Curación Contenidos

¿Qué se han contado los blogueros de protocolo esta semana?

protocolbloggerspoint ¿Qué se cuentan los blogueros esta semana? Leave a Comment

Ya llegamos. ¡Las tardes de domingo ya cerca del verano son duras de pelar! Nos hemos retrasado un poco más de lo habitual. Pero todo preparados, visto y analizados. Vamos a ver lo que ha dado de si la semana protocolera en PBP y lo que se han contado unos a otros en los 91 post que hemos subido estos días.

Los eventos

Amplio y variado. Rara es la semana en la que no es el bloque con más entradas. Esta semana, además, con mucha variedad de temas. ¡Hay lectura para rato! Para empezar: tendencias en el contenido. Se va perfeccionando la oferta: el storytelling que se impone– o el hilo conductor que recorre el evento. Y dentro de lo más clásico -y para que no sea lo de siempre- claves del viaje corporativo; o ideas RSC para los eventos. En la parte de consejos, qué hacer para no asumir riesgos; para ahorrar, para hacer un buen briefing con el cliente, para cancelar un evento cuando no queda más remedio; para que no falte el plan B o para que una reunión sea, de verdad, una plataforma de networking. Cerramos el bloque con una pregunta ¿a qué suena tu evento? si no lo sabes, ¡¡a leer!!

La comunicación, la tecnología y las redes sociales

A pesar de que sin redes sociales -y por la tanto, sin la consiguiente tecnología- no hay evento que se precie, esta semana no ha estado la cosa muy lucida: un poquito de Instagram y otro poquito de software de gestión de eventos. Pero sobre marketing hay algo más. Entrad a ver: os va a interesar.

Antes de cerrar el bloque, el refranero protocolero. Los refranes son fuente de sabiduría popular y una forma de comunicarse cuando lo de teléfonos, telégramas, apps no existía y ser analfabeto era de lo más normal. Esta semana, hacemos sitio a los chaqueteros…

El protocolo social

En este bloque, sin embargo, la cosa se anima: ¡las bodas se han colado en el calendario! Estaba visto… entre Hacienda que les tiene echado un ojo -¿a los novios o a los proveedores?- y la gestión de todo el follón que supone organizarla se mueven estos días los blogueros. En este tramo, wedding planners, para ser exactos.  Fuera del mundo boda, los modales en la mesa; el vestuario de trabajo de los hombres; la tradición del té en Gran Bretaña y algo de la historia de la indumentaria de las mujeres en la España del siglo XVIII y de nuestros peinados en otros tiempos. Este bloque siempre es entretenido y variado. En asuntos de hostelería, términos que rodean al vino y su correcta pronunciación. ¡A practicar!

La historia y las Casas Reales

Tan interesante o más que los asuntos sociales de antaño, son las historias de sus vidas sociales. ¿Qué llevaba una novia en su ajuar? Pues lo sabemos: este es el de Ana de Austria, Infanta de España. Y, puestos a aprender, ¿sabemos cómo se llamaban las prendas que componían el uniforme de Húsar de Pavía? ¡Lo sabemos! Lo mismo que sabemos que hacían los miembros de la Casa Tudor para meterse en la cama por las noches…sencillito no era. Sin salir de la historia, algo menos social: el tribunal superior de caballería que ¡sigue vivo en el Reino Unido y tiene su origen en el Medievo! Sin embargo de las casas reales en el trono esta semana hay menos. Aunque el trono del Crisantemo salve el cero en el marcador.

El protocolo

El asunto estrella de la semana ha sido el comunicado de la Casa de S.M. mediante el que don Juan Carlos informaba de su retiro total de las obligaciones institucionales en las que aun participaba. A partir de este fin de semana, ya no tendrá agenda oficial. Es posible que le veamos en celebraciones privadas -¡a los toros no dejará de ir!- pero será por algún motivo muy especial. Siguiendo con los actos protocolarios en nuestro país, recordar que se ha celebrado el Día de la Fuerzas Armadas -que coincidía con el día de San Fernando- que han presidido don Felipe y doña Letizia, con el tradicional desfile militar y sin ser un acto, hemos hablado de quien es el Ministro de Jornada, pues es un especialista en actos.
Fuera de nuestras fronteras subimos la  crónica del banquete imperial en Japón en honor a Trump.

Evidentemente, no es todo. Hay muchos más post y todos ellos son interesantes y siempre aportan algo. No dejamos nunca de aprender. Pero, en algún punto hay que cerrar. Pasamos por tanto al segundo tramo de esta entrad: los más vistos de la semana. ¡Nuestros #TOP3!

blogueros

Y RECORDAD

Si tenéis un blog sobre protocolo y eventos, este es vuestro rincón, y si no lo tenéis, pero os gustaría publicar algo relacionado con el protocolo, sólo tenéis que enviarnos un mail a [email protected] con vuestro texto, porque en Protocol Bloggers Point siempre habrá un espacio para vuestras opiniones.

En la página AGENDA tenéis a vuestra disposición las fechas de las convocatorias a todos los congresos, encuentros o jornadas relacionados con protocolo, una forma de tener a mano un sitio donde consultarlo y así no perder ninguna posibilidad de actualizar nuestros conocimientos, y como no, de encontrarnos con los colegas de profesión. Así que esperamos vuestros avisos para ir incorporando nuevas citas.

 

 

Deja un comentario