Curación Contenidos

¿Qué se han contado los blogueros de protocolo esta semana?

protocolbloggerspoint ¿Qué se cuentan los blogueros esta semana? Leave a Comment

¿Cómo están esta tarde los blogueros de protocolo? ¿Disfrutando de la vuelta al invierno esta tarde de domingo? Pues para entrar en calor y pasar un rato de lectura relajante, aquí estamos nosotros con nuestro resumen semanal. Esta semana hemos subido 105 artículos englobados en los bloques que utilizamos para ordenarlos. Hay de todo, como en botica, porque la semana los 91 post subidos han dado mucho de si. Pero mejor será que lo veamos.

Los eventos

El peso de la semana lo ha llevado este sector. La organización, producción y diseño de eventos, ya sabéis, avanza a toda velocidad. Cada vez se van a abriendo más y más ramas de mucha especialización y meterse hoy a organizar un lo que sea, empieza a requerir de mucho conocimiento técnico. Si nunca nada es casual -o debe serlo cuando diseñamos un evento-  mucho menos lo es ahora cuando hay ya una enorme paleta donde elegir todos y cada uno de los aspectos que van a conformarlo. Desde el propio local -que ahora se llama venue– para los que oferta es enorme y donde ya hay que hilar muy fino para acertar; pues de la correcta elección depende el éxito lo que obliga a tener bien claro el concepto;a los buenos proveedores -que te pueden hacer fracasar si no los eliges con buen ojo-; a la tecnología más puntera para sobresalir y que ya no es tan compleja de instalar allá donde se pueda necesitar por difícil que sea el lugar. Y hablando de lugares complejos, no olvidarse los permisos. Hay guía práctica. Por el lado de la organización, ya sabéis que sin un buen brief o briefing, no podemos empezar a trabajar, y que no siempre salen las cosas como queremos e incluso puede pasar que haya que echarse atrás y cancelar el evento. Por suerte, mejoran las técnicas de marketing aunque un buen clásico nunca está de más.  La cosa es estar preparados y que no  nos pillen de sorpresa los eventos que nos esperan en el futuro

La comunicación, la tecnología y las redes sociales

Comunicar bien -aunque no sea una ciencia matemática- garantiza la atención del público al que uno se dirige. Pero mantener dicha atención el tiempo que se crea necesario requiere además algo de técnica para asegurarla. Eso sin contar, que antes ha habido que promocionarlo adecuadamente con acciones claras, contundentes y medibles . En este territorio, las redes sociales son siempre un aliado si se conocen y se saben manejar. Sobre lo último en este terreno también hemos subido una entrada.

El protocolo social

En Madrid se ha celebrado San Isidro, patrón de la capital, y día de fiesta grande. ¡Desde hace muuuucho tiempo! Los políticos se han volcado en la Pradera: están en campaña y no se puede desperdiciar ocasión alguna! Aunque haya que vestirse de chulapos y chulear un pelín entre el organillo, las rosquillas -tontas y listas- y las gallinejas. Pero saliendo de la fiesta también hay más: etiqueta para comer alcachofas, la etiqueta que requiere la temporada social en Gran Bretaña, el uso adecuado del perfume, las costumbres más raras del mundo a la hora de comer, y, como no, algo sobre bodas en el jardín de casa. ¡No os podéis quejar! Variado es. Y mucho.

La historia y las Casas Reales

El nacimiento del hijo de los Duques de Sussex encabeza el asunto más tratado por los blogueros y las webs especializada en casas reales, que además de escribir sobre el niño, su nombre y el estado de sus padres, analizan si será o no príncipe algún día. Estaremos muy atentos. Poco más hay, salvo que en la corte danesa hay follones con los títulos retirados por la reina Margarita. En cuanto a la historia, en Balmoral  se está preparando el bicentenario de la reina Victoria, se ha recordado el aniversario de la coronación del rey Jorge VI y los regalos de la corte imperial rusa.

El protocolo

En este bloque señalar dos artículos sobre dos actos en los que el protocolo es fundamental para su correcta puesta en escena: la capilla ardiente de Alfredo Pérez Rubalcaba y el aniversario de la Guardia Civil. Pero también hay artículo sobre las precedencias en la Unión Europea y sobre el palco de honor en la Copa de la Reina de fútbol femenino.

Hasta aquí el resumen de lo que hemos estado viendo y comentando esta semana. Ahora, vamos a las cifras: estas son los TOP3 en Protocol Bloggers Point

blogueros

Y RECORDAD

Si tenéis un blog sobre protocolo y eventos, este es vuestro rincón, y si no lo tenéis, pero os gustaría publicar algo relacionado con el protocolo, sólo tenéis que enviarnos un mail a [email protected] con vuestro texto, porque en Protocol Bloggers Point siempre habrá un espacio para vuestras opiniones.

En la página AGENDA tenéis a vuestra disposición las fechas de las convocatorias a todos los congresos, encuentros o jornadas relacionados con protocolo, una forma de tener a mano un sitio donde consultarlo y así no perder ninguna posibilidad de actualizar nuestros conocimientos, y como no, de encontrarnos con los colegas de profesión. Así que esperamos vuestros avisos para ir incorporando nuevas citas.

Deja un comentario