¿Qué se han contado los blogueros de protocolo esta semana?

protocolbloggerspoint ¿Qué se cuentan los blogueros esta semana? Leave a Comment

Buenas tardes blogueros y seguidores de protocolo. Aquí estamos de nuevo: con el resumen. ¿Qué se habrán contado estos locos  protocoleros durante una semana que ha estado tan llena de actos protocolarios? Tiempo no ha dado, pero es bastante probable, que la que viene alguno se decida a escribir sobre la capilla ardiente de Alfredo Pérez Rubalcaba, pues como acto protocolario tiene siempre mucho que contar. De momento no hemos subido ningún artículo, pero el fin de semana lo aprovechan algunos para escribir y todo puede llegar. Vamos, pues a ver de qué se ha hablado estos días en los que parece que ya Japón y Tailandia han acabado con sus fastos y han dejado paso a otro acontecimiento real que también ha dado para mucho: el nacimiento del hijo de los Duques de Sussex. En total hemos subido 89 artículos. Por debajo de la media. ¡Ay, ay, ayyyy! Lo vemos.

Los eventos

En plena temporada de congresos, ferias, seminarios y convenciones -que en primavera y otoño están en alza- hemos constatado que han aumentado los artículo que dan idea y novedades útiles a estos efectos.  La traducción simultánea; el aumento en la demanda de espacios alternativos y espacios «cinco estrellas» o el efecto de los bot en los eventos entre otros.  Pero además, hay consejos sobre el personal responsable de captar patrocinadores; para conseguir que los invitados confirmen la asistencia a nuestro evento; lo que hacemos mal y podemos mejorar y el control del tiempo. Entre loe actos de la semana, destacar la entrega del Premio Carlos V. Una ceremonia de cuyo análisis también hay post.

La comunicación, las redes sociales y la tecnología

Comunicar lo hacemos de mil manera: con la palabra y con la letra. Pero también con la imagen. Y mucho más en la sociedad actual que es, ante todo, muy visual. De cómo diseñar esta fuerte identidad visual en nuestros eventos trata este post, lo mismo que este otro lo hace de plataformas on line de registro.   No hay mucho más, pero no nos ha faltado la cita literaria: está en los libro y comunica.

Protocolo social

Como ya hemos dicho otras veces, estamos en plena temporada de jolgorios varios. Y así lo reflejan también los post y artículos que se van publicando según avanza el mes. Se acaba de terminar la Feria de Abril en Sevilla: de sus orígenes y de la de 1881 tratan estas dos entradas. De la misma manera, hemos subidos artículos sobre vestuario: actual con el que además transmitimos imagen y  el de hace algo más de tiempo, cuando era necesidad….. En cuanto a la educación social, y debido al nacimiento real en Gran Bretaña, se recuerda la que recibían los bebés reales, lo que si y lo que no se debía enseñar y la forma de anunciar sus nacimientos. Por ejemplo, en España

Nos hemos referido al principio del bloque a los jolgorios varios típicos de mayo… las más frecuentes bodas, bautizos y comuniones. Siendo, como son, ceremonias religiosas pero a las que parece ser que no queremos renunciar a pesar de no ser creyentes…¡muchos han decidido darle un extraño giro y se ha puesto de moda el celebrarlas «por lo civil»!  Esta es la reflexión de un juez sobre la materia.

La historia y las Casas Reales

Ya hemos comentado que las coronaciones de Japón y Tailandia van dando paso a otros asuntos de otras monrquías. Aun así colea y como muestra, se han publicado artículos sobre la historia de los monarcas de la dinastía Chakri y de la presentación de la reina Suthida, nueva mujer del rey de Tailandia. De Japón, las vestiduras ceremoniales lucidos por los nuevos emperadores en los rituales.

Al pequeño Archie también le han dedicado los blogueros de protocolo algunos de sus artículos. Se ha explicado el  tratamiento que le corresponde y se ha especulado sobre el posible título que ostentará.

Cerramos el bloque con la lista de los regalos institucionales que ha recibido la familia real en 2018. Es un descargable que ha hecho público la Casa de S.M. el Rey.

Protocolo

En este bloque señalamos cuatro asuntos muy diferentes que, sin embargo, cabe todos dentro de él: las condecoraciones, la polémica sobre el colegio profesional de protocolarios, el himno de España y el sueldo y las pensiones de jubilación de los Diputados.

Hasta aquí el resumen. Y ahora, vamos a ver a los #TOP3 de la semana. ¿A ver quiénes son los más leídos?

 

blogueros

 

Y RECORDAD

Si tenéis un blog sobre protocolo y eventos, este es vuestro rincón, y si no lo tenéis, pero os gustaría publicar algo relacionado con el protocolo, sólo tenéis que enviarnos un mail a [email protected] con vuestro texto, porque en Protocol Bloggers Point siempre habrá un espacio para vuestras opiniones.

En la página AGENDA tenéis a vuestra disposición las fechas de las convocatorias a todos los congresos, encuentros o jornadas relacionados con protocolo, una forma de tener a mano un sitio donde consultarlo y así no perder ninguna posibilidad de actualizar nuestros conocimientos, y como no, de encontrarnos con los colegas de profesión. Así que esperamos vuestros avisos para ir incorporando nuevas citas.

 

 

Deja un comentario