Curación Contenidos

¿Qué se han contado los blogueros de protocolo esta semana?

protocolbloggerspoint ¿Qué se cuentan los blogueros esta semana? Leave a Comment

 

Mientras esperamos los resultados de las elecciones de este domingo 26 de mayo vamos a ir ganando la tarde con el resumen de la semana. Entretenidos y pendientes. Con los ordenadores encendidos, la televisión puesta y las estadísticas entrando se nos están pasando las horas apenas sin darnos cuenta. Aquí andamos preparados para ver qué han supuesto las 91 entradas que hemos subido esta semana y que son el mismo número que la semana pasada. Vamos a por los bloques, nuestras losetas amarillas del camino a rematar la semana.

Los eventos

Estaba claro que tenía que haber algún post sobre Eurovisión2019. Es un evento. Es un evento enorme y es un evento con una producción brutal. Sólo por ello ya merecía la pena dedicarle unas líneas. Podían haber sido más, pero es lo que hay.
Lo que no quiere decir, sin embargo, que sobre la materia no haya poco. Tenemos consejos para evitar errores, para elegir los mejores locales en Madrid, para organizar eventos universitarios, de videojuegosbenéficos, e incluso para el branding de un evento.
En cuanto a la gestión de un evento, encontrareis también información sobre el ROI y un artículo que nos sitúa como tercer país que más congresos acoge. ¡No está mal!

La comunicación las redes sociales y la tecnología

Que un evento hay que saber comunicarlo es un clásico y parte de la organización del mismo: también esta semana nos lo recuerdan. Cuando lo estemos diseñando hay que ir dándole las vueltas necesarias para que que se entienda, se conozca e interese. Para provocar esta expectación, además, hay que tener en el radar la forma de contarlo en redes sociales. Los eventos tienen que poder ser entendibles en ellas: y una guía nunca viene mal. Como tampoco está de más saber qué hacer para que el evento encaje bien en Instagram.

El protocolo social

Como era previsible, va aumentando el número de entradas sobre las bodas y lo que rodea a su organización. Por ejemplo, curiosidades sobre el velo y sus tradiciones,  o sobre el ramo. Pero como no todo siempre sale bien, y por si acaso, tampoco está de más saber cómo anular una invitación.
Si salimos del universo bodas, y nos damos una vuelta por la educación social y las buenas formas, encontraremos una definición moderna de la etiqueta, cómo se servían los banquetes en la corte de Carlos II, o el protocolo social de los eurodiputados.

Esta semana el refranero protocolero lo hemos cambiado por la cita literaria. Si de bodas es el mes, el cómo organizarlas está en los libros… para que nada salga mal.

La historia y las Casas Reales

Esta semana se han llevado la palma los post de historia. Algunos podríamos haberlos encajado en el apartado de protocolo social -por ejemplo, los referidos a la indumentaria– pero sería restarles el trabajo de investigación histórica que tienen detrás. Leer un uniforme de Húsar de Pavía o explicar qué es un guardainfante, no es sólo hablar de vestimenta o complementos. Es, sobre todo, ponerlos en un contexto histórico para que podamos apreciar su sentido. Comprobadlo.
La monarquía británica vuelve a ser de la que más se escribe. Hay entradas sobre el Ducado de Sussex, los títulos de princesa o príncipe real; la etiqueta de los títulos reales; la princesa Luisa del reino Unido o de la gran familia de la reina Victoria.
Cerramos el bloque con la celebración del Día de Noruega: una pincelada sobre las casas reales en la actualidad.

El protocolo

Esta semana tenemos que constatar que se ha hablado bastante de protocolo y no sólo de organización de eventos. ¡Alguna vez tenía que ser! Vamos por partes.
Uno. Dentro de este apartado siempre hay hueco para las banderas, himnos y condecoraciones. En esta ocasión -¡cosa rara!- tenemos entradas de los tres temas. El significado de la bandera LGTP , el Toisón de Oro y el himno español.
Dos. Un asunto que aun colea: la profesión no regulada  y la formación regulada de los protocoleros .
Tres: una elección -la del alcalde– que despista a muchos y unos títulos -el de los reyes– que siempre provocan polémica por el uso de los términos.

Hay más. Siempre hay más, pero lo mejor es que os deis una vuelta -mejor, día a día- para poder escoger que post leer. ¡A cada uno de nosotros nos gustan unas u otras facetas de la disciplina!
Vamos, antes de despedirnos, a ver los números de la semana y los tres post más vistos: nuestro #TOP3.

bkogueros

Y RECORDAD

Si tenéis un blog sobre protocolo y eventos, este es vuestro rincón, y si no lo tenéis, pero os gustaría publicar algo relacionado con el protocolo, sólo tenéis que enviarnos un mail a [email protected] con vuestro texto, porque en Protocol Bloggers Point siempre habrá un espacio para vuestras opiniones.

En la página AGENDA tenéis a vuestra disposición las fechas de las convocatorias a todos los congresos, encuentros o jornadas relacionados con protocolo, una forma de tener a mano un sitio donde consultarlo y así no perder ninguna posibilidad de actualizar nuestros conocimientos, y como no, de encontrarnos con los colegas de profesión. Así que esperamos vuestros avisos para ir incorporando nuevas citas.

Deja un comentario