¿Qué se han contado los blogueros de protocolo en junio?

protocolbloggerspoint ¿Qué se cuentan los blogueros esta semana? Leave a Comment

Hoy empieza julio. Y aunque estemos casi de vacaciones, no nos vamos a ir sin el resumen del mes anterior. Hemos esperado a que empezara el día uno para cuadrar las cifras. ¡Podíamos haber programado el post ayer tras subir el mini post de despedida! Pero nos gustan las cosas bien hechas y si el 30 de junio suma, el 30 de junio se incluye. ¡No sólo fueron 25 post los que se publicaron ayer! También fue el día con más visitas de todo el mes: 331. ¡No nos lo podíamos dejar en el tintero! Ni ese dato ni otros que habitualmente compartimos con nuestros seguidores al final de cada mes. Vamos a darnos una vuelta por nuestros territorios.

En el Rincón de los Blogueros de Protocolo

En junio hemos subido 316 artículos. Hemos aumentado el número habitual que procuramos mantener, como sabéis, dentro de los niveles lógicos de publicación: si nos pasamos, algunos se quedan sin leer. De estos 316 post, 115 están en inglés y 1 en portugués. Queda patente pues, que fuera de nuestras fronteras o se anima más el negocio o se esmeran más los blogueros. Hay algunos blogs que continúan publicando a pesar del menor negocio. Pero echamos en falta cada vez a más compañeros blogueros. Algunos han rebajado la frecuencia de publicación; otros han desaparecido. Y es una pena. Hubo años espléndidos en los que nos costaba encontrar hueco para tanto buen trabajo, pero nos da la sensación que estamos de capa caída. Habrá muchos factores que influyan en ello y no todos serán económicos, pero tenemos que recuperar el ritmo y la presencia en redes. Nuestra profesión lo merece. Vamos a darnos un respiro veraniego para cargar pilas y recuperar ganas. Nosotras y todos los demás. Hay mucho que compartir. De hecho, y como ya hemos hecho otros meses, la oferta diaria la completamos con tuits que incluyan los enlaces de otros post o artículos que no suben al blog pero merecen interés. Han sido 340 en junio, que podéis seguir en nuestro Twitter. ¡Son cifras a tener en cuenta!

En territorio de los blogueros de protocolo

¿Qué significan estos números puestos en letra? ¿Cuántos artículos tratan de cada uno de esos bloques que utilizamos para ordenar y manejar la información? Siendo, habitualmente el de eventos el más amplio de ellos, constatamos que dentro de este grupo, caben 123 entradas. Posiblemente, si buscamos por palabras, «híbridos» y «virtuales» sean el adorno o calificativo más frecuente. Normal. Seguimos aun sumidos en las consecuencias de la pandemia y recobrarse cuesta. Aunque poco a poco vayan aumentando los eventos con presencia física, sigue siendo superior el números de los híbridos. Con aforos limitados y con especiales medidas sanitarias pero al menos con la posibilidad de acercarse a la forma favorita y al sentido que tienen: compartir juntos y cercanos. Lo superaremos: ¡ideas hay y ganas, también! Tras este grupo, husmeamos en el de la comunicación. Son 76 post. Estrategias de comunicación, influencers, redes sociales, comunicación digital y corporativa, consejos, imagen, marca… ¡no puede ser más variado! Será difícil que no haya algún post que no interese. No hacemos más que decir que el protocolo es una herramienta de comunicación…¡pues leamos lo que los profesionales de este asunto nos pueden ofrecer! Todo lo que se aprende, suma. Quitando estos dos grandes bloques, el resto de los artículos publicados en junio los podemos ordenar en 16 post de historia; 25 de protocolo, 37 de educación social, 5 de casas reales y un resto en el que encuadramos profesión, formación, banquetes, heráldica o asuntos de blogueros. Como podréis apreciar hay de todo. No podréis decir que no os hemos ofrecido una selección que da mucho juego. Aun así, siempre hay favoritos. Y por eso, siempre hay también un hueco especial para los #TOP10 del blog. Son los post publicados durante el mes que han recibido más visitas  de nuestros seguidores. Aquí van. Y con ellos, nos vamos también nosotros. Cerraremos el blog hasta septiembre: ¡todos necesitamos despejar la mente y cargar las pilas! Buen verano a todos. ¡AH! Y RECORDAD

Si tenéis un blog sobre protocolo y eventos, este es vuestro rincón, y si no lo tenéis, pero os gustaría publicar algo relacionado con el protocolo, sólo tenéis que enviarnos un mail a [email protected] con vuestro texto, porque en Protocol Bloggers Point siempre habrá un espacio para vuestras opiniones.

En la página AGENDA tenéis a vuestra disposición las fechas de las convocatorias a todos los congresos, encuentros o jornadas relacionados con protocolo, una forma de tener a mano un sitio donde consultarlo y así no perder ninguna posibilidad de actualizar nuestros conocimientos, y como no, de encontrarnos con los colegas de profesión. Así que esperamos vuestros avisos para ir incorporando nuevas citas.

Deja un comentario