¿Qué se han contado los blogueros de protocolo en enero?

protocolbloggerspoint ¿Qué se cuentan los blogueros esta semana? Leave a Comment

Hemos llegado al último día de enero y es momento de hacer un resumen de lo que hemos publicado en el blog durante este mes. Asuntos de interés, actividades, novedades o tendencias. Seguimos revisando lo que se publica a diario en aquellos ámbitos que puedan ser interesantes para el trabajo o conocimiento de los profesionales del protocolo y de la organización de actos. Es 31 y aun las estadísticas pueden arrojar alguna modificación con respecto a lo que ahora publicamos, pero teniendo en cuenta el periodo de tiempo que abarca el resumen, ¡mucha variación no puede hacer!

En el Rincón de los blogueros de protocolo

Como sabréis, hemos estado de vacaciones en Navidad. ¡Parece que fue hace mucho tiempo, pero apenas han pasado tres semanas! Dejamos de publicar a diario el día 18 de diciembre y nos incorporamos el día 11 de enero. En este periodo menor de tiempo hemos subido al blog 214 artículos. Seguimos manteniendo la idea de publicar entre las 12 y las 15 entradas diarias, tras atenta lectura y curación de contenidos, porque la calidad de lo que compartimos nos parece lo más importante.

Completamos el trabajo con la publicación de otros tantos enlaces, diferentes a los publicados, en nuestro perfil de Twitter. En enero, este segundo bloque ha ascendido a 219 tuits. Esta forma de presentar los asuntos de interés para los profesionales de protocolo hace que nuestra media de visitas ronde las 880 semanales. En enero, el día 13 es el que más visitas registra: han sido 300.

En territorio de los blogueros de protocolo

Veamos ahora más de cerca lo que han dado de sí estas 214 entradas publicadas. Volviendo a nuestros bloques de interés que nos ayudan a cribar -¡una palabra muy en boga con esto de la pandemia!- un número tan alto de post, el grupo eventos es el más amplio. Eventos hay 72. Es decir, sobre lo que se cuece en este territorio hemos publicado prácticamente de todo. Especialmente, sobre aquellos que llamamos híbridos: con participantes virtuales y con un número reducido de participantes presenciales. En este formato se han organizado seminarios, jornadas, congresos, presentaciones, workshops, eventos empresariales, foros … Es evidente que siendo tan diferentes entre si, también lo son la forma de promocionarlos, de moverlos en redes, de convocar asistencia o de invitar. Para todas las modalidades hay soluciones. Imaginativas, creativas, sencillas y prácticas. Se han analizados las plataformas disponibles para organizarse de forma virtual y se ha escrito mucho sobre la COVID y la forma en que ha dado la vuelta a la organización de actos.

En el grupo que resume la comunicación, que han sido 51 publicaciones, hay tanta variedad como posibilidades. La comunicación interna, la comunicación virtual, las habilidades del comunicador, los influencers, la marca personal, las redes sociales, las noticias corporativas, las notas de prensa…En tiempos tan complejos como éstos a los que nos ha condenado la pandemia, comunicar es mucho más complejo y por ellos la especialización y una buena estrategia es básica para no desaparecer.

Publicaciones con historia ha habido 21, sobre las casas reales, 8.  Algunas de ellas -¡era inevitable!- relacionadas con la Casa Blanca. Pero también han asomado al blog los Windsor y los noruegos, sus palacios y castillos, las ceremonias en las Cortes, los espectáculos para entretenimiento de la monarquía o la simbología funeraria cuando les llegaba la muerte. Este mes, con varios actos institucionales en los que el protocolo se puede lucir a gusto, no han faltado tampoco publicaciones al respecto. Han sido 21, siendo las relativas a la investidura en los Estados Unidos las que más post suman.

El último gran grupo que enumeramos es el del protocolo social. 24 artículos que recogen educación social, buenas maneras, comportamiento en la mesa, urbanidad, cortesía.. actuales e históricos, porque hasta la cortesía o las formas cambian con los años. No quiere esto decir que se pierdan, pero como todo…¡nada desaparece! Sólo se transforma.

Antes de irnos, nos gusta siempre recordar dos clásicos que no fallan: las citas -¡todo está en los libros!- y el refranero protocolero.

Para cerrar el resumen, no pueden faltar los #TOP10 de enero. Estos son los diez post publicados en enero que más veces se han visitado. Y las cifras que os hemos adelantado ya sobre el movimiento en el blog. ¡Felicidades a los autores! Os animamos a seguir escribiendo, blogueros de protocolo. Ayuda a centrarse y a seguir adelante en estos tiempos tan achuchados que estamos viviendo.

 

 

Y RECORDAD

Si tenéis un blog sobre protocolo y eventos, este es vuestro rincón, y si no lo tenéis, pero os gustaría publicar algo relacionado con el protocolo, sólo tenéis que enviarnos un mail a [email protected] con vuestro texto, porque en Protocol Bloggers Point siempre habrá un espacio para vuestras opiniones.

En la página AGENDA tenéis a vuestra disposición las fechas de las convocatorias a todos los congresos, encuentros o jornadas relacionados con protocolo, una forma de tener a mano un sitio donde consultarlo y así no perder ninguna posibilidad de actualizar nuestros conocimientos, y como no, de encontrarnos con los colegas de profesión. Así que esperamos vuestros avisos para ir incorporando nuevas citas.

Deja un comentario