Curación Contenidos

¿Qué se han contado los blogueros de protocolo esta semana?

protocolbloggerspoint ¿Qué se cuentan los blogueros esta semana? Leave a Comment

 

Buenas tardes de domingo, seguidores del blog. Aquí estamos de nuevo a echarle un vistazo a nuestra página, a nuestros números y a los post que más os han gustado esta semana. Como siempre, deberíamos ver un resumen de lo que nos han deparado los 99 post -¡dos menos que la semana pasada!- pero en vez de ir comentando por bloques, lo vamos a hacer solo en dos. Nos vais a perdonar, pero como sabéis, este blog lo hacemos mujeres: leer, analizar, buscar y subir post es en este caso labor femenina. Así lo señalamos en nuestro Facebook desde ayer:

 

y así lo vamos a rematar hoy. Dando prioridad a los post que están referidos a las mujeres dentro de este sector -eventos, protocolo, historia, marketing, publicidad, comunicación- pero como no somos exclusivistas, no queremos dejar fuera al resto. Así que un poco del resto, sí hay.

Así pues vamos primero al «Totum Revolutum» de todos los blogueros

Es evidente que hemos subido artículos de todos los habituales bloques que entran dentro del ámbito protocolero. Para empezar sobre eventostendencias en favor del medio ambiente; consejos para mantenerse motivado en un evento; el valor de los microeventos en comunicación política; ideas para eventos corporativos o eso tan difícil como es encarar retos para mejorar experiencias– que siempre es el bloque más amplio porque además suma co sólo ideas o tendencias, sino experiencias, técnicas o ejemplos. Pero también sobre la historia -la indumentaria de la época o las formalidades en los bailes de antaño– , las casas reales -en Gran Bretaña preparan el 50 aniversario de la investidura de Carlos como Príncipe de Gales y en Tailandia casi tienen todo a punto para la coronación del rey– el protocolo oficial –celebración del Día de Andalucía o la disolución de las Cortes-  y la profesión –buscar trabajo en este sector . No nos olvidamos tampoco de la comunicación: la oral. Este es el enlace al programa El Kiosko del Protocolo en Europea Media, la radio de la Universidad Europea donde María Gómez Requejo, Marta Escudero López-Cepero y Csilla Felföldy  hablan de protocolo todos los jueves. Esta semana con la colaboración  de María de la Serna, etiqueta y condecoraciones con motivo de ARCO y de la visita a España del Presidente de Perú.

Y después a celebrar que también los blogueros hayan dedicado sus post al Día de la Mujer

Para facilitar la lectura de los artículos, estos son todos. No tenéis más que pinchar sobre el título de cada artículo para poder volver a leerlo -o para leerlo si no lo habéis hecho ya-. No tienen un orden específico. Sólo los hemos separados en dos: los que están escritos en inglés y los que están escritos en castellano. ¡Disfrutad de su lectura!

What it means to be a woman in the events industry

Not all females in the event industry are wedding planners!

Let’s shout about our contribution to the event industry

How The Events Industry Has Changed in the Wake of #MeToo

Connect Weekly: What Planners Need to Know about International Women’s Day

Tales of ancient women

Success comes to those who work hard 

La fecha clave para saber si el Ejército tendrá la primera mujer general

Mujeres en el scriptorium: Jeanne de Montbaston y un Roman de la Rose en la BNE

La presencia de firmas femeninas continúa siendo de un 21%

Las mujeres que hicieron nacer la informática

‘Dibujantas’, mujeres que revolucionaron el mundo de la ilustración

Y si cambiamos los papeles…

Mujeres líderes, mujeres comunicadoras

Las mujeres de la publicidad española: por una industria más igualitaria

Las tendencias que acompañarán a la mujer este 2019

Leonor, Amalia, Elisabeth… El futuro de Europa tiene nombre de mujer

En México, tres de cada cinco pymes son lideradas por mujeres

La verdad oculta sobre por qué se celebra el Día de la Mujer el 8 de marzo.

Con sonrisa de mujer 

Muchas gracias a todos los blogueros que se han tomado la molestia de indagar el papel de las mujeres en sus diferentes terrenos profesionales. Como habréis podido comprobar: ¡estamos en todas partes!

Y eso es todo por hoy. Vamos a ver qué tres post han sido los más vistos esta semana. Al respeto una nota, de nuevo. En el primer puesto de las estadísticas sigue estando una cita en nuestra agenda: la que corresponde a la celebración del V Congreso Internacional El Protocolo Contemporáneo -CIEPC. Como no es un artículo, lo reseñamos. Pero no lo consideramos una entrada como tal.

Estos sí son, pues, los #TOP3:

 

Y RECORDAD

Si tenéis un blog sobre protocolo y eventos, este es vuestro rincón, y si no lo tenéis, pero os gustaría publicar algo relacionado con el protocolo, sólo tenéis que enviarnos un mail a [email protected] con vuestro texto, porque en Protocol Bloggers Point siempre habrá un espacio para vuestras opiniones.

En la página AGENDA tenéis a vuestra disposición las fechas de las convocatorias a todos los congresos, encuentros o jornadas relacionados con protocolo, una forma de tener a mano un sitio donde consultarlo y así no perder ninguna posibilidad de actualizar nuestros conocimientos, y como no, de encontrarnos con los colegas de profesión. Así que esperamos vuestros avisos para ir incorporando nuevas citas.

Deja un comentario