¿Qué se han contado los #blogueros de protocolo esta semana?

protocolbloggerspoint ¿Qué se cuentan los blogueros esta semana? Leave a Comment

Se acaba la semana y casi a punto de cambiar de mes. Y siendo domingo es momento de echar la vista atrás y resumir lo que han estado hablando los #blogueros  esta semana. En total hemos publicado 95 artículos, lo que está en la media habitual. Seguro que alguno nos habremos dejado en el tintero porque cada vez se va ampliando más la paleta. No es que aumente el número de blogs. No. Sigue estable. Lo que sí crece es la especialización. La industria de la organización de eventos se expande. Cada vez son más especializados y requieren de profesionales más cualificados. Al ser, muchos de ellos, trabajos relativamente nuevos, hay muchas novedades que reseñar. Pero vamos por bloques para que sea más sencillo estructurar el resumen. Entretener si, pero no aburrir.

Los eventos

El habitual bloque estrella viene también muy cargado esta semana. Como ya hemos comentado, cada vez es más amplio, hay más novedades, más especialistas, más mercado. El de los eventos es un sector floreciente…claro que, antes tenemos que tener claro qué es precisamente un evento…. pero mientras lo aclaramos, el negocio no para y para demostrarlo no hay más que seguir leyendo. En cuanto a lugares concretos, hemos subido una guía de locales en Barcelona, un artículo sobre lo que todo organizador de eventos debe saber de Madrid y las tendencias en la industria de los eventos en México. hay ideas muy creativas para las convenciones; una checklist descargable para que no se nos olvide ningún dato que después permita medir los diferentes aspectos que permiten valorarlo.  En el terreno de las experiencias que un asistente debe llevarse de un evento anotamos las decoraciones a base de lucesla realidad virtual o las ferias virtuales. ¡Hay que conseguir un evento memorable! Dos novedades tecnológicas, avanzadas, actuales. Algo que sin duda contrasta con los floreros protocoleros… Antes de pasar al siguiente bloque, uno más: en él nos recuerdan la importancia de diseñar bien un evento. Hay un objetivo que conseguir…

La comunicación, las redes sociales y la tecnología

Esta semana no ha estado, precisamente muy brillante este bloque. Pero algo hay de redes sociales,  que siempre es un terreno a tener en cuenta: instagram como plataforma para promocionar un evento y apps para eventos. Facilitan enormemente aquellos trabajos más tediosos pero inevitables en la organización de un evento. Por ello es importante conocerlas bien para garantizar que su uso realmente mejorara la experiencia e interactuación con los asistentes. 

Y ya sabéis: el Kiosko de Protocolo de Europea Media, la radio de la Universidad Europea de Madrid, está abierto. Os dejamos el  enlace al programa del 20 de febrero sobre el viaje de los Reyes a Marruecos. Protocolo en las ondas con María Gómez Requejo, Marta Escudero y Csilla Felföldy

Protocolo social

No estamos en época de festejos familiares aun, así que poco hay sobre bodas, por ejemplo. Aunque sí sobre recién casados; sobre tarjetas, invitaciones o menús: que son un soporte estupendos para artistas. Y, dado que esta semana ha fallecido Karl Lagerfeld, algo sobre su trabajo con el vestido de novia de la princesa de Mónaco.

Esta semana ha faltado a su cita el refranero protocolero. pero a cambio, hay cita literaria en la sección todo está en los libros.

Historia y Casas Reales

Parece que esta semana se van animando las cosas en las familias reales. Se anuncia la primera visita real británica a Cuba: Serán Carlos y Camila quienes irán de viaje. Y hablando de viajes, tenemos Marruecos en primera línea. Se ha comentado mucho la ausencia de la princesa Lalla Salma, la mujer del rey Mohammed VI. Muchos se han preguntado dónde estaba y otros, si  están o no divorciados.

Sobre los símbolos reales también hay información interesante. Por un lado nuestra corona real -¿tenemos o no tenemos?- y por el otro, el espejo y la espada del emperador de Japón. Tan curioso como el repaso a las bodas reales en la Abadía de Westminster. Lo que enlaza con la historia, que nos lleva al cónclave de 1878. Una ceremonia secretísima…

Protocolo oficial 

Poco que reseñar. Por un lado el viaje de estado de los Reyes a Marruecos, que en las revistas de corazón ha copado muchas páginas, pero que en este artículo de lo que trata del esquema marco de este tipo de visitas. Y por el otro, el protocolo municipal en periodo electoral.

Y eso es todo por hoy. Vamos a ver qué tres post han sido los más vistos esta semana. Al respeto una nota. En el primer puesto de las estadísticas está una cita en nuestra agenda: la que corresponde con la celebración del V Congreso Internacional El Protocolo Contemporáneo -CIEPC. Como no es un artículo, lo reseñamos. Pero no lo consideramos una entrada como tal. Estos son pues, los #TOP3:

 
Y RECORDAD

Si tenéis un blog sobre protocolo y eventos, este es vuestro rincón, y si no lo tenéis, pero os gustaría publicar algo relacionado con el protocolo, sólo tenéis que enviarnos un mail a [email protected] con vuestro texto, porque en Protocol Bloggers Point siempre habrá un espacio para vuestras opiniones.

En la página AGENDA tenéis a vuestra disposición las fechas de las convocatorias a todos los congresos, encuentros o jornadas relacionados con protocolo, una forma de tener a mano un sitio donde consultarlo y así no perder ninguna posibilidad de actualizar nuestros conocimientos, y como no, de encontrarnos con los colegas de profesión. Así que esperamos vuestros avisos para ir incorporando nuevas citas.

Deja un comentario