indica que en otros territorios se «mueve» más en el ámbito de la organización de eventos, en la investigación y documentación en la historia del protocolo o en el futuro del mercado que aquí. Para que os hagáis una idea, de esos 268 post que os hemos comentado que hemos subido al blog, 134 están en inglés. Por tanto, les hemos asignado un día: el jueves. Veremos cómo respondéis a la idea. De momento, este último jueves registramos 101 visitas. ¡No está mal! Nada, pero que nada, mal. Como ya empezamos a hacer a finales del año pasado, además de los post publicados diariamente, tuiteamos otros tantos para completar la oferta. En abril han sido 300 tuits. Así hay donde elegir.

En territorio de los blogueros de protocolo

Vamos a ver ahora de qué trataban, básicamente esos 268 post subidos. Ya sabéis que vamos por grupos para intentar ordenar en algo la oferta, pues ¡es taaaan diversa! Como es costumbre ya, y además, es bastante lógico y acorde con el desarrollo de la profesión, el bloque con más entradas es el de los eventos: su organización, las novedades, las tendencias, lo virtual, lo tecnológico o las grandes producciones y la consecuencia del COVID en su devenir ocupan el grueso de los artículos publicados. Hay preocupación, pero hay ganas y cierto optimismo por el futuro que se prevé distinto, pero a la vez, se acepta como un reto estimulante. Es claramente el territorio con más posibilidades. Aunque no se queda atrás el sector comunicación. Siendo los actos públicos una forma de comunicar y siendo el protocolo una herramienta de comunicación -antigua, pero bien actual y válida- es normal que sea un bloque en alza. Han sido 61 artículos. Variados, variados. ¡Hay terreno para crecer! Con menos publicaciones, pero siempre con parte de los post más leídos durante el mes, están los dedicados a la educación social. Al ser una mezcla -desde la etiqueta, a la buena educación, las costumbres o las formas- hay siempre algo que encontrar cercano a las preferencias -¡y a las ganas!- de los diferentes seguidores que nos leen. Este mes hemos subido 35 post en este bloque. Hasta completar los 268 artículos del mes, faltan unos cuantos: están escondidos en la historia, el protocolo institucional, las casas reales -¡hay que ver lo que ha dado de sí el funeral del Duque de Edimburgo!- o el protocolo religioso, las costumbres o la formación. ¡Y sumados todos son un buen pico! Os invitamos a que os deis una vuelta por si os habéis dejado alguno sin ver. ¡Pasa siempre! Antes de irnos, estos son los 10 post más leídos durante el mes de abril. ¡Enhorabuena a los autores! No está nada mal subirse a este TOP10. ¡Tiene mérito! Y RECORDAD

Si tenéis un blog sobre protocolo y eventos, este es vuestro rincón, y si no lo tenéis, pero os gustaría publicar algo relacionado con el protocolo, sólo tenéis que enviarnos un mail a protocolbloggers@gmail.com con vuestro texto, porque en Protocol Bloggers Point siempre habrá un espacio para vuestras opiniones.

En la página AGENDA tenéis a vuestra disposición las fechas de las convocatorias a todos los congresos, encuentros o jornadas relacionados con protocolo, una forma de tener a mano un sitio donde consultarlo y así no perder ninguna posibilidad de actualizar nuestros conocimientos, y como no, de encontrarnos con los colegas de profesión. Así que esperamos vuestros avisos para ir incorporando nuevas citas.  

Deja un comentario