protocolo pbp

¿Qué se han contado los blogueros de protocolo en enero?

protocolbloggerspoint ¿Qué se cuentan los blogueros esta semana? Leave a Comment

Acaba el mes y hay que echarle un ojo a lo que hemos estado moviendo en el blog esas últimas semanas. Es importante para saber si vamos bien y si lo que ofrecemos a nuestros seguidores es de su interés. Procuramos adaptarnos a las tendencias y buscamos la máxima calidad en lo que publicamos y dado que este es un rincón de blogueros de protocolo, a partir de ahora, hemos decidido suprimir de los #TOP10 lo que no sean posts: artículos de revistas de investigación, otros artículos en diferentes medios de comunicación y entrevistas. Nos vamos a centrar en los blogueros y en sus publicaciones. ¡A ver si nos vamos animando y volvemos a retomar la costumbre de escribir porque estos últimos tiempos -sea o no culpa de la pandemia- el número de blogueros disminuye! Pero antes de ver quienes son los blogueros más leídos, vamos a resumir un poco lo que hemos subido, de lo que se ha hablado y de las novedades.

En el Rincón de los Blogueros de Protocolo

En enero, a la vuelta de nuestra vacaciones, publicamos 222 entradas. Completamos estas publicaciones con 246 tuits. Ya sabéis que es la forma elegida para que en el blog queden las entradas que requieran mayor tiempo de lectura de manera que siguiendo nuestro Twitter se pueda seguir la actualidad sin copar espacio. El enlace lleva directamente a la publicación si es de interés para el seguidor. Este mes el tema estrella es el metaverso: hay muchos artículos dedicados a este candente asunto que ha puesto FaceBook sobre la mesa y que tiene infinitas aplicaciones. Os invitamos a leerlos para que podáis comprobar su versatilidad. Seguimos subiendo entradas en inglés, y, cuando las hay, en portugués. De momento, este mes, aun no hemos subido ninguna en este idioma. Con respecto al tráfico en el blog, en enero, el día con más visitas fue el jueves 13 de enero con 123 visitas. Y si miramos las redes sociales, nuestro TWITTER registra 5.463 seguidores a 31 de enero, mientras que en FaceBook tenemos 1.212 seguidores.

En territorio de los blogueros de protocolo

De estos 222 post, 80 son sobre eventos: gestión de equipos, organización de diferentes eventos; tendencias para 2022, eventos híbridos, planificación, networking… ¡es el bloque de publicaciones que siempre cuenta con más entradas! Entre los post de comunicación contamos 57: funciones de los departamentos dedicados a la comunicación -interna y externa-; discursos políticos -estamos empezando a entrara en año con elecciones electorales-, redes sociales, titulares, newsletters.. ¡es difícil no encontrar algo que se haya quedado fuera. So miramos entre las entradas de educación social vemos 32 entradas que giran alrededor de la urbanidad, las buenas costumbres  o la buena educación, el comportamiento social, la cortesía, el respeto… Entre los post de historia, que son 7, la mayoría están dedicadas a la heráldica y entre los de protocolo, que son 16, contamos los de organización de determinadas ceremonias muy protocolarias, inauguraciones, aniversarios, conmemoraciones, símbolos o profesionales de la disciplina. No nos dejamos en el tintero un bloque más: el de las casas reales, con 10 entradas de todo tipo relacionadas con estas familias, sus vidas, ceremonias e incluso, sus joyas. Son 10 más. Alguno más queda, pero este es el grueso de lo publicado en enero.

Fuera de los blogs

Como os hemos comentado al inicio de este post de resumen del mes, hemos dejado fuera de la lista de los post más leídos todo aquello que no sean puras entradas en un blog: entrevistas, artículos de prensa o artículos de investigación en revistas especializadas. Hemos publicado durante los últimos meses varios de estos artículos publicados en la Revista de Estudios Institucionales, especializada en protocolo,  cuya calidad lo merece. Aun sin incluirlos en la lista de los diez más leídos, creemos que deben ser mencionados pues varios de ellos sí habrían estado en esta lista si no la hubiésemos reducido a entradas de blog. Entre estos primeros están La creación de la Orden “Lealtad y Mérito” como última disposición normativa de Derecho Premial de la Segunda República española  de José Manuel Mesa Göbel y La responsabilidad del jefe de protocolo en la utilización, mantenimiento y custodia de la bandera nacional de María Gómez Requejo y María de la Serna. Entre los artículos de webs especializadas, y dentro de los diez primeros puestos que antes mencionábamos: Todo lo que debes saber sobre FITUR 2022 (@grupoeventoplus); Presentación de Cartas Credenciales (@CasaReal) y An ancient tradition comes to life for the Platinum Jubilee (@RoyalCentral).

¿Quienes son los blogueros del #TOP10?

protocolo blogueros

 

Y antes de irnos… ya sabéis…

Si tenéis un blog sobre protocolo y eventos, este es vuestro rincón, y si no lo tenéis, pero os gustaría publicar algo relacionado con el protocolo, sólo tenéis que enviarnos un mail a protocolbloggers@gmail.com con vuestro texto, porque en Protocol Bloggers Point siempre habrá un espacio para vuestras opiniones.

En la página AGENDA tenéis a vuestra disposición las fechas de las convocatorias a todos los congresos, encuentros o jornadas relacionados con protocolo, una forma de tener a mano un sitio donde consultarlo y así no perder ninguna posibilidad de actualizar nuestros conocimientos, y como no, de encontrarnos con los colegas de profesión. Así que esperamos vuestros avisos para ir incorporando nuevas citas.  

Deja un comentario