Curación Contenidos

¿Qué se han contado los blogueros de protocolo esta semana?

protocolbloggerspoint ¿Qué se cuentan los blogueros esta semana? Leave a Comment

Es domingo -y de elecciones- pero nosotros, antes de sentarnos a ver qué hemos hecho los españoles con nuestros votos, vamos a ver qué han votado los blogueros de protocolo como favoritos de la semana. Semana algo flojilla: volvemos a los 90 post publicados. Pero es lo que hay: ha habido dos asuntos que han copado la atención de todos y por tanto estábamos más pendientes de la política que del protocolo: los debates entre los cuatro cabezas de lista de los partidos con mayor representación.

Para los protocoleros, también los dos debates han dado mucho de si. Y a esos post le vamos a dedicar hoy el resumen. Con un matiz, sin embargo…  debate político y debate protocolero. Son muchos los artículos dedicados a analizar y estudiar los diferentes aspectos de la confrontación televisiva. Este sera un bloque. Pero, además, debate protocolero: ¿tiene o no que haber un colegio profesional? Es el otro bloque.

Del primero, hemos subido artículos sobre comunicación política, sobre análisis comparativo de la indumentaria de los candidatos, hasta el extremo de dedicar un artículo al jersey de un candidato, lenguaje no verbal, sobre la influencia en la opinión pública, sobre los debates como opción,  sobre política y moda, sobre la preparación de los candidatos; sobre la importancia del maquillaje…¡incluso predicciones de pactos con ayuda de las técnicas de protocolo!

Del segundo, cuatro artículos han tenido una gran repercusión entre los protocoleros. ¿Hay o no que crear un colegio profesional de protocolistas? Se han cruzado muchos tuits y hay opiniones para todos los gustos. Son dos artículos de Carlos Fuente (uno y dos) y otros dos de Juan Orozco (uno y dos). Y un par de reflexiones además de tuits, retuits y comentarios.

Evidentemente no ha sido lo único. En nuestro habitual bloque de historia y Casas Reales ha habido mucho movimiento. Por un lado, en Japón continúan avanzando por el camino hacia la coronación del nuevo emperador: nos hemos puesto en antecedentes históricos  y hemos sabido que hace ya 202 años que no abdicaba un emperador.

En Luxemburgo están de luto por el fallecimiento del Gran Duque Juan. Se han declarado doce días de luto nacional, se ha repasado su reinado , su vida en imágenes, y la de su mujer, la Gran Duquesa Carlota, hermana del rey Balduino de Bélgica; su gran familia, el lugar donde va a ser enterrado o los detalles de su funeral.

En Tailandia tampoco han parado: están con el asunto del horóscopo real y el astrólogo anda muy liado con ello.

En los artículos sobre la historia nos han contado la fabulosa colección de diamantes de Luis XIV, que nada tiene que envidiarle a la fabulosa cantidad de puntillas de Francisco de Asís, marido de la reina Isabel II. También hemos aprendido que sobre cuanto más esclavos, criados o servientes pudiese mandar un señor, más rico era.

En el habitual bloque de eventos, que casi, casi se queda sin su habitual primer puesto en contenido, nos han ofrecido tres claves para organizar un evento de empresa memorable, explicaciones para calcular el espacio necesario para un evento; como confeccionar un programa, la forma de trabajar menos planificando mejor; la de empoderar a nuestro equipo o una reflexión sobre si contrataríamos o no a alguien con discapacidad para trabajar en un evento.

No tenemos refranero protocolero esta semana, pero tenemos cita literaria de Miguel de Unamuno relacionada con la educación. Y sobre educación social,  urbanidad o buenas formas en la convivencia un post sobre lo que al respecto puede encontrarse en una ordenanza municipal.

¡Hay más! Pero como siempre, os recomendamos que os deis una vuelta por el blog. De momento, vamos a nuestro TOP3 de la semana. Estos son los tres post más leídos:

Y RECORDAD

Si tenéis un blog sobre protocolo y eventos, este es vuestro rincón, y si no lo tenéis, pero os gustaría publicar algo relacionado con el protocolo, sólo tenéis que enviarnos un mail a [email protected] con vuestro texto, porque en Protocol Bloggers Point siempre habrá un espacio para vuestras opiniones.

En la página AGENDA tenéis a vuestra disposición las fechas de las convocatorias a todos los congresos, encuentros o jornadas relacionados con protocolo, una forma de tener a mano un sitio donde consultarlo y así no perder ninguna posibilidad de actualizar nuestros conocimientos, y como no, de encontrarnos con los colegas de profesión. Así que esperamos vuestros avisos para ir incorporando nuevas citas.

Deja un comentario