¿Qué se han contado los blogueros de protocolo esta semana?

protocolbloggerspoint ¿Qué se cuentan los blogueros esta semana? Leave a Comment

Día a día la semana va pasando y casi sin darnos cuenta ya estamos a domingo y a punto de empezar una nueva. Y ya sabéis que siendo domingo los blogueros de protocolo tienen una cita con este rincón para ver qué nos hemos contado esta semana. Eso no quita para que también sirva de recordatorio que ofrezca la oportunidad de leer lo que no hayamos podido por falta de tiempo y, sobre todo, saber qué tres post han sido los que más os han gustado. ¡Es la tarde de los #TOP3!

Vamos a ello. Para empezar repasaremos lo publicado durante la semana siguiendo los grupos que nos ayudan a separar materias. Han sido 97 post. De todo, como casi siempre, aunque inevitablemente haya siempre unos bloques más densos que otros.

Los eventos

También esta semana se llevan la palma. Entre las webs nacionales y las británicas y estadounidenses son el ámbito que más crece y del que más se escribe o publica. Al ser un sector en expansión hay novedades todas las semanas.  La organización de eventos avanza en todas las ramas del negocio. Contamos con tendencias en agencias de azafatas y en la originalidad del catering para asombrar a los participantesconsejos para conseguir que aumente el número de asistentes o para atraerlos a los eventos que organizamos. También los hay para aumentar nuestro nivel de influencia digital; y no faltan los que ayudan a no cometer errores habituales o los que analizan aquellos que han motivado algún fracaso. Tenemos alguna recomendación para el año en curso y para meditar sobre la propia profesión. Y para cerrar, escenografías -¡qué es un evento sin una buena puesta en escena- e impactos medibles.

La comunicación, las redes sociales y la tecnología

¿Alguno se imagina un evento en el que no haya wi-fi? Ya es algo básico y principal a la hora de producirlo. Hay que contar con una buena instalación para que no falle la conexión y ésta tiene que ser de calidad. ¿Requiere alguna preparación previa de locales o espacios? Así es. Y lo es porque además mantiene a los asistentes enganchados al evento e interactuando constantemente. Por ello es importante también que contemos con apps que faciliten esta interconexión. Los asistentes satisfechos son portavoces del evento y lo llevarán a todas las redes sociales manteniéndolo vivo.  Si necesitas ayuda, hay herramientas que facilitan la gestión. Casi todas las semanas publicamos alguna noticia al respecto.

El protocolo social y alguna celebración

Esta semana el protocolo social se viste de etiqueta… ¡la mayoría de los post que hemos publicado se refieren a ella de una u otra manera! Desde las entradas más “históricas” -por llamarlas de alguna manera- como el  sastre, fundamental en la etiqueta masculina, el galán a la última o la crinolina, a las que se refieren a noticias más actuales sobre, por ejemplo, el frac del presidente Sánchez o el cuidado de los dandis de nuestro siglo. En este bloque, además, empezamos con la temporada de bodas… de momento…¡olvidos! Entre las celebraciones de la semana, la estrella ha sido el Día del Padre. De su origen en 1909 subimos un curioso artículo.

Esta semana no ha fallado el refranero protocolero: le ha quitado el puesto a la cita literaria.

La historia y las casas reales

Seguimos con Japón en el punto de mira. Su familia imperial se prepara para la nueva etapa y para afrontar el papel de la mujer en la sucesión al trono. Y por supuesto, continúan las preparaciones para la coronación. Sobre la monarquía británica, que suele ser de las más activas, podemos leer que a la reina Isabel II se la conocerá en la posteridad como la Isabel, la Grande.

Si echamos la vista atrás en el tiempo, la historia nos lleva a recordar el 90 aniversario de la boda por amor de Olav de Noruega con Marta de Suecia, a conocer los pormenores de la coronita de la reina Victoria, a participar en el cumpleaños del rey Eduardo VII de Gran Bretaña o a revivir la ejecución de Carlos I de Inglaterra. Todo ello fuera de nuestras fronteras. De aquí, tenemos la historia de un edificio: el del concejo de Madrid.

El protocolo oficial

Nos gustaría poder reseñar algo más, pero lo cierto es que sobre lo más oficial o institucional de la disciplina hemos hemos subido bastante poco. Una entrada referida a las banderas del mundo. ¡Símbolos de los pueblos! Y otra dedicada al “speaker” del Parlamento de Westminster. Una figura política al que reconocemos por las voces que da.

Hasta aquí el resumen. Ahora vamos con nuestras estadísticas. ¿Quiénes son los TOP3 de la semana?

Y RECORDAD

Si tenéis un blog sobre protocolo y eventos, este es vuestro rincón, y si no lo tenéis, pero os gustaría publicar algo relacionado con el protocolo, sólo tenéis que enviarnos un mail a [email protected] con vuestro texto, porque en Protocol Bloggers Point siempre habrá un espacio para vuestras opiniones.

En la página AGENDA tenéis a vuestra disposición las fechas de las convocatorias a todos los congresos, encuentros o jornadas relacionados con protocolo, una forma de tener a mano un sitio donde consultarlo y así no perder ninguna posibilidad de actualizar nuestros conocimientos, y como no, de encontrarnos con los colegas de profesión. Así que esperamos vuestros avisos para ir incorporando nuevas citas.

Deja un comentario