¿Qué se han contado los blogueros de protocolo esta semana?

protocolbloggerspoint ¿Qué se cuentan los blogueros esta semana? Leave a Comment

Aquí estamos un domingo más: dispuestos a compartir con vosotros este resumen de lo que hemos estado comentando los blogueros de protocolo durante la semana. En esta ocasión, hemos publicado 94 artículos. Ronda la cifra habitual, y, como siempre, son de todo tipo y sobre casi todos los palos de la baraja protocolaria y de la organización de eventos. Vamos a darnos una vuelta por lo publicado y después a ver qué tres post son los más leídos.

Los eventos

Si importante es la creatividad, la originalidad o la mejor producción de un evento, mucho más que importante son las personas que trabajan para que todo ello sea una realidad: de ellos depende el éxito. Sin este básico fundamental costaría mucho más sacar adelante el evento… por mucho marketing experimental que queramos aplicar; por muy maravilloso que hayamos dejado el espacio en donde se va a celebrar o por rico que esté el catering elegido. Personas y buenas herramientas y a partir de ahí, ¡a crecer! Con un buen presupuesto, la ayudita de una check-list para evitar despistes  y con las ideas claras. Calcular los riesgos es básico para no patinar…

La comunicación, las redes sociales y la tecnología

Si no se comunica bien…¡no existes! Por ello, es fundamental contar con un buen plan de comunicación. Y saber contarlo en una web…¡que ya no queda otra! Además, cada semana hay novedades que aportan soluciones a la mejor gestión del evento. Aunque esta semana no haya mucho que reseñar.

Protocolo social

La urbanidad, las buenas maneras y la educación social no es que sean herramientas para organizar un evento, pero sí lo son de uso diario en la relación con nuestro entorno y en nuestra vida social. Desde niños. Por eso nunca pasan de moda, siempre podemos revisarlas: ¡al fin y al cabo los tiempos y las formas no son los mismos hoy que hace cien años! Y hablando de moda, se nos viene a la cabeza la indumentaria y sobre otra indumentaria que no es la europea también tenemos post. Como también lo hay sobre esas piezas que ya no llevamos pero que son precursoras de las que ahora sí están en nuestros armarios. ¡Saber ir adecuadamente vestidos a los diferentes actos es importante! Transmitimos con nuestra ropa lo que significan para nosotros: el respeto que nos merecen.

Un par de cosas más. Una: se acercan las bodas y van aumentando los post con ideas para la celebración posterior.Por ejemplo, ofrecer helado, de forma original. y dos: para cerrar el bloque, el refranero protocolero de esta semana nos habla de hipocresía. ¡Cuánta sabiduría en tal pocas palabras!

Historia y Casas Reales

Vamos primero a ver la actividad actual en las casas reales. En Japón avanzan en el largo camino que conlleva el cambio de emperador y de era: se ha anunciado el nombre de la que se inicia en breve y al respecto ha habido varios artículos que tratan su significado. De Tailandia, que como sabéis también están en plenas celebraciones por la coronación de su nuevo rey, hemos subido un artículo sobre las regalías de la dinastía Chakri, que es la que ocupo el trono. En Gran Bretaña se prepara Buckingham Palace para acoger bodas…¡una oportunidad de hacer caja que les ha parecido interesante! De allí también hemos subido la historia de otros dos ducados: los de Cambridge y Gloucester; y de otros dos condados, Wessex y Forfar. Y un artículo sobre  lo que está previsto que suceda cuando fallezca la reina Isabel II.

Y después a la historia. ¿Qué sabemos del prognatismo de Carlos V? ¿Y de los zapatos de Luis XIV o del trágico final de Fernando VI? ¿Y de don Juan que murió por excesos amorosos…? Vamos, que hay para pasar un buen rato leyendo curiosidades de la historia.

Protocolo oficial

No hay mucho que rascar en este bloque, pero contamos con un artículo de opinión en el que se reclama más protocolo,  otro sobre la crítica constructiva en protocolo y  una entrevista a Concha Alhama, profesional de la formación de los protocoleros.

Hasta aquí el resumen de lo que los blogueros se han estado contando durante la semana. Vamos ahora a las estadísticas y a ver qué tres post han subido al podio semanal de los #TOP3

Y RECORDAD

Si tenéis un blog sobre protocolo y eventos, este es vuestro rincón, y si no lo tenéis, pero os gustaría publicar algo relacionado con el protocolo, sólo tenéis que enviarnos un mail a [email protected] con vuestro texto, porque en Protocol Bloggers Point siempre habrá un espacio para vuestras opiniones.

En la página AGENDA tenéis a vuestra disposición las fechas de las convocatorias a todos los congresos, encuentros o jornadas relacionados con protocolo, una forma de tener a mano un sitio donde consultarlo y así no perder ninguna posibilidad de actualizar nuestros conocimientos, y como no, de encontrarnos con los colegas de profesión. Así que esperamos vuestros avisos para ir incorporando nuevas citas.

Deja un comentario